Jump to content

El espectacular TRIO del lunes


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Parece que el lunes estará bien despejado. O sea: el escenario ideal para disfrutar de una de las mejores vistas celestes de 2008, el "triángulo Luna-Venus-Júpiter". El Top 3 del cielo nocturno!

Además del muy buen material que preparó Claudio al respecto, les dejo, a quien le interese, el link al artículo que hoy publiqué en Página/12:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 02-02.html

A prepararse!!!

Enlace al comentario

Hola Mariano, la verdad que estoy muy ansioso por el acontecimiento, ya que me quede con ganas del apulso de ayer por las nubes.

Parece que va a estar despejado y ademas el pronostico aca tiro que va a estar fresquito, asiq a preparar buzo y mate.

Por otra parte te felicito por la nota, me gusto mucho que vaya dirigido tanto a aficionados como a gente corriente. Ojala veamos mas trabajos como este.

Saludos y muy buen cielo!

Enlace al comentario

Mariano, quería felicitarte por tu articulo!!. No sabia ( o no recordaba) que formabas parte de Pag 12. Soy un amante de la Ciencia en general y muchas veces sufro cuando veo publicado en un medio de divulgación general alguna noticia al respecto. Lamentablemente muchos periodistas centran su atención en la "belleza" de la nota o, en algunos casos, al no conocer el tema a fondo tienden a veces a dar información poco precisa. Tu articulo justamente, es todo lo contrario ya que es comprensible para cualquier persona que no conozca de astronomía y al mismo tiempo contiene muchísima información!! Ojala tengas la posibilidad de seguir publicando artículos relacionados con esta hermosa pasión que nos une en este foro.

Saludos.-

Enlace al comentario

Muchas gracias, Winter, Diegoo y Esteban! Me alegra que la gente "del palo" valore el laburo que uno hace en el diario. Como ustedes bien dicen, se trata de buscar el equilibrio entre "la gente común" (el 99%) y los que conocemos mas del asunto (exagero si digo 1%?...) Y en cuanto a seguir, no pienso parar, hace 11 años que escribo ciencia y especialmente astronomía en Página/12, y uno de los motivos que me alienta, al igual que ustedes, es la desesperación que me produce leer notas desastrosas sobre astronomía en grandes diarios nacionales (y en otros lados). Y ni hablar en la TV... (recuerdan a Saldivar, el "meteorólogo" de TN diciendo que los dos puntos de luz del viernes eran "una estrella y la Estacion Espacial"...? )

Un abrazo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...