Jump to content

Jornada de Observación Astronómica 9 de Septiembre


maxipolo

Publicaciones recomendadas

Jornada de Observación Astronómica, viernes 09 de septiembre a partir de las 18:00hs. Escuela Primaria N° 26, barrio Sargento Cabral (Muñiz). Los esperamos para observar las maravillas de nuestro universo.

El evento es a beneficio de los egresados de la escuela para recaudar fondos para el viaje.

Esperamos contar con la participación de los miembros del foro.

Auspicia Duoptic Telescopios.

 

 

FOLLETO 0909.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

mmm.... viernes 9... tal vez esté medio complicado pero probablemente me pegue una vuelta ya que tengo mi tele desde el 1 de Julio y casi no lo pude usar todavía :D y muero de ganas de ver el cielo jajajaja

además ustedes son copados y quiero volver a verlos, llevo el mate ;)

  • Like 2
Enlace al comentario
On 2/9/2016 at 15:50, sebasgiustra dijo:

mmm.... viernes 9... tal vez esté medio complicado pero probablemente me pegue una vuelta ya que tengo mi tele desde el 1 de Julio y casi no lo pude usar todavía :D y muero de ganas de ver el cielo jajajaja

además ustedes son copados y quiero volver a verlos, llevo el mate ;)

Sebas te esperamos....

Si se complica para traer tu equipo, la escuela tiene uno y te quedas a cargo de ese.

Saludos.

Enlace al comentario

Ojalá pinte lindo el viernes, así voy y llevo el mak. Ya me arreglé los horarios para intentar llegar bien. Seguro saldré a la tardecita desde Belgrano (por si alguien está aburrido y quiere sumarse jaja).

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Maxi, hasta que hora calculas que van a estar? Voy a ver si me puedo pegar una vuelta con los mellis.

Espero que el clima los acompañe.

 

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario

La jornada fue todo un éxito. Antes de que oscurezca ya estábamos con Maxi Polo y Javi Iaquinta con los equipos armados. Teníamos dos maks (uno en una minitower, el mío en la AllView y una AZEQ6 con un 200 y un Long Pergn 66 al mismo tiempo. 

A pesar de que había unos cuantos cirroestratos molestando se pudo observar un montón y pasó mucha gente por los equipos. A partir de las 21 se despejó un rato y fue el mejor momento de transparencia y seeing. Realmente la gran mayoría de los asistentes quedaron muy sorprendidos por todo lo que se pudo ver, sobre todo con la Luna y con Saturno. También vimos Venus, Marte (prácticamente sin detalle), y varios cúmulos abiertos y hasta 47 Tuc al final de la jornada.

 

Creo que casi todo el mundo hizo "cola" más de una vez y algunas personas se quedaron bastante tiempo, me quedó un buen recuerdo del final de la noche que un pequeño grupo se quedó observando por mi mak a altos aumentos la Luna, pudimos recorrer todo el terminador a 333x, y me pude dar el lujo de mostrarles varios tipos de cráteres, rimas, cimas de montañas en la "oscuridad", el seeing acompañó hasta que se fueron :D

 

Espero que podamos repetir la experiencia muy pronto, es muy satisfactorio compartir con otros nuestra pasión. Acá van algunas fotos del evento. :) 

 

DSC04477.JPGDSC04480.JPGDSC04485.JPGDSC04487.JPGDSC04493.JPGDSC04506.JPG

 

 

  • Like 5
Enlace al comentario

No quiero dejar pasar mucho tiempo más para agradecer a maxipolo por haberme invitado a participar, y a sfellero (Sebastián) que también se unió a esta aventura.

 

Hacía dos años que cada vez que organizábamos para esta escuela, se nublaba pero mal. Esta vez no nos dejó el cielo 100%, pero suficiente para arremeter con planetaria primero y luego algunos cúmulos abiertos (NGC6231, M7, y el Joyero). La luna prevalecía a pesar de las nubes iniciales, así que fue la primer protagonista.

 

Hubo mucha ansiedad por parte de los nenes. Querían observar y para eso ya formaban fila, aun cuando algunos telescopios todavía no estaban siquiera armados. Preguntas de toda índole respecto de las monturas:

-¿Por dónde se mira? 

Decían muchos que frustradamente intentaban encontrarle la cuestión óptica. Creemos que quedó claro que sin telescopio no había forma. :D

Es lindo ver que a los chicos les cae la ficha del tema que se explica.

 

Muchos adultos se asombraron de Saturno, de ver sus lunas. Lo "cerca" que se veía.

En esta oportunidad, el seguimiento de las monturas hizo la mayoría del trabajo, que en otras ocasiones nos demandaba revisar a cada rato si los objetos estaban en el ocular. Por lo que nos dedicamos a explicar lo mejor que pudimos lo que se estaba viendo.

 

Sigue siendo un éxito de alto impacto el uso del laser para señalar donde están observando, y contornear la silueta de Escorpio. :mrgreen:

 

Caída la noche y el frio, muchos fueron a cenar. Pero algunos volvieron con más abrigo y acompañados por más adultos. Incluso profesores/as estuvieron un rato largo variando objetos.

 

No será la última que organicemos en esta escuela, pero por fin se pudo dar la primera.

 

Una vez más descubrimos que la astronomía es más que observar por un ocular, fotografiar, medir, leer... es ver a los demás y recordar el asombro de la primera observación. Es verse así mismo asombrándose una vez más. Es hacerse de amigos.

Con tantas cosas buenas, es hacerse amigo de uno mismo. De ahí la felicidad que brinda el compartirla.

 

Saludos

 

 

 

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, javieriaquinta dijo:

No quiero dejar pasar mucho tiempo más para agradecer a maxipolo por haberme invitado a participar, y a sfellero (Sebastián) que también se unió a esta aventura.

No hay nada que agradecer....esto lo hacemos entre todos.

Se que varios del foro quisieron participar pero por distintas situaciones no pudieron estar. 

Vamos a repetir estas jornadas en otros lugares, por que ver la cara de los niños y no tan niños, nos impulsa a seguir compartiendo esto que nos gusta tanto.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicitaciones por tan magnífico evento. Espero que algún día pueda organizar algo por el estilo aqui donde vivo con mi pequeño telescopio. Bueno...primero toca aprender mas mandarín :lol: y luego si a la aventura.

 

Una vez más Felicitaciones y gracias por las fotos. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...