Jump to content

Consulta sobre prismatico 20x80 y trípode


Kari

Publicaciones recomendadas

Hola! Me estoy por comprar los Celestron Skymaster 20x80 (estoy viendo si esperar que lleguen en 20 días y comprarlos más caros acá, o pedir que me los traigan de afuera) que tienen buena referencia y relación precio-calidad, dentro de mi presupuesto. ¿Alguna recomendación al respecto? Mi duda es sobre el trípode, tengo éste de la foto, un Takara tv 3230, con las siguientes características:

Altura Máxima Desplegado: 190 cm
Altura Mínima Desplegado: 71.5 cm
Longitud Plegado: 74.5 cm
Diámetro de la primera sección: 32 mm
Peso propio: 2.8 Kg
Máxima Capacidad de Carga: 5 Kg
Cabezal fluido en aceite

 

¿Creen que puede ser estable para sostener los 20x80? Pesan 2,60kg aprox los binos. Yo lo uso con un soporte para mis 10x50 y van bárbaro, pero estos nuevos serán el doble de peso y me preocupa que sea inestable. ¿Hay algun modelo que tengan o que sepan sino para recomendarme, por si tengo que comprar otro?

Takara tv 3230.jpg

Enlace al comentario

Hola Kari

 

Ese trípode te tiene que servir porque se banca hasta 5Kg y el SkyMaster pesa 2,12 Kg. Parece bueno porque es fluido en aceite, seguramente es un trípode para video. Si tiene el gancho abajo, podes colocarle colgada una lata con arena o piedras para afirmarlo y no se te mueve con nada.

Respecto a tu consulta de esperar o comprarlos mas caros aqui, te digo con toda sinceridad, si estas dispuesta a gastar lo que cuestan aqui, te recomiendo que te traigan de afuera los Celestron SkyMaster Pro 20x80 http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/astronomy-binoculars/skymaster-pro-20x80-binocular ya que son mucho mejores y calculo que afuera deben costar menos que lo que valen los NO Pro aqui.

Estos binoculares son  Fully Multi-Coated – XLT Coating,  Waterproof and Fogproof – Nitrogen Purged

Los Sky Master comunes son Multi-Coating y nada mas....

 

Yo que vos esperaría y compraría estos que son mejores. Seguramente aparecerá Rodri comentando tambien.

 

suerte

 

72031_SkyMaster_20x80_1Pro.jpeg

 

 

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Kari, aquí de nuevo:DComo dice Cris, el tripode va a andar muy bien por el peso q soporta. Hay q ver cuán firme es la platina. La platina es la basecita rectangular donde se apoya y atornilla el binocular. Cuando apoyamos una cámara o una pequeña filmadora no encontramos inconvenientes pero un 20x80 es largo y tiene un centro de gravedad no muy proporcionado. Lo que quiero decir cortito y al pie es que si la platina no es muy firme se va a bambolear un poco el bino y es molesto pero no se va a caer. Yo diria que primero tengas el binocular y lo uses con ese tripode y en caso de que veas que no va ahi recién veas la posibilidad de buscar otro. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Fijate la opcion del bino que te recomienda Cris o podés mencionar tu presupuesto y por qué medio lo comprarias. Igualmente el Skymaster clásico no te va a decepcionar.

Enlace al comentario

Los Skymaster Pro 20x80 todavía no están puestos a la venta, en B&H los anuncian para mediados de setiembre, el precio en USA está en 250 dólares. Me decidí por la versión más "chica" el 15x70 y además de lo que dice @criswille la carcaza es totalmente de aluminio inclusive los soportes de los oculares y los tubos son de aluminio y policarbonato. La óptica excelente, hoy estuve mirando un rato la zona de la Cruz y pude distinguir perfectamente el Joyero, se veían unas cuantas componentes, ni trazas de aberración cromática o distorsión y las estrellas salen bien puntuales, de más está decir perfectamente circulares sin rastros de coma. Otro detalle es que los portaoculares tienen rosca para filtros de 36 mm. Un fierro, no me imagino lo que debe ser el 20x80. Me ganó la impaciencia y no quise esperarlos, pero no estoy arrepentido.  

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Te recomiendo que luego que tengas los binoculares los pruebes sobre un trípode para ver como van. Yo tengo los 15x70 y tengo un trípode que es bastante parecido al que tienes en la foto. Lo que mas se parece son las patas que son de aluminio y la forma como se despliegan. Lo uso porque mi esposa lo tenía desde antes para su pequeña cámara y pues bueno, no tenía mas de donde.

 

Primero que todo si aguanta el peso al menos de los 15x70. El trípode no se va a partir pero rígido como un roble no es. Se bambolea cada vez que cambio a una nueva zona del cielo y con el peso de los binoculares, la cabeza del trípode ya tiene un juego y me toca apretarla bastante para que quede medio firme. No es el fín del mundo pero si puedes consíguete algo mas estable. Vale la pena invertirle a un trípode mas rígido y si quieres ir mas cómoda, un paralelogramo.

 

Saludos desde China.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Kari, yo te diria que esperes y veas bien el tema del tripode, estabilizar unos binoculares tan pesados no es tarea facil, yo tengo unos de esos y el tripode que mas me resulto es el az3 que vendria a ser el equivalente a  un tripode para camaras de video, para mi lo vas a nececitar, son inusables sin estabilidad! jajaja

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos y perdón por la súper demora! Pero no me aparecían las notificaciones y pensé que nadie me había contestado, se me rebeló la compu...

 

Sobre el trípode, entonces voy a esperar y ver qué pasa una vez que tenga los binos, me gustó eso de colgarle un peso para que no se muevan. Pensé en traer los binos Skymaster de afuera pero el único contacto que tenía me tiró un "no, son pesados, preferiría no llevártelos" y me mató...tampoco son TAN pesados. Y la verdad preferiría no dejarlos estacionar en el Correo, es bastante plata para mí como para que no lleguen nunca o que lleguen defectuosos y después reclamar es un lío. Si alguno sabe de alguien de confianza que se anime a traerlos me harían muy feliz jaja. Lo del Skymaster 20x80 común o el Pro dependerá de lo que me pidan, si bien claramente el Pro está mucho mejor en calidad parece (el precio base es de alrededor de U$S105 contra U$S250 ), sinceramente no quería gastar más de 5-6 lucas.

 

Conocen a éstos? http://www.argentinabox.com.ar/   Hasta por un 15% más del valor del producto tendrían la ventaja de pagar con tarjeta en hasta 12 cuotas parece, interesantísimo...

 

 

Editado por Kari
Enlace al comentario
hace 14 horas, Kari dijo:

Gracias a todos y perdón por la súper demora! Pero no me aparecían las notificaciones y pensé que nadie me había contestado, se me rebeló la compu...

 

Sobre el trípode, entonces voy a esperar y ver qué pasa una vez que tenga los binos, me gustó eso de colgarle un peso para que no se muevan. Pensé en traer los binos Skymaster de afuera pero el único contacto que tenía me tiró un "no, son pesados, preferiría no llevártelos" y me mató...tampoco son TAN pesados. Y la verdad preferiría no dejarlos estacionar en el Correo, es bastante plata para mí como para que no lleguen nunca o que lleguen defectuosos y después reclamar es un lío. Si alguno sabe de alguien de confianza que se anime a traerlos me harían muy feliz jaja. Lo del Skymaster 20x80 común o el Pro dependerá de lo que me pidan, si bien claramente el Pro está mucho mejor en calidad parece (el precio base es de alrededor de U$S105 contra U$S250 ), sinceramente no quería gastar más de 5-6 lucas.

 

Conocen a éstos? http://www.argentinabox.com.ar/   Hasta por un 15% más del valor del producto tendrían la ventaja de pagar con tarjeta en hasta 12 cuotas parece, interesantísimo...

 

 

Hola,

 

Me comentó lo del binocular Diego. Tengo otro posible proveedor  te lo paso por privado. A argentinabox no lo conozco.  El Skymaster Pro 15x70 está a 175 dólares en B&H, agregale unos 107 dólares por el envío vía Priority Mail, más el 50% de recargo en la Aduana Argentina, lo del recargo tiene sus bemoles, algunos despachantes de la aduana te lo calculan sobre el costo del producto más el flete y otros sobre el costo en origen solamente. Por el peso tendrías que ir a buscarlo al correo. Viene en una caja grande e incluye una botella térmica.

 

Saludos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Espera unos días más a ver lo que trae Ricardo con Duoptic, vienen modelos tan buenos o mejores que los sky máster pro, y vienen medidas grandes, yo prefiero esperar pagar un poco más pero comprarlo a un vendedor de confianza y con garantía

Editado por julio_zildjian
Enlace al comentario

Julio, buenísima la data! Hace tiempo que Duoptic no hace o trae más binos, una vez les mandé mail y me dijeron que no los estaban trabajando (indefinidamente)....hasta sacaron de la página directamente la pestañita de binoculares. Quién sería Ricardo? Y cuándo o cómo podría averiguar cuando estén por llegar y demás?

Editado por Kari
Enlace al comentario

Hola Kari

 

Ricardo Contreras es el dueño de Duoptic. En un par de semanas llegan unos 40 kg de binoculares de diferentes modelos y muy buena calidad  a Duoptic para testearlos y de los que queden como favoritos, Duoptic comenzará a traer partidas para la venta. Hay que esperar un par de meses para que vuelvan a estar en esa pestaña.

 

saludos

Enlace al comentario

Yo tengo un trípode groso que compre para unos binoculares Vixen de 30x80 que me vinieron defectuosos y los devolví en mercado libre, después de la decepcion y de la bronca en lugar de binoculares me compre dos telescopios, je, asi que el trípode me quedo al pepe, es una bestia, soporta hasta 12 kg y desplegado tiene 2,40 mts., es un Manfrotto italiano modelo 075, cabezal 136, nuevo vale como 12 lucas, pero yo lo vendo en lo que lo compre que fueron tres mil ochocientos, igual lo tengo ahí tranqui, ni publicado ni nada, cualquier cosa chiflame y vemos. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...