Jump to content

Visita de Marcos Rodriguez y Familia a Merlo


sergio

Publicaciones recomendadas

Finalmente el Viernes pasado el medidía llego el amigo Marcos con su pareja Perla y Manuel su hijo de 15 años

En materia astronómica Marcos se encargó de "entrenar" la montura Meade LXD 75, ya que los juegos de los motores fueron ajustados y necesitaba un nuevo reseteo electrónico.

Seguidamente Marcos alineó el tele guía el finder y el tele principal en un mismo eje para ponerlo bien a punto.

Dejamos algunas fotos que hemos sacado para compartir con uds.

Tom nos dió una mano con la puesta en estación. Si lo ven un tanto agotado fue por el esfuerzo realizado....

El atardecer nos recibió con un espectacular arco iris, y en el filo de la Sierra nos sacamos una muy linda foto con Manuel y Agustina

Proximamente les enviaremos imágenes de cielo profundo desde Merlo para compartir con uds. Tenemos objetivos muy exigentes pero veremos como acompaña el tiempo.

Abrazos

Julian, Marcos, Manuel, Agus, Silvi, Perla, Sergio y Tom

5776b4041afeb_MarcSerTele.jpg.b22386ec88

5776b4041f47a_manseragus.jpg.9ea32794d13

rainbow.jpg.45ec25e76ed965cee35a2c580de0

Enlace al comentario

Hola Sergio, Marcos, Tom & Flias!! (no se ofendan por no nombrar a todos) Gracias por compartir las fotos familiares, es un gesto muy grosso que hace de este lugar un lugar muy especial...

Por supuesto que esperamos las astrofotografías con demasiada impaciencia!! Se han juntado un par de expertos cada uno en su área (Marcos un conocedor total del cielo y guía celestial obligado y Sergio... bueno, ¿¡que más se puede decir de Sergio!?... capo total en cuestiones fotograficas)

Abrazos y cariños para todos...

P.D. Me olvidaba del experto Tom... Seguridad parece su área apropiada...

Enlace al comentario

Por un lado me alegran :lol: y por otro me entristecen :cry: que la pasen de diez, que tengan buenos cielos y la tristeza es por no poder estar alli conociendo esos hermosos lugares.

Sergio, si llegas a hacer el paseo en parapente quiero fotos :wink:

Enlace al comentario

Hola a todos!!! "De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia.." como cantaba Chango Rodríguez!

Me faltan palabras para descrbirles los hermosos momentos que pasamos los 3 con Silvina, Sergio, Agus, Juli y "Tsom" (pronunciación en Inglés para Tom!!). -

Para quienes no conocen Merlo, les comento que es uno de los 3 mejores microclimas del mundo y tiene un belísimo cielo, recomendándoles fuertemente que lo visiten. -

La generosidad de Sergio y Flia. quienes gentilmente nos invitaron a compartir su estadía allí es impagable, de hecho al momento de escribir este mensaje estuve charlando por teléfono con los chicos porque a 24 horas de nuestra partida, nos estamos extrañando.-

Pudimos obtener algunas imágenes de cielo profundo que Sergio pronto va a postear cuando termine el proceso, y debido a que no pudimos solucionar totalmente algunos problemas con el GOTO, debimos hacerlo a la vieja manera.... ubicar los objetivos con el finder, lo que le da valor agregado a las fotos, por el esfuerzo de tener que buscar en posturas propias de un practicante de yoga. -

El agregado final fue un encuentro que nos llenó de alegría el día Domingo en que arribó Marcelo Cerdán con su novia Glenda y con quienes compartimos una larga y alegre noche de charla y discusión sobre fierros. -

Finalmente emprendimos el regreso a Mendoza ayer Lunes al mediodía y decidimos hacerlo junto a Marce y Glenda. -

El balance final es que, esta actividad me ha hecho conocer gente maravillosa como todos uds. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Marquitos, la verdad que muy lindo que cuentes todo esto, se por experiencia propia que la gente que esta aca es muy buena onda, y los momentos son impagables...

por eso los felicito por la experiencia...

en cuanto a Merlo, conoci hace un par de años, y la verdad que esta barbaro, tanto el cielo de noche como lo que se puede hacer de dia, hermosas travesias y lugares fantasticos..

saludos!

Enlace al comentario

Querido Marcos, Flia. Eguivar, Tom, Marcelo y Glenda esto que describe Marcos lo vivì junto a Lily, mi señora, hace un año cuando todavia no sabia poner en estacion el teles, (bueno todavía reniego) y ese mismo comentario hacia, que barbaro este Hobby o aficion, recien empiezo y ya conoci gente que en mi vida olvidarè, lo buen anfitrion que es Sergio y Flia. y el lugar encantador es un coctel infalible que pega directo en el corazòn.

Gracias a Marcos, me doy cuenta de que no es que yo sea un tipo muy emotivo sino que el coctel es infalible.

Y espero las fotos:wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...