Jump to content

Eta Carina - NGC 3372 - desde Ushuaia - Sigma 200 mm


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 Primer posteo, presentando una vieja conocida NGC3372 (al menos para estas latitudes, dado que nos acompaña todo el año). Los subs fueron adquiridos el 07 de este mes, entre las 21:00 y las 24:00hs, desgraciadamente y como ya es comun aca en Ushuaia.. se nublo (y hasta la fecha sigue nublado)

El procesado se realizo primero en Pixinsight, luego en Photoshop y los toques finales en Lightroom.

Datos:

Sigma 150-600mm @ 200mm F5.6 (x4)
Canon T5 (x3)
Canon 60Da
EQ8

Ha - 40x300 seg - ISO 800
O3 - 40x300 seg - ISO 800
S2 - 40x300 seg - ISO 800

 

Saludos

NGC3372W-2.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Buenísima tu Carina.  Me gustó mucho la cantidad de datos que presentás. 

 

Excelente el zoom Sigma. Yo tenía el 150-500 para Pentax.

 

¿La toma la hiciste con ambas cámaras? ¿La T5 la tenés sin modificar?

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 1 hora, Daniel_K dijo:

Me alegra que les haya gustado,

 Cardrw, en realidad son 3 T5 a las cuales les saque el filtro IR, ademas de la 60Da (sin modificar).

Ahh... si,si,si. perfecto, tenés 3 T5 y 1 60Da, las cuatro armadas con un zoom cada una. Ya entiendo. Muy linda combinación que te hace ganar una bocha de tiempo.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

AH BUE....

4 lentes y 4 camaras cada una sacando una frecuencia.....

nunca me hubiera imaginado.

Felicitaciones por armar ese equipazo..... y por la excelente foto de campo amplio, no es muy comun ver a carina en esa focal.

 

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

No había entendido que eran 4 cámaras!!! Impresionante el setup, y la toma un lujo.

Muchas gracias por compartir tremendo trabajo.

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

AH noooo! que los tiró nunca vi algo igual....no se puede creer sos un capo! 

Lo que no entiendo muy bien es como tomas con filtros de banda estrecha en DSLR..

 

Felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, yo gabagaba dijo:

AH noooo! que los tiró nunca vi algo igual....no se puede creer sos un capo! 

Lo que no entiendo muy bien es como tomas con filtros de banda estrecha en DSLR..

 

Felicitaciones

La idea no es nueva, la Universidad de Toronto tiene un array similar, nada mas que mucho mas grande (http://petapixel.com/2015/05/27/this-telescope-uses-10-canon-lenses-worth-100000/).

 Con respecto a los filtros... hice un sacrilegio y los modifique para que estén entre el lente y el sensor.

 

Nuevamente, Gracias por todos los comentarios!!

Enlace al comentario
hace 10 horas, Daniel_K dijo:

La idea no es nueva, la Universidad de Toronto tiene un array similar, nada mas que mucho mas grande (http://petapixel.com/2015/05/27/this-telescope-uses-10-canon-lenses-worth-100000/).

 Con respecto a los filtros... hice un sacrilegio y los modifique para que estén entre el lente y el sensor.

 

Nuevamente, Gracias por todos los comentarios!!

 

Creo que lo que quiere decir nuestro amigo Federico, es que en teoria si no tenes chip mono, sino RGB (con matriz de bayer), perdes sensibilidad a frecuencias determinadas en muchos pixeles, o sea aprovechas la tercera parte o menos (depende si la frecuencia elegida caiga dentro del R, G , o B , ) y casi nada fuera de esas frecuencias (IR y UV), ya que la matriz te los filtra.

Si le pegaste tambien una limada a los sensores y los dejaste mono hay que hacerte un "monolito"....

Saludos.

Enlace al comentario
hace 7 horas, Hal9000 dijo:

 

Creo que lo que quiere decir nuestro amigo Federico, es que en teoria si no tenes chip mono, sino RGB (con matriz de bayer), perdes sensibilidad a frecuencias determinadas en muchos pixeles, o sea aprovechas la tercera parte o menos (depende si la frecuencia elegida caiga dentro del R, G , o B , ) y casi nada fuera de esas frecuencias (IR y UV), ya que la matriz te los filtra.

Si le pegaste tambien una limada a los sensores y los dejaste mono hay que hacerte un "monolito"....

Saludos.

Jajajaja... No, no los deje mono... todavía. 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, cardrw dijo:


@Daniel_K ¿Las tenés sin refrigerar?

Por ahora si, dado que todavía no consigo celdas peltier para hacer las heladeras para cada cámara.

 Por suerte las temperaturas promedio para esta época del año rondan los 0 y 5 grados.

Enlace al comentario
Ahora, Daniel_K dijo:

Por ahora si, dado que todavía no consigo celdas peltier para hacer las heladeras para cada cámara.

 Por suerte las temperaturas promedio para esta época del año rondan los 0 y 5 grados.

 

Claro, en la zona que estás no es el problema.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
On 17/8/2016 at 5:29, Daniel_K dijo:

Buenas,

 Primer posteo, presentando una vieja conocida NGC3372 (al menos para estas latitudes, dado que nos acompaña todo el año). Los subs fueron adquiridos el 07 de este mes, entre las 21:00 y las 24:00hs, desgraciadamente y como ya es comun aca en Ushuaia.. se nublo (y hasta la fecha sigue nublado)

El procesado se realizo primero en Pixinsight, luego en Photoshop y los toques finales en Lightroom.

Datos:

Sigma 150-600mm @ 200mm F5.6 (x4)
Canon T5 (x3)
Canon 60Da
EQ8

Ha - 40x300 seg - ISO 800
O3 - 40x300 seg - ISO 800
S2 - 40x300 seg - ISO 800

 

Saludos

NGC3372W-2.jpg

 

 

 

 

   Hola Daniel,  tremendo traabjo tanto el setup  como la imagen  muy bueno.     Vi que te preguntaron muchas cosas  pero a mi me quedo una pendiente,   Ya que me paso,  por ej,   las 4 camaras las conectas todas a una misma  PC  o a varias,   ya que intente conectar dos canon a la misma pc y solo me reconoce una en maximdl5, u otros programas,  hay alguna forma que no tuve en cuenta seguramente.   

Enlace al comentario
hace 18 horas, Daniel_K dijo:

Jajajaja... No, no los deje mono... todavía. 

Gracias Diego exactamente esto es a lo que apuntaba en mi comentario, clao gana 1/3 o 1/4 no se como es exactamente aun sacando el filtro IR, lo de transformarlo en mono me imagino que ya es cirugía fina  :D

Gracias Daniel realmente me encanto la iniciativa; imagino quizás la idea de 4 QHY5 (mas liviana y mas barata pero con menos campo pero también debe ser dificil de manejar con un solo procesador (PC),

Había visto el posteo de esta universidad, mamita lo que es tener recursos !!!

Saludos

federico

Enlace al comentario
hace 6 horas, vagarto dijo:

 

 

 

 

   Hola Daniel,  tremendo traabjo tanto el setup  como la imagen  muy bueno.     Vi que te preguntaron muchas cosas  pero a mi me quedo una pendiente,   Ya que me paso,  por ej,   las 4 camaras las conectas todas a una misma  PC  o a varias,   ya que intente conectar dos canon a la misma pc y solo me reconoce una en maximdl5, u otros programas,  hay alguna forma que no tuve en cuenta seguramente.   

Gracias por tu comentario, y como vos mencionas puede ser bastante problemático conectar mas de una cámara. La única solución que encontré fue... prueba y error, las cuatro cámaras tienen que su propio puerto usb (están todas conectadas a una misma pc, junto con el resto del setup- QHY5-II y la EQ8) y tienen que encenderse en un orden determinado. De esa manera el APT (http://www.ideiki.com/astro/Default.aspx) las reconoce, cabe aclarar que tengo que abrir una sesión del programa por cada cámara. De hay en mas la primera sesión del APT controla al resto, ademas de sincronizarse con PHD2 para realizar Dithering.

Enlace al comentario

@yo gabagaba, en principio había pensado en directamente comprar 4 CCD, pero dado a la situación geográfica de estar.. y perdón por la expresión, en el culo del mundo... opte por las reflex y así y todo tuve que esperar como 2 meses para que lleguen tanto los sigma 150-600 y las T5. En cuanto a la PC, al menos en el setup actual (i3 4gen, 8GB de ram, un SSD de 120 y una 460GTX para que stellarium, corra), nunca presento demora.. incluso cuando la controlo a través de Ultra VNC, no presenta problemas. Ahora si hablamos de porque es tan temperamental con los USB, la historia es otra como le mencionaba a @vagarto... jajajaja

 Y lo de la Universidad, es el sueño de cualquier fotógrafo, terribles lentes y eso que me considero nikonista (soy consiente de la ironía de mi setup actual :)).

Enlace al comentario

bien entendí 

graias hermano la verdad me encanta la creatividad y la iniciativa te felicito loco!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...