Jump to content

todos los planetas en una noche


Publicaciones recomendadas

Hola, estuve mirando el stellarium y en la latitud en que estoy (Parana, Entre Rios) por estos días es posible ver a TODOS los planetas del sistema solar excepto claro esta la Tierra y pluton que no es planeta.

Al atardecer y una vez que se oculto el sol (ojo), esta hacia el oeste y bajo en el horizonte se encuentra Venus, la estrella mas brillante, un poco mas arriba de este se encuentra Jupiter al sur de este y bastante menos brillante esta Mercurio.

Cuando oscurece se ve en el cenit Marte (una estrella color naranja brillante) y Saturno, que esta cerca de Marte (forman casi una recta Marte en el medio, antares de un lado mas cerca, a Saturno del otro lado un poco mas lejos).

Y ya entrada medianoche tenemos a Neptuno y comienza a salir Urano.

No creo que esto sea algo que sucede muy a menudo así que casi que es una obligación apuntarle al cielo en estos días para hacer planetaria esta de oferta el cielo, todos los planetas en una sola noche, suerte.

  • Like 4
Enlace al comentario

Los planetarios de parabienes..  hace unos dias que aca despejo y se podia ver Mercurio y Venus cayendo con el Sol..

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 16 minutos, ricardo dijo:

Los planetarios de parabienes..  hace unos dias que aca despejo y se podia ver Mercurio y Venus cayendo con el Sol..

 

Saludos y buenos cielos!

Si y si alguno nunca vio Mercurio es ideal para atacarlo en estos días.

 

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Leoyasu dijo:

Buen momento para ir completando la lista!

¡¡Totalmente!!! Y aprovechar para ver cómo Marte "retrocede" por Escorpio.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Una magnifica oportunidad para hacer el maraton planetario, ayer me dispuse y con ayuda de binocular y telescopio al fin pude completar la meta jeje...comenzando a las 18 horas hacia el cuadrante oeste , el trio conformado por mercurio, venus y jupiter, éstos con mi binocular 10x70  luego un poco mas al sur a media altura y ya con el reflector  el rojizo marte, y el anillado saturno que con buena estabilidad atmosferica pude detallar la division de cassini con mi modesto tubo reflector 114/900 ademas de una clara zona ecuatorial y ya entrada las 19 horas desde mi latitud 10°N los satelites Titán y Rhea..para finalmente a eso de las 21 horas hasta las 00 de hoy el par de gaseosos urano en piscis y neptuno en acuario...un abrazo a todos los panas de EP ...y leandro74  tarea cumplida !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...