Jump to content

dudas con mis telescopios


Twilight

Publicaciones recomendadas

hola que tal . 

  soy nuevo en el tema . y como todos me he comprado un par de telescopios . 

pero ahora me gustaría vender un par de equipos y quedarme con uno solo 

 

poseo un meade starnavigator 90  (al cual mejore la rueda de enfoque )

           un galileo 150x1400   (al cual mejore la rueda de enfoque)

           un skywatcher 150x750 eq3 motorizado

 

antes que nada la primer pregunta . 

      poseo un ocular celestron ultrawide angle de 6mm

      un par de barlows 2x (uno que traia el skw y otro comprado .teoricamente buena calidad)

      y bueno los oculares que traen por defecto un meade 25mm y 9mm y otros de los otros telescopios 

 

probando los telescopios . como principiante me llevo mi primer decepción . que es . apesar de tener teóricamente un buen equipo sw.

 solo llego a ver a saturno como un objeto de mas o menos 8mm en total de su tamaño . 

 uno esperaría observar algo y nitido de 4 cm almenos .

 como puedo hacer para aumentar la potencia del telescopio . 

 

  probe colocar los 2 barlows juntos y logro llegar a eso 8 o 10 mm. incluso pierdo resolución de imagen mas allá de eso.

 

............................

por otro lado . observo que el meade starnavigator 90 . posee la misma potencia resolutiva que el sw. 

probandolo con los mismos oculares en uno y el otro . 

y al ser taaaaaaannnnn liviano el meade .tan facil armado .., y poseer goto . me pregunto si no vale mas quedarse con algo asi que tener tanto equipo . 

como el sw, 

 

observo en el sw. mejor rueda de enfoque . y mejor buscador .si . 

pero aquí la pregunta . que ventajas poseo de tener el sw. puedo lograr mas resolucion? potencia? 

ya sea en observación planetaria y cielo profundo . 

     es lo mismo uno que el otro? si ambos tienen misma resolucion y campo de vision?

 

............................

finalmente . 

    el malo de la película . 

    el galileo 150x1400