Jump to content

Consulta sobre modificar una SPC900


AldoWil

Publicaciones recomendadas

A instancias de Antareano, que me dijo que modifique mi SPC900 y me pasó sus planos, estuve viendo un tutorial en internet que me gustó como ara animarme porque yo soy un adoquín para la electrónica. Quisiera saber qué opinan si es que lo conocen. Les paso el link: http://astrocosmos.es/modificacion-de-larga-exposicion-sc1-con-la-webcam-philips-spc900nc/2/.

Saludos,

Aldo.

Enlace al comentario

Hola Aldo. Es el mismo que uso yo y es el mejor para hacer porque es automàtico sin necesidad de poner interruptor para cambiar de LX a planetaria.

Lo que si despues vas a tener que hacer el estabilizador de señales que tambien te pasé ya que la conección de esta modificación era por puerto paralelo.

Haciendo el estabilizador vas a tener que usar un cable RS232 (SERIE/USB) para usarlo por USB. Te adjjunto el esquema que te lo modifiquè dado que asumo que solo vas a hacer la larga exposición no?? 

usb_serial_stabilizer.jpg

Enlace al comentario

Ok, sí, estuve viendo que no sirve. Te hago 3 consultas concretas:

1) ¿El estabilizador lo sacás de acá?: http://astrocosmos.es/conversor-de-usb-a-serie/. ¿Es válido el esquema que lleva adelante el tutorial este o conviene hacer el que me mostrás vos?

2) Decime el código exacto del circuito integrado 4011

3) ¿Cómo es el uso normal de la cámara con por ejemplo el PHD? ¿Se conecta con el nuevo cable a la computadora y después se conecta al PHD igual a como cuando no estaba modificada?

Saludos.

Enlace al comentario

1- Es el segundo de la foto el que te pase...lo recontra probé en todas las webcam que reforme y anda de 10!

2- Cualquier 4011 ya sea CD4011 sirve (este es para la spc900). Es un integrado muy común.

Luego el integrado para el conversor si bien es un 74hc00 quizas no lo consigas, pero puedes usar el 74LS00.

 

3- El phaguiding tiene una opciòn para las ccd o webcam modificadas, dentro de esta opción te va a pedir el puertoCOM asignado del cable conversor y la webcam controlara la larga exposición por dicho cable y puerto.

La webcam te va a quedar con dos cables cuando la modifiques...el usb propio de la webcam, y el nuevo cable serial.

Enlace al comentario

Te sigo haciendo preguntas jeje.

¿La cámara tendrá que conectar a la computadora sí o sí los dos cables o sólo el de larga exposición?

La página muestra que trabajó con el esquema de un estabilizador más sencillo. ¿Vos lo probaste y no te funcionó?

Enlace al comentario

Los 2 cables.  Uno controla la larga exposiciòn y el otro el funcionamiento y reconocimiento de la càmara en la pc.

No se como funcionaran los otros...nunca los hice.

Enlace al comentario

Pregunto de ignorante nomas, cual seria el beneficio de modificar una de estas webcam? tengo varias y he intentado hacer astrofoto con ellas, pero no se si merecen la pena tanto esfuerzo, esa SPC900 tiene pinta de poderosa....podrian hacer una pequeña introduccion al tema para novatos? si no es mucho pedir...?

Editado por tremulum
Enlace al comentario

Esta Philips SPC900NC tiene un sensor CCD que la hace más sensible que las cámaras web normales, y si a eso le agregamos la posibilidad de modificarla para que haga fotos de larga exposición mejora aún más. No se de otras pero ésta es muy buscada por los aficionados a la astronomía.

Enlace al comentario

Hola TREMULUM, hoy por hoy en el mercado no se fabricar mas webcam con sensor CCD. No todas las webcam sirven para astrofoto y recomendadas que puedan conseguirse son la spc900 y la logitech pro4000 , pero igualmente no son sencillas de encontrar.

El beneficio de modificar electrónicamente una webcam es: hacerla muy sensible al punto de poder fotografiar cúmulos globulares, nebulosas y galaxias ya que al estar modificada se controlan mediante software los tiempos de exposición a voluntad.

Es muy recomendable para el que posee una spc900 tenerla modificada. En la sección "taller" en el "recopilatorio de guías" hay una que te muestra el paso a paso para la modificación. Te aclaro que no cualquier webcam sirve y si me decis cuales tienes te puedo decir que sirve y que no.

Saludos

 

Enlace al comentario

Hola. He modificado mi cámara web. En primera instancia parecía que todo funcionaba porque la conecté a la computadora y en el Astrosnap se veía la imagen. Pero resulta que cuando pruebo distintas exposiciones me sale todo igual. Si la pongo en una habitación oscura me salen todas las imágenes oscuras por más que le de 10, 20 o 30 segundos. En wxastrocapture no entiendo del todo cómo sacar fotos de larga exposición.

Sin embargo tanto en Astrosnap, en wxastrocapture y en PHD2 me aceptan la cámara con su modificación sin problemas. ¿Qué me puede estar pasando? Todavía no la probé "in situ" a detectar estrellas pero mucho me temo que así no va a detectar nada.

Enlace al comentario

Configurastes el COM del cable en el software?? luego en wxastrocapture en la pestaña "LX CONTROL" debes tildar todas las ventanitas menos las de AMPOFF. El "INVERTED LOGIC" prueba tildarlo y destildarlo ya que se comporta de forma distinta con ciertos cables adaptadores.Para las exposiciones debes poner los segundos usando la flechitas o bien podes ponerlo manual en "SEC" y al tildar la ventanita va a empezar una cuenta regresiva que al llegar a "0" tira la imagen con exposición.

Tal como decis en una habitación oscura con solo 2 segundos notas diferencia...si subis aún mas los segundos la habitación se iluminará.

Que conversor hicistes al final?? evidentemente no te esta andando o tenes mal configurado el soft. Con wxatro puedo ayudarte, pero los otros si bien los usé en su momento no recuerdo como era.

Enlace al comentario

Para resumir, hice todo lo relacionado a software tal cual como me decís. Mi duda en cuanto a wxAstroCapture es ¿cómo veo una foto de larga exposición si sólo hace videos?

En cuanto a la camarita, en primera instancia hice el conversor sencillo, no el que me pasaste vos. ¿Puede influir eso? Te repito que la cámara se conecta perfectamente a todos los programas como modificada para larga exposición.

La otra que te puedo decir es que es la primera vez que sueldo estaño y la verdad que si bien creo haber respetado bien las conexiones, me costó muchísimo concretarlo y me quedó todo tan junto y apretado que no sé si estará bien.

Enlace al comentario

Sobre el conversor no puedo decirte ya que como te dije no lo hice nunca. Siempre hice el que te pase y anduvo muy bien.

El wxastrocapture es cierto que captura videos en AVI e imagen en FIT, pero este último requiere un tratado para convertirlo a foto. El avi que te hace esta directo para pasarlo por el REGISTAX. Para probar la larga exposición no hace falta que saques ninguna imagen...como te cité en el post de arriba...seleccionas los segundos, tildas la ventana y al acabar la cuenta te tira la imagen ya expuesta. Ya es un mérito que si nunca soldastes nada lo hayas realizado!!!!! la modificación no es dificil pero tiene su maña...yo modifiqué tantas que las miro y se hacen solas :D:D

Si ves que no va, mandámela y te la reformo yo asi no la andas manoseando y no sea cosa que se te queme...seria una làstima.

Enlace al comentario

ME olvidaba....que la cámara conecte como larga exposición no significa que valla a andar. Hasta te toma esta opción una webcam común pero lògicamente al no estar modificada no funcionara...:P

Enlace al comentario

Me imaginaba esto último que me decís. Veo cómo sigo con esto, la paciencia no es una de mis mejores virtudes. Cualquier cosa te aviso. Y gracias por las ayudas!

Enlace al comentario

Te hago una nueva consulta: yo a la cámara, si es posible, la quiero seguir usando para planetaria. ¿La modificación que le hiciste al conversor para qué es? ¿Has utilizado el esquema original? Saludos.

Enlace al comentario

Hola Aldo! el conversor es simplemente para compatibilizar las señales lògicas para poder usarla con un cable serial/usb. Para no usar el conversor ni el cable adaptador,hay que disponer de un puerto paralelo nativo. La modificación que le hice al esquema que te pase es simplemente retirarle los componentes que controlarian el AMPOFF dado que vos solo querias larga exposición.

Lo que hice fue sacarle un transistor, dos resistores y un diodo. Probé y usé ambos esquemas...andan muy bien y son  los que uso!!! por eso te decía que hagas ese porque te doy la garantia que fucionan sin problemas en la spc900.

Si quieres volver todo para atras simplemente reconecta los pines y retiras la circuiteria y listo. Yo te recomende que la modifiques asi no te gastabas un dineral en una ccd de guía ,porque la spc900 cumple muy bien la función estando modificada. Casi todos los compañeros de aqui guían con la spc900 o empezaron guiando con ella con fabulosos resultados. Si quieres me la mandas...te hago el trabajo y entre el costo del trabajo y el envío te seguirá saliendo muchisimo menos que una ccd de guía. 

Enlace al comentario

Hlla Gabriel! Ayer fui a lo de mi hermano a que me revise lo que yo había hecho y al final me lo rehizo todo él. Lo que yo hice en todo un día, él lo hizo en una hora je. Al final anda de maravillas! Ya con el lente original sin telescopio de por medio detecta estrellas. Y te paso el dato que el conversor sencillo también anda. Ahora a probarla para guiar a ver qué tal.

Muchas gracias por tu ayuda!

Aldo.

Enlace al comentario

aldo contamos bien como te va con el tema del guiado porque me interesa saber para modificar una que tengo original para guiar.

 

Saludos

Enlace al comentario

Bien ahi Aldo!!! me alegra que hayas podido reflotarla. Es buen dato saber que el conversor sencillo sirve!!!! ahora a darle caña!!!!! vas a ver que va como piña para guiado.

ASTRONICO: Para guiado va de diez y reformada hasta podes sacar fotos de galaxias, nebulosas y cúmulos globulares. 

Saludoss

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola astronico. Armé el equipo miércoles y jueves. La verdad que la camarita anda muy bien. No tengo muchas comparaciones con cámaras específicamente creadas para seguimiento pero obviamente no es como la Orion StarShoot AutoGuider, que detecta estrellas casi esté donde esté. A esta hay que pasearla un poco pero detecta. Lamentablemente no la pude hacer guiar porque los dos días tuve muchos problemas con la montura y el software que la controla (EQMod y Cartes du ciel) que no veo la hora de dilucidar porque me tienen la paciencia por el suelo. Encima, casado con hijos, no hay muchas oportunidades para practicar :(.

Una cuestión que sí pude ver es que cada tanto en PHD2, al refrescar la imagen, pegaba un salto de brillo. O sea, yo puse exposiciones de 1 segundo y cada 5 ó 6 frames aparecía un frame mucho más brillante, que hacía aparecer más estrellas y la que yo tenía seleccionada se veía mucho más "gorda" por así decirlo. ¿Qué podrá ser? No sé.

Si te interesa seguiré intentando y viendo como responde esta camarita.

Saludos,

Aldo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por la descripcion de tu experiencia aldo, dejame decirte que te sigo en tus post y tus preguntas porque son las que me suceden o sucederan cuando comience a guiar...ademas vos tenes la misma montura y la misma web cam por eso me interesa ver tu progreso en todos estos problemas para ver como los solucionas. Te pido que en la medida en la que obtengas buenos resultados con el guiado de la spc900 modificada lo postees por favor porque si tu guiado se vuelve mas sensillo con esta web cam modificada voy a darsela a antareano para que la modifique y me cobre por su puesto.

 

P.D: me gustaria saber si guias con un 80/400 o uno de esos guider 50/162 de los que vende duoptic.

 

Saludos :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...