Jump to content

Jupiter a varios aumentos


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola EP!

Habiéndome deleitado con la maravillosa conjucción de Venus-Júpiter, aproveche la situación para sacarle algunas fotos a Júpiter. La ultima vez que le saque una foto fue hace varios meses y disponía solo del reflector 76-700 y una webcam CMOS.

La intención era probar al gigante con el 114-500 y el dobson a varios aumentos y comparar. También empece a usar un nuevo método para fotografiar, la proyección por ocular. Siempre usé el método de foco primario. Bastante notoria la diferencia de aumentos entre el foco primario y la proyección por ocular.

Para serles sincero, no me gustaron los resultados. Se combinó una serie de factores que imposibilitaron una imagen nítida, mas que nada en el dobson: seeing malísimo (mucha turbulencia, muchos cuadros aparecían sin detalles), debido al problema del seeing no podía saber con exactitud si no estaba enfocado bien o si, Júpiter se encontraba a 40-50° arriba del horizonte al momento de las fotos, el dobson tenia la óptica descolimada (mañana a colimar!), y los pocos frames que pude sacar con él a muchos aumentos por el problema del seguimiento... Se sumaron muchas cosas.

Pero bueno, fué mi reencuentro con el gigante luego de varios meses. Jupiter en el momento de las fotos tenia 33" de arco. Habría que esperar un tiempo a que nos acerquemos y tenga 42" mas o menos para verlo bien grande.

El la fotografía se puede comparar los aumentos obtenidos con cada configuración. Abajo incluyo una foto de las lunas galileanas tomadas con el dobson a foco primario. Luego monté otra foto para tapar al Júpiter quemado en Photoshop.

Espero sea de su agrado... Saludos!

f_Jupiterm_77e6e2e.jpg

f_LunasGalilem_ad7fb39.jpg

Enlace al comentario

Hola Leo, hacia rato que esperaba fotos nuevas tuyas... a mi me gustan mucho mas alla de los problemas que te surgieron. Me encanta como las presentas.

Te hago una pregunta, Que barlow es el que tenes que te deforma tanto la imagen?

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Esteban, Fernando.

Esteban: todas las fotografías en las que menciono que utilice el barlow (incluida esta) son con el barlow común de plástico. Si bien en visual ofrecen una aberración cromática inaceptable, en fotografías ese efecto no es notorio y no considero necesario comprar uno acromático ya que me la paso sacando fotos y no observo casi nada. Vos fijate las fotos de Saturno que saque que están bien nítidas y fueron con el barlow plástico del 114-500 !!

Lo que sucedió es que el seeing malo combinado con la baja altura de Júpiter no permitieron muchos aumentos, por eso con el barlow no salen bien y sin el salen mejor...

Saludos!!

Enlace al comentario

Grande Leo un Bombonazo las fotos y aguante el 114/500.

Leo una preguntita. vos que sabes de prosezado, en mi compu tengo en el escritorio el icono del Registax y el del DSS, Ahora bien: en cualquiera de los dos en que haga doble cliK me abre el DSS.

Los dos programas son lo mismo o tengo un pequeño problemita?

Enlace al comentario

Andres, desconozco el motivo del problema, pero esos programas no son lo mismo...

Desinstalá los dos, y borra los iconos del escritorio. Luego volve a instalar ambos. No tendrias que tener problemas ahora.

Saludos!

Enlace al comentario

Leo, ademas de la muy buena calidad de las imagenes me parece excelente la didactica de tu presentacion. Sin duda muy util... Felicitaciones! En cierto parecido con tu experiencia, la interposicion del barlow nunca me resulto de gran ayuda usando mi newtoniano 200 mm f6. Siempre lo mejor fue la imagen por proyeccion con el mejor ocular disponible y del mayor aumento posible (obvio, sin barlow).

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Muy buenas Leo. :wink:

Me parece que la mejor es la del dobson sin barlow.

Y realmente muy interesante poder comparar las imágenes con distintos equipos.

Lo que me pasa es que las veo tirando al magenta/rojo. Es el procesado o mi monitor?

Felicitaciones

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios!

Jorge: Es posible que sea el procesado, fijate que hay una con un colorcito medio rarito... Si te muestro el stack original parecen casi sin color... Costó procesarlas para obtener un color mas o menos natural pero bueno... De todas formas como no me gustaron las tomas medio me calente :D

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Leo, como andas che?? Tus fotos salieron geniales y encima no noto ningún problema, me encantó la definición que lograste obtener y además no sabía que lo podíamos ver así al "rey" de nuestro sistema solar (júpiter). Espero que puedas seguir adelante y que subas más de tus trabajos que están espectaculares!

P.D: sos un genio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...