Jump to content

Camara Reflex


fede86

Publicaciones recomendadas

Buen día! Hace unos meses que estoy comenzando a conocer las maravillas del cielo nocturno a través de un Sky watcher 150/750. Me gustaría comenzar a experimentar con la astrofotografía por lo que vengo ahorrando para una camara reflex. Además de conectarla al telescopio, mi intensión es utilizar como cámara familiar. Mi presupuesto ronda los $10000. ¿Cuál me recomiendan?

Enlace al comentario

Por los 750 mm de focal que tenes te recomiendo dos modelos con pixeles de 5.2 micrones de tamaño: La CANON 1100D (tambien llamada T3) o la CANON 450D (tambien llamada Rebel XSi). Lo malo es que son modelos viejos del 2011 y 2008 respectivamente con lo cual solo las encontras en el mercado del usado pero lo bueno es que con tu focal lograras una resolucion de 1.43 arcosegundos/pixel que es optima para los cielos tipicos con los que podes encontrarte. Con otros modelos (hablando de canon siempre) que poseen pixeles <4.3 vas a lograr resoluciones muy alejadas de las que podes utilizar en cielos urbanos y hasta suburbanos por lo que te recomiendo estos dos modelos.

 

Eso si trata de que tengan <10.000 disparos si te decides por alguno de estos modelos

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Holas Fede, si te fijas en los sitios de subastas por 10000 pesos podes conseguir una camara canon t5 NUEVA.

 

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Fede y bienvenido!!! pues bien dices "

experimentar" los primeros tiros a luna y planetas no suelen ser dificiles....pero si mas adelante que seguro lo vas a hacer es fotografiar espacio profundo, ahi necesitas: montura motorizada. No es indispensable GOTO pero si al menos los dualaxis. Luego un telescopio guia y una càmara de guia y pacienciaaa!!!! y mucha. Puedes buscar como referencia para ir adentrándote en astrofotografia: autoguiado.  Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, astronico dijo:

Por los 750 mm de focal que tenes te recomiendo dos modelos con pixeles de 5.2 micrones de tamaño: La CANON 1100D (tambien llamada T3) o la CANON 450D (tambien llamada Rebel XSi). Lo malo es que son modelos viejos del 2011 y 2008 respectivamente con lo cual solo las encontras en el mercado del usado pero lo bueno es que con tu focal lograras una resolucion de 1.43 arcosegundos/pixel que es optima para los cielos tipicos con los que podes encontrarte. Con otros modelos (hablando de canon siempre) que poseen pixeles <4.3 vas a lograr resoluciones muy alejadas de las que podes utilizar en cielos urbanos y hasta suburbanos por lo que te recomiendo estos dos modelos.

 

Eso si trata de que tengan <10.000 disparos si te decides por alguno de estos modelos

 

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta Astronico!! Me acabas de dar mucha más información de la que imaginaba! Ahora tengo mas para investigar!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Alejandro dijo:

Holas Fede, si te fijas en los sitios de subastas por 10000 pesos podes conseguir una camara canon t5 NUEVA.

 

 

Saludos

Gracias Ale!! Veo que todos se tiran por las Canon! Es por algo en particular?

Enlace al comentario
hace 24 minutos, antareano dijo:

Hola Fede y bienvenido!!! pues bien dices "

experimentar" los primeros tiros a luna y planetas no suelen ser dificiles....pero si mas adelante que seguro lo vas a hacer es fotografiar espacio profundo, ahi necesitas: montura motorizada. No es indispensable GOTO pero si al menos los dualaxis. Luego un telescopio guia y una càmara de guia y pacienciaaa!!!! y mucha. Puedes buscar como referencia para ir adentrándote en astrofotografia: autoguiado.  Saludos

Muchas gracias antareano!!! Cuanto camino por recorrer que me queda... vamos por el autoguiado entonces!!!

Enlace al comentario
hace 6 horas, fede86 dijo:

Gracias Ale!! Veo que todos se tiran por las Canon! Es por algo en particular?

En una época se elegía Canon porque las Nikon reflex tenían el defecto de poseer un sistema de eliminación de ruido que "comía" ciertas estrellas porque las confundía con el ruido de fondo y no se podía quitar desde el menú de toma, no sé si actualmente vienen con el mismo problema. Aparte del precio, que no podía competir con las EOS. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

En una época se elegía Canon porque las Nikon reflex tenían el defecto de poseer un sistema de eliminación de ruido que "comía" ciertas estrellas porque las confundía con el ruido de fondo y no se podía quitar desde el menú de toma, no sé si actualmente vienen con el mismo problema. Aparte del precio, que no podía competir con las EOS. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Hoy en dia... al menos en los modelos full frame, podes desactivar la eliminación de ruido...

Otra razón por la que canon es la elegida para astrofotografía, es que prácticamente no hay programas que te permitan controlar las nikon a través de una PC, a diferencia de Canon.

  • Like 2
Enlace al comentario

Yo tengo una canon T5 con un 200/1000 y funciona muy bien. Fíjate en internet que hay ofertas.

La mayoría usa Canon, por lo que hay mucho material en Internet sobre esta marca, y en especial si el día de mañana quieres modificarla, esto es, quitarle o cambiarle el filtro IR para incrementar las frecuencias captadas por la cámara.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...