Jump to content

Observación lunar con sorpresa


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos , tarde de sábado nublado con claros, me acuerdo que la luna está cenicienta , y que cerca iba a estar venus a la tardecita cuando se pusiera el sol, lindo para observar . Salgo del laburo rogando que despeje el sudoeste , y a eso de las seis, cielo totalmente tapado , salvo ese sector ! . 

Mate de por medio con mi vieja , me pongo a armar el dobson 6:30 pm y esperar que baje mas el sol para tirarle unas fotos con la digicam . A las 7 pm me siento a observar venus , la luna , y ver si encontraba mercurio, cuando  7:34 pm mas o menos veo una hermosa estrella al lado de la luna , del lado del limbo no iluminado, la verdad no entendía que hacía ahí. Chequeo  con una app del celu (skymap) y me marca que es una estrella efectivamente , pero no me tira detalles sobre ésta (el programa es bastante pxDdorro). Le tiro unas fotos de paso, y corroboro navegando en la web , que se trataba de gamma Virginis, conocida como Porrima , estrella binaria magnitud +2.74 , la segunda mas brillante de la constelación de virgo,  y leo que hoy se producía la ocultación de dicha estrella por la luna, que tul ? sin querer observé un lindo evento y lo pude fotografiar. 

Les paso unas imágenes de antes de que la luna la tapara por completo , después de unos minutos se nublo todo y decidí juntar el equipo ante unas amenazadoras nubes negras. No pude registrar el momento en que dicha estrella " volvía a aparecer " , es probable que como asomaba por el lado iluminado de la luna no se iba a ver del todo, pero solo es una suposición mía. 

Eso es todo lo que les puedo relatar, le mando un saludo y buenos cielos !

 

ocultacion_porrima_2.jpgocultacion_pórrima_3.jpgocultacion_porrima_buscador.jpg

 

Editado por Limonflito
  • Like 2
Enlace al comentario

Buenisima caseria inesperada, efectivamente era porrima a quien la pillaste justo antes de que se escondiera detras de la luna :D

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

Muy linda. Una pregunta: ¿No dibujaste nunca la Luna? 

 

Saludos.

 

Carlos. 

 

Hola Carlos ,gracias por el comentario, hasta ahora un solo dibujo lunar : gassendi

Editado por Limonflito
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...