Jump to content

Ayuda . Compra de telescopio..


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola que tal.. 

Por aca en argentina es dificil de hacerce de buenos equipos o elementos.. por tanto .. les consulto . 

 

Me compre ya hace un año o 2 un equipo usado meade refractor 90 con go to . 

Muy lindo equipo. Pero me molesta el riido del seguimiento de los motores mientras observo.. o estoy con otras personas   .. es un ruido cortante de toda situacion agradable.. 

Por tanto desidi cambiarlo.. y venderlo luego de tener en manos el tele. Que me gustace.  

Mi primera idea era de ir por un skywatcher 700x150 eq3. Pero su alto precio usado.. me mantenia al margen de hacerlo.. 

Encontre entre tanto un telescopio galileo 1400x150 eq2 muuuuyyyyy. Pero muyyy barato . 

Y desidi comprarlo para provar la funcion ecuatorial .  Su peso  .si era aceptablemente transportable .. y me daria una idea si el skywatcher es mas o menos lo que busco.. 

Y resulto que . Si . 

    Me encanta el manejo ecuatorial y el sistema reflector.. es suave .. cilencioso.. uno esta mas como en conjuncion con el telescopio.. 

Y su peso y tamaño es relativamente aceptable. 

Asi que si . Supongo vender ambos y comprar el skywatcher

 

Pero me surje una duda ahora... 

La de acceder a un matsutob usado de 

Bauschylomb . De mas o menos ..  

    110apertura . Y 1200 dist focal . 

Y seguimiento.. 

 O un skywatcher 150x700 con motores

 

Que ventajas tendria con el uno o con el otro? 

Me interesa astro fotografia. Vision planetaria y espacio profundo. Desconozco de las maravillas mas alla del profundo.. 

Nunca pude ni ver ni provar un matsutob.. 

 

Desde ya muchas gracias.. a todos.. 

Enlace al comentario

Hola Dragontwi de nuevo

(hiciste 2 preguntas similares...)

 

No es cierto que en Argentina no puedas conseguir buenos telescopios porque los hay. Muchos de nosotros en estos foros compramos en Duoptic (http://www.duoptic.com.ar/) porque son gente responsable, buenos precios y calidad.

Maksutov es con la última "V" cortita y hay compañeros aqui que son grandes defensores de este modelo de telescopio, yo entre los que tengo, uno es el ETX90 Maksutov-Cassegrain de Meade pero espejo de solo 90mm, es poco para observación visual. En general los Bausch & Lomb tienen mala reputación y con espejo de 110 no se cual pueda ser... calculo que es f11...algunos de los modelos que se hicieron inicialmente no tuvieron recubrimientos antirreflejo sobre la placa correctora, lo que da lugar a una mayor pérdida de luz de los que es desable para un telescopio de pequeña apertura... mmmm no me gusta para nada...

Por otra parte te comento que creo que el telescopio Bausch & Lomb que comentas no es Maksutov-Cassegrain, es Schmidt-Cassegrain que no es lo mismo (tienen secundarios mas grandes que bajan el contraste) ya que en general son de mejor calidad los Mak pero ambos tienen una placa correctora de diferente tipo que a diferencia de los modelos Newtonianos que no tienen, suelen empañarse al observar en noches húmedas dejándote mas rápido fuera de combate..

Si te referís entonces al Sky Watcher 150-750 (no es 700 mm de focal) y de construcción Newtoniana y con motores, no lo dudaría ni un segundo.

Personalmente me gustan mas los telescopios Newton pero hay amigos de aqui que aman sus MAK pero de mas apretura que el que vos comentas.

Cassegrain de f11 con New de f5, es mas rápido fotográficamente el SW f5. Apertura también tiene mas el SW 150mm conta 110mm. El Cassegrain tiene focal mas larga lo que lo hace mas apropiado para ver planetas, 1200mm contra 750mm del SW pero al tener el SW mejores ópticas, con barlow y buenos oculares superarás notablemente a este modelo de Schmidt-Cassegrain.

 

 

Con motores el Sky Watcher te permite hacer algo de fotografía, en fin, para mi, sin dudas el Sky Watcher 150-750.

 

en fin.... así lo veo yo.....

Editado por criswille
Enlace al comentario

@Dragontwi Te diría que cuidado con los Bausch y Lomb que mencionás, seguramente los Criterion 4000, circulan por el mercado de usados unos que venían con el espejo principal mal tallado que tienen muy mala imagen, son de la época del paso del cometa Shoemaker-Levy que originó una gran demanda de telescopios y hubo una tanda entera de esa marca con ese problema, yo estuve por comprar uno pero el vendedor, conocido mío, con muy buen tino, me enteró del problema que tenían, de manera que mucho cuidado.  Tené la plena confianza que acá los muchachos te van a aconsejar con sinceridad. Yo en lo personal prefiero los  Maksutov o los Schmidt-Cassegrain que son más transportables en general que otros tipos de telescopios. La desventaja, si se considera así, es que son menos luminosos que los refractores o los newtonianos. En fin, que hagas una buena elección.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Muchisimas gracias.. a ambos.. 

Voy a ir a por el skywatcher.. saludos y gracias!!^_^

Enlace al comentario
asteroidevagabundo

Dragon, yo soy un poco mas atragantado, pero creo que aun asi en este mundo de la astronomía si compras los equipos en estado optimo y clásicos sin complicaciones siempre tenes la opción de volverlos a vender y comprarte otros. yo me preocuparía mas por comprar un equipo de fácil reventa que por comprar exactamente lo que estoy buscando, porque eso lo vas a saber con el uso. Yo busque de aprender algo de teoría, ya que como hace frio ahora aca en Cordoba esta complicado a la noche, de practica no se absolutamente nada, a tal punto que me compre un etx 90, unos cuantos oculares, y sin usarlos todavía, me compre un segundo telescopio que es un skywatcher retráctil de 254x1200 dobson. a mi me interesa la observación, en la astrografía no quiero ni pensar porque me fundiría, terminaría vendiendo el auto para comprar equipos. Por lo que pude investigar, lo mas importante es la apertura del tubo y lo transportable que sea, y basado en esa premisa compre el segundo telescopio porque el primero ya me parecio chico antes de empezar, pero pienso usarlo para aprender y el giganton para darme el gusto después, de poder ver con la nitidez y luminosidad de un 254, que es hasta donde me dio el cuero.je.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...