Jump to content

Que puedo ver con mi 130/650 ??


Matias Mastrogiacomo

Publicaciones recomendadas

Matias Mastrogiacomo

Hola, hace una semana me compre un sky-wacther 130/650 flextube que viene con montura dobson.

El telescopio me trago 2 oculares, 10mm y 25mm y una barlow 2x.

Desde el patio de mi casa vi a saturno, marte, el cumulo Omega Centauri, playades del sur, etc

Pero cuando quiero ir a ver a Centauro A o alguna nebulosa no la encuentro, Ni con 130x, 65x, 52x ni con 26x.

Ya se que es por la contaminacion pero lei que hay gente que llega a ver a Centauro A desde el patio.

Para tratar de encontrar trazo una linea imaginaria desde el cumulo a I cen y por el medio la busco con 52x pero nada

¿ Es por los aumentos ?

 

Enlace al comentario

Si el telescopio te tragó 2 oculares y un barlow, dale algo de comer antes que te coma un ojo....

Es un Heritage? te trajo un barlow?

Bueno, en primer lugar es un 130mm y lo estas usando seguramente en ciudad con lo que perderás contraste y te tapará los objetos mas tenues. Yo diría que si tenes unos binoculares 7x50,busques primero con ellos y después con el menor aumento posible (ocular de 25mm) intentes llegar a la posición. Centaurus A es una galaxia que con un cielo oscuro puede verse incluso con prismáticos, depende de como este tu cielo. Hoy la tenes un poquito mas abajo (4,5°) a la derecha del cúmulo omega cen (21hs). En estos días no está muy bueno para observar.

 

Editado por criswille
Enlace al comentario
Matias Mastrogiacomo

Hola, si es un heritage de 130mm

Vivo en un pueblo que tiene 10.000 habitantes.

El barlow no venia inicialmente pero como justo habia una promocion, los regalaban.

El cielo esta bastante contaminado.

Pero tengo la suerte de tener un campo a 25km del pueblo y tengo muy buenos cielos.

Voy a probar este fin de semana a ver a centauro A, El sombrero y la nebulosa Eta carinea desde el campo y despues te digo

gracias!

Enlace al comentario

Hola.

Por alguna razón que mi mente no comprende, a mi me cuesta mucho encontrar Centauro A. Desde donde sea, con el equipo que sea. Y no es que esté tan perdida por ahí. La realidad es que Centauro A, desde casa y una vez ubicada la zona exacta, no se ve ni con el 350.

 

Para nebulosas, por estas épocas, no podés perderte M8, M20 (cerquita de M8); M17 y M16, algo más tenues.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Matias Mastrogiacomo

Bueno, entonces no voy a tardar tanto tiempo en ubicarlo y me enfoco un poco mas a las nebulosas.

PD: Que ocular me recomiendan comprar para ver espacio profundo? Porque tengo el de 25 mm de long angle relief y el de 10 mm no o tiene.

Y cuantos aumentos ese lo ideoneo para ver EP

Enlace al comentario

A mí también siempre me costó Centauro A :D. Recuerdo una vez en una Star Party que luego de 10 minutos de búsqueda infructuosa con mi Mak127 le pedí a otro forero (a Leo, quién otro va ser jaja) que le apunte con el láser y ahí estaba, en el mismo lugar donde la estaba buscando, vaya a saber porqué no la veía antes jaja. En un lugar oscuro en esa zona hay tantas estrellas que uno se pierde y confunde!!!

 

En cuanto al ocular... Por ahora "gastá" esos dos. Yo creo que si podés o si ahorrás un poco el BST18mm es la mejor elección para un primer ocular "comprado aparte". A mi entender es el mejor ocular que hay en relación calidad/precio. Y lo vas a usar un montonazo. Más adelante un 7-8mm va bárbaro con tu equipo.

Yo lo tuve varios años hasta que lo reemplacé por el tremendo Explore Scientific 14mm, y tuve que hacer un esfuerzo para ponerlo a la venta (duró 2 horas la publicación en el foro jaja).

 

Abrazos,

Editado por sfellero
Enlace al comentario
Matias Mastrogiacomo

Ok, seguramente espere un tiempo para comprar por hace 1 semana que lo tengo :D

Una ultima pregunta, a mi telescopio, Sky-wacther heritage 130p flextube, le puedo adaptar, en un futuro, una montura equatorial GOTO?

Enlace al comentario
hace 1 hora, Matias Mastrogiacomo dijo:

Ok, seguramente espere un tiempo para comprar por hace 1 semana que lo tengo :D

Una ultima pregunta, a mi telescopio, Sky-wacther heritage 130p flextube, le puedo adaptar, en un futuro, una montura equatorial GOTO?

 

Sí porque viene con cola de milano estándar. Aunque depende para qué quieras la montura. Yo por ejemplo que hago todo visual y "casi" no hago foto tengo la AllView que es altazimutal y va perfecto con el Heritage y es un caño.

 

Si ya vas para foto "en serio" seguramente convenga irse a por otro tubo.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

.Hola Matias

 

Creo que tenes varias opciones, o pasas a un equipo mas grande o te compras una montura EQ3 usada. Personalmente yo quería experimentar un poco de foto con algo portátil y me compré la monturita  Star Adventurer (http://www.duoptic.com.ar/monturas/ecuatoriales/sky-watcher-star-adventurer.html) y le agregué el tubo del Heritage. No es lo mejor para observar por el sistema de declinación de la monturita y por no tener anillas en el tubo (se le pueden agregar para poder rotarlo) pero para hacer unas fotitos sin viento anda bien y con cámara y tele objetivos, ni hablar.

1.jpg2.jpg

cari.jpg

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario
Matias Mastrogiacomo

Muchas gracias por responder.

Por ahora voy a seguir con la dobson, porque soy novato en esto.

En un futuro tengo pensado comprarme un tubo para hacer astrofotografia pero por ahora voy bien con el que tengo :D

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Matias, saludos desde China :ph34r:

 

Veo que vas a tener un tiempo haciendo visual con tu telescopio asi que aqui va mi consejo. Exprime todo lo que puedas los oculares que ahora tienes y cuando tengas ya veas que necesitas actualizarte, busca oculares plossl o superiores. En mi experiencia personal, uso oculares de campo amplio (82 AFOV)  para magnificacion media y tengo uno de 60AFOV (Celestron X Cel) para planetaria. Para hacer starhopping tengo un buscador de angulo y un ocular plossl de 40mm. Y un lente barlow 2X por si quiero jugar con diferentes magnificaciones. Con eso por ahora tengo suficiente. 

 

Para ver esas pequenias moticas de luz necesitas completa adaptacion a la oscuridad. Mis cielos son semiurbanos (Bortle 5-6) y a veces me da lios ver objetos tenues. Cuando pasa eso, me coloco un trapo oscuro sobre la cabeza y juego con los oculares para ver que magnificacion/campo de vision me sirve mas. Creeras que a veces el de 40mm es el que me revela esas pequenias manchitas de luz y luego paso al de 15 y sale algo mas de detalle. Con mis binoculares me va super bien y la ventaja es que puedo llevarlos a cielos oscuros sin tener que hacer trasteo B|

 

Centauro A lo he podido ver incluso con mis binoculares bajo en el horizonte, por lo que creo que no tendrias problemas viendolo con tu telescopio. Necesitas paciencia, experiencia y si no puedes acceder a cielos mas oscuros, debes esperar a una noche con excelente transparencia. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...