Jump to content

La vía láctea y el Pusilibro


CintasRasal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Después de casi un mes en el que me ha sido imposible hacer nada, vuelvo cargado de ganas de seguir con esta bonita afición. Hoy enseño una fotografía que hice hace un mes del centro de nuestra galaxia, en la que también pueden verse las montañas de Rasal (el Pusilibro o Puchilibro es el pico más alto de la sierra, con 1606 metros de altura):

8xr2j6.jpg

Esta fotografía es una suma de dos tomas hechas a 20” de exposición y 6400 ISO (para la vía láctea) y a 30” y 6400 ISO (para las montañas).
Fue realizada el domingo día 07 de agosto del 2016 a las 21:30 TU en Rasal (Huesca – España).
El equipo utilizado es una Cámara Canon EOS 600D con un objetivo de 18 mm en una montura ecuatorial EQ-5 motorizada con GOTO.

Aquí les dejo el enlace mi blog por si os interesa leerlo:

http://elcieloderasal.blogspot.com/2016/09/via-lactea-pusilibro.html

Espero que os guste, un saludo y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Cintasrasal, yo encuentro que con exposiciones de 15" a iso 1600 ya me alcanza para tener la suficiente info como para levantar los niveles, dar contraste y ajustar curvas en lightroom, siempre sacando en raw obviamente. Las mías las hago con una cámara lumix con apertura 1.4, el 18mm debe ser menos luminoso pero de todas formas deberías poder levantar bastante en ese tiempo de exposición, o en el peor de los casos sumar unos segundos, especialmente si la cámara va sobre una eq. También podés intentar con un filtro gradual en lightroom para las montañas y arbustos que necesitarán otro tratamiento distinto al cielo...  Te dejo una que hice con este seteo para que veas el resultado una vez procesada. Tuve que hacer un bruto rezise en paint para bajar el tamaño del archivo, pero se entiende la idea creo...

 

via lactea.jpg

 

Saludos, espero que sirva!

 

Franco.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...