Jump to content

mercurio en heritage


Publicaciones recomendadas

Hola,soy nuevo en el foro,  les comento que tengo un telescopio Heritage 130p y ayer 21/08/16 le apunte como a las 19:00 a mercurio y pude ver al planeta en fase.

Venus lo vi como disco completo ya que en estos momentos no esta en fase, estos planetas los vi con el ocular de 10mm que trae y un barlow acromatico 2x, la observación la comencé cuando el sol se había puesto pero el cielo seguía claro, la parte hueca que tiene el telescopio la tape provisoriamente? con una bolsa de consorcio negra no queda lindo pero funciona, ojo cuando oscurece no se ve tan bien que con el cielo claro ya que se ponen muy brillantes los planetas, bueno me despido desde ya gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leandro. ¡Te felicito!

Tenías a la par de Mercurio a Júpiter también. Hoy tenes chance de agarrarlo. No te lo pierdas, que con el Heritage le vas a poder notar sus lunas.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Buenísimo!!! Mercurio fue el último planeta que pude ver, es fascinante verlo en su pequeña fase. Es cierto lo que decís de lo brillante que son cuando oscurece, a mí me gusta usar filtros, pero es una preferencia personal. Como dijo Javi, también está Júpiter y además Saturno y Marte. Esos son mejores cuando oscurece. De Júpiter seguro también podés ver varias bandas y con un poco de esfuerzo (y el momento correcto) la gran mancha roja (que está medio pálida últimamente). Hoy no, pero mañana a eso de las 20hs hora Argentina se va a ver la mancha roja.

Abrazos,

Enlace al comentario

Que bueno que pudiste ver a Mercurio Leandro!

 

Junto a Jupiter y Venus, andan por estos días tomándose la puesta del sol. Aprovecha que Jupiter está en ese grupo y apúntale para ver que le puedes sacar de detalle. La verdad es que con cierta cantidad luz en el cielo, a la superficie planetaria se le puede sacar mas detalle (al menos así me ha pasado en mi experiencia). 

 

Saludos!

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola gracias a todos, si a jupiter , marte y saturno ya los habia visto, a jupiter le vi las bandas y las lunas pero no he podido ver la gran macha roja, y de saturno me falta ver la division de cassini. Queria aprovechar a ver mercurio ya que no siempre es posible verlo gracias a todos.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...