Jump to content

M2 - M15


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, la noche del  martes volvió a estar estupenda para observar, así que calzé dos pantalones, tres buzos, campera, gorro, bufanda ( me tiré el perchero encima :P) , preparé el mate , y arme el equipo a eso de las 12:30, cosa de que 1 am mas o menos este aclimatado, ya que a dicha hora, se apagan la mayoría de las luces de alumbrado publico de mi pueblo; digo la mayoría porque justo delante de casa queda una prendida , que si bien no molesta taanto, podría ...que se yo , apagarse por acción de algun balín y/o proyectil perdido :lol:  . Esto que no se tome como ejemplo claro está.

En fin , tanta cháchara es para mostrarles dos objetos de dibujé , alrededor de las 2 am , espero que les gusten: 

 

 

 

M15.jpg

M2

200 X - UWA 6 MM - Dobson 8´

31 de agosto - 1:54 am - 12°c - hum. 68 % - seeing: 3/5

Lapiz 2HB y HB y hoja blanca. Editado en Ps.

 

El primero es el globular M2 , o NGC 7089 , situado en Acuario , gigante !!!,  nunca lo había visto hasta esa noche ,  en su núcleo uniforme y concentrado ;aunque sin asepcto nebuloso o de halo aparente, ya se definen estrellas claramente . Recomendable 100% !

 

 

M2.jpg

M15

200 X - UWA 6 MM - Dobson 8´

31 de agosto - 2:33 am - 12°c - hum. 68 % - seeing: 3/5

Lapiz 2HB y HB y hoja blanca. Editado en Ps.

 

El segundo es también un globular , en Pegaso , M15 o NGC 7078 , de buen tamaño aparente y brillo concentrado en su núcleo, algo difuso en su centro, cubierto por un halo,  pero se aprecian estrellas claramente en su periferia .

Ya a eso de las 3 de la mañana la humedad se estaba poniendo algo molesta así que decidí terminar la jornada. 

Bueno amigos, eso es todo por hoy, y, como viene el pronóstico, por esta semana . Les dejo una prueba del fresquete que hacía jaja saludos ! 

 

 

 

20160831_015947[1].jpg

Dibujosenlanoche.blogspot.com.ar

 

 

Editado por Limonflito
  • Like 7
Enlace al comentario

Envidiables dibujos Limón. No sé como lo hacés pero son espectaculares.

Ahora no te me hagas el macho que en realidad estás vestido así porque tenés sobredosis de Mortal Kombat :lol:

  • Like 2
Enlace al comentario

Excelente Rodrigo!! M15 no lo tenía. Se ve muy interesante. Cualquier cúmulo globular que desafíe un poco su forma típica redondita, se merece un interés un poco mayor.

Abrazo!!

Ciro

  • Like 1
Enlace al comentario

Sin desmerecer a los anteriores, estos estan espectaculares Rodri! Me gusta en particular M15 y comentario aparte, sos el único que parece que le pone garra al frio y a las nubes ajaj. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios ! Ojalá se copen mas dibujantes , aunque es cierto que el frío no se quiere ir todavía !. Por esta zona era mas el tema de las nubes que del frío.  Invierno lluvioso ,malo para astronomía.   Saludos !

Enlace al comentario
hace 17 horas, citrilok dijo:

Excelente Rodrigo!! M15 no lo tenía. Se ve muy interesante.

 

hace 9 horas, Leoyasu dijo:

Me gusta en particular M15 

 

Chicos , en realidad les gustó M2 , en el apuro los confundí :oops: mala mía , ya están acomodados los dibus . 

Editado por Limonflito
  • Like 1
Enlace al comentario

Limonflito,...estoy llegando a una conclusión después de ver estos excelentes trabajos,una cámara fotográfica,(en tu caso),sería un gasto innecesario,te felicito!!!.Saludos,y mejores cielos para todos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que pedazo de dibujos... ¡Maestro!. Me encantan. :shock:

 

Valió la pena el sacrificio de salir a esa hora y con el frío que hacía.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente definición , hace dias los capture pero con mi modesto 114, solo los visualizo como motas blancas grisaceas, aun asi es bien gratificante capturar éstos cúmulos de soles en el espacio profundo...felicitaciones limonflito !!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Exelentes los dos. Muy buena la puntualidad de las estrellas. Creo que este comentario sobra, pero ¡¡Qué ganas de caO.oO.ose de frío!!!

Felicitaciones por los dibujos.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...