Jump to content

Conseguir tubo PVC para espejo 150mm,donde?


CODO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,...tengo un espejo parabólico,150mm,F8,DF1185mm,y estoy tratando de conseguir el tubo de PVC,200mm de diámetro(170 no viene),pero los comercios me quieren vender 4 a 6 metros mínimo.Sabrán ustedes donde me fraccionan 1,50 metro?.Intentaré construir un teles.diseño Hershel(montura Dobson)sin espejo secundario,eliminando la obstrucción del mismo,por su reflexión angular hacia afuera del OTA.Saludos,y gracias a los que puedan aportar información,buenos cielos para todos(que buena falta nos hace),cuídense,César.

Enlace al comentario

Hola amigo!!! bien ahi César que andes queriendo fabricar un teles!!!! cerca de mi negocio hay una importante casa de sanitarios de la cual conozco a los dueños...mañana te averiguo si me pueden vender 1 metro y medio. Abrazooo

Enlace al comentario

Hola Amigos,..Como están?(Gabriel y Javieriaquintas).Gracias por sus prontas respuestas,que denotan verdadero interés por las dudas o necesidades de los demás.El modelo adjuntado por Javier,me parece sensacional,y la posibilidad que propone Gabriel de conseguir esa medida,me da esperanza de lograr el tubo en esa medida si tener que desechar el resto del producto,de todos modos tendré que decidir por alguna de las opciones de diseño del OTA ,muchas gracias a los dos,saludos,César,  

Enlace al comentario

Hola antareano. El modelo no es mio (ojala lo fuera; denotaria algo de ingenio de mi parte, pero no). Solo lo copie despues de googlear, ya que tenia vistos esos modelos sin tubo debido a que maxipolo tambien estaba interesado en armarse uno.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola que tal . 

Yo trabaje el carbono y fibras etc. 

Puedes costruirte un buen tubo con 3 o 4 capas de enchapado de madera

Estas vienen con diferentes veteados y colores.. 

Se pegan con resina epoxi.. 

Con lo que no estarias ahorrando en dinero . Pero si.. tendrias un peso similar al carbono . Mejor respuesta que el carbono en flexiones por temperatura . Osea mejores prestaciones . Durabilidad . 

Efecto alucinante . Un poco vintaje . 

 

Si queres te digo como armarlo. 

El efecto queda asi. 

Wood-veneer-stand-up-paddle-board-surfboard.jpg

 

Hay varios colores y veteados . 

El mas lindo es el de raices.. 

Pero suele ser caro

El de las tablas es de pino . 

Aqui te va en paraiso y raices.. 23699875-Textura-de-tablones-de-madera-para-enchapado-de-madera-portarretrato-Foto-de-archivo.jpg0217.jpg

 

 

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Hola César:

Hacelo de chapa. En hierro, está lleno de cilindradoras que te lo hacen por pocos pesos. Mejor si conseguís en aluminio. Vos fijate que muchísimos de los telescopios comprados tienen tubo metálico.

Es una forma de hacerlo fácilmente. Luego de usarlo una temporada, probablemente ya no quieras tenerlo de plástico o fibra...

Fijate que de usar un espesor que no te lo haga muy pesado. Aparte para pintarlo es mucho mejor en chapa...

La parte térmica no empeora tanto como puede suponerse, siempre y cuando lo hagas de un diámetro bastante más amplio que el diámetro del espejo.

Saludos RGF

Enlace al comentario

Hola CODO

Yo creo que en las casas de sanitarios te venden el tubo entero pero creo que en las ferreterías mas o menos grandes, te venden un pedazo cortado. Por otra parte tal vez deberías investigar con tubos de cartón. Mi telescopio Meade Starfinder de 8" (http://www.astromart.com/classifieds/details.asp?classified_id=636575) tiene el tubo de cartón y lo tengo desde hace mas de 20 años y ningún problema.

 

Puede que tal vez te interese este otro diseño sin obstrucción: (pero el espejo es especial)

shiefspiegler.jpg

Enlace al comentario

GRACIAS COMPAÑEROS!!!!,...toda esta información supera mi intento de lograr respuestas favorables para mi proyecto.No soy ducho en matemáticas,pero tampoco quiero guardar para siempre este espejo y desistir en el desarrollo.Voy a usar un porta ocular apuntado directamente al espejo(que tendrá su correspondiente inclinación lateral),y que el foco quede situado fuera del diámetro exterior del OTA,para no interferir en nada con la señal de entrada,...y para comodidad en la observación,colocar un prisma a 45%,y no usar espejo diagonal.Total si sale mal,el gasto no será tanto,y lo transformaré en Newton/Dobson,consiguiendo el correspondiente secundario.Acepto,comentarios favorables,instructivos,destructivos,neutrales,Etc.Etc.Un gran y mejor cielo para todos,muy agradecido,César.

Enlace al comentario

Te agradezco Gabriel por tomarte la molestia de averiguar,te mando un gran abrazo,saludos a tu Flia,con aprecio,César.

Enlace al comentario

@CODO 

 

¿Y si el tubo lo hacés de madera?, hay un viejo libro que se llama "El telescopio del aficionado" que da los datos completos para construirse un Newtoniano de 20 cm desde los portaoculares hasta el espejo pasando por la montura y el trípode. Lo quise armar cuando era pibe pero no se conseguía nada relacionado con la óptica. Durante muchos años me quedó el trípode y el tubo como recuerdo, el tubo tenía un armazón de madera terciada y era de sección cuadrada. Creo que ahora que se encuentra de todo en lo que respecta a materiales ópticos es más factible hacerlo.

 

Saludos. 

 

Carlos.

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola Carlos,como estás,...es bueno lo que propones,en mi caso me doy maña para los trabajos en madera,y me parece la solución mas practica.muchas gracias por hacerte eco de mi inquietud,un abrazo,cuídate,buenos cielos,saludos,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...