Jump to content

Pregunta para armar un buscador


Twilight

Publicaciones recomendadas

Tengo un telescopio que su buscador es un desastre . Y pensaba armarle uno con un binocular 10x25

Serviria este binocular?  Por lo de su lente rubi? Screenshot_2016-09-03-23-38-58.pngScreenshot_2016-09-03-23-44-52.png

Como influye la superficie rubi en la observacion astronomica? 

 

En todo caso le puedo sacar el tratamiento rubi si fuera necesario? Con un pulido de su superficie? 

Poseo una pulidora profesional para cosas pequeñas.. 

 

No busco mucha presicion..  solo mejorar el buscador desastroso que biene de fabrica en el telescopio . Que opinan? 

El tema de porque comprar este y no otro . Es porque es muuuyyy barato y quiero mejorarle un poco esto al telescopio antes de venderlo

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Hola, creo recordar leer alguna ves que con solvente tipo thínner se comía todo el recubrimiento rubí sin dañar el vidrio. 

Te referìs al buscador 6x30 que viene con el 150??

Enlace al comentario

Hola que tal . 

No . Es un buscador que tengo en un galileo 150x1400 que lo compre antes de tener un poco de conocimiento del tema

Ahora lo quiero vender . Pero quería mejorarlo un poquito para el futuro comprador . 

Ya le mejore el ajuste del carril de enfoque . Colime el espejo primario y secundario.. y ahora quería hacerle esto.. con eso un poco el telescopio se defiende para un principiante que no quiera ahondar mucho.. solo observar.. 

Podría hasta sacarle la barlow pero eso ya es mucho .. para un telescopio que voy al vender barato. Ya que debería modificar su focal y hacerle un secundario más grande para que acomode en la focal

 

Qué te parece serviría con 10x? 

Alguien sabe si trae cristales de vidrio ? 

    Si son mediana calidad? Como para que realmente sea una mejora? 

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Hola Dragontwi

Dicen que con thinner se saca el recubrimiento y se gana un 20 a 30% de luminosidad lo que me parece exagerado. Para hacerlo habría que sacar los objetivos del cuerpo para que el thinner no se coma todo el resto. En fin, yo creo que no vale la pena intentarlo pero si tenes 2 tubos y no te importa perder uno, intentalo y si sale mal usas el otro. Estaría bueno que si todo sale bien (o mal) nos cuentes tus resultados.

Por aqui se ha hablado sobre esto:

 

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Ya mañana recibo el bino y armo el buscador .. 

 

Antareano: no no saque el barlow . Ya habia provado antes hacer foco sin el y un par de artilujios me permitieron hacerlo... pero no se veia bien.. asi que asi lo deje . 

Hoy por hoy el telescopio colimado y con mejoras.. anda muy bien . Es un 70 ÷ de lo que es el skywatcher 150x750 tanto en foco como su aumento maximo

Y eso es bastante bueno ya para lo que era. La verdad lo estoy vendiendo pero me lamento desacerme de el porque era compacto y liviano . 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...