Jump to content

Cinco Objetos Lunar 100 en una sola foto.


cardrw

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Sigo con las fotografías de los objetos Lunar 100 que los considero fascinantes, en esta oportunidad logré localizar 5 de esos objetos en un avi de una captura que hice el mes de Mayo de este año.  Voy a hacer una pequeña descripción de cada uno, el Avi está hecho com mi equipo habitual, SCT Celestron C5, cámara Orion SSAG, montura Skywatcher EQ3 motorizada en ambos ejes con el Kit Dual Axis de Skywatcher, espero no aburrirlos.

 

1 - N° 29 Rima Ariadaeus, se trata de una falla de origen tectónico,   mide unos 220 kilómetros de largo por 7 de ancho, situada al sur de los cráteres Boscovich y Julius Caesar.

 

2 - N° 24 Rima Hyginus, al SO de la rima Ariadaeus. Longitud 220 kilómetros de largo por 4 de ancho. En la foto la vemos en forma parcial.

 

3 - N° 63 Escultura Imbrium. Ubicación: es el terreno que circunda completamente a los cráteres Boscovich y Julius Caesar. Es el resultado del impacto de un enorme asteroide, de doscientos kilómetros de diámetro, que formó el Mare Imbrium y desparramó trozos de materiales que practicamente demolieron a los mencionados cráteres dejándolos en ruinas, en la fotografía se pueden apreciar claramente los efectos en ambos.

 

4 - N° 50 Planicie Cayley - Una zona muy llana situada al E del cráter Cayley, que se supone formada por lava.

 

5 - N° 38 Cráteres Sabine & Ritter. Situados al SE del cráter Dyonisius. Se suponen formados al mismo tiempo por impactos gemelos. En la foto se distingue el cráter Ritter y parte del Sabine.

 

Otro cráter que me parece notable por su alto albedo, que no está entre los Luna 100 es el Dionysius, situado al SE de la planicie Cayley.

 

En la fotografía podemos ver los nombres de algunos accidentes que consideré notables.

 

Dato adicional: el área de la fotograf'ia mide unos 400x400 Km.

 

Otro: Los cráteres más pequeños que se distinguen en la fotografía como ser el marcado con una "A" (Boscovich A), tienen un diámetro entre 5 y 7 kilómetros.

 

Muchísimas gracias a todos por ver. 

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

 

 

 

 

 

Images_14-05-2016_21-07-32bx2800arotcrop.jpg

Editado por cardrw
  • Like 3
Enlace al comentario

Fantástico Cardrw!!!!,..con semejante informe,estoy aprendiendo toneladas de detalles que nunca por la mía,hubiera investigado.Lo tuyo(desde mi óptica),me parece superlativo.Muchísimas gracias por compartir tan detalladamente tus conocimientos de la topografía lunar.Un abrazo,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 17 minutos, CODO dijo:

Fantástico Cardrw!!!!,..con semejante informe,estoy aprendiendo toneladas de detalles que nunca por la mía,hubiera investigado.Lo tuyo(desde mi óptica),me parece superlativo.Muchísimas gracias por compartir tan detalladamente tus conocimientos de la topografía lunar.Un abrazo,buenos cielos,y cuídate,César.

Gracias, @CODO el relevamiento de la topografía de la Luna es una aficción que recién comencé este año. De a poco pienso fotografiar con similar o más detalle lo más que pueda sobre nuestro hermoso satélite, solo lo hago cuando salgo de vacaciones, la próxima sesión tal vez la haga en marzo, si puedo salir en estos días pienso empezar a hacer algo de espacio profundo que me está faltando dentro de mi aprendizaje.

 

Saludos. 

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...