Jump to content

Alineacion polar asistida.


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola gente, estuve viendo la idea de poder facilitar la puesta en estación asistida por webcam. Si bien con eqaling se puede, es medio engorroso aún y viendo el sistema comercial llamado POLEMASTER pienso que puede lograrse un buen resultado usando una webcam.

Como bien sabemos los que vivimos en el hemisferio sur no tenemos la suerte de tener una estrella cercana al polo como gozan los que viven en el hemisferio norte...lo mas cercano es encontrar sigma octantis y de ahi nos derivamos un poquito para llegar al polo.

Como sigma es una estrella de poco brillo, se dificulta encontrarla aqui en ciudad, pero con ayuda de una webcam ccd modificada para larga expo la cosa cambia!!!! 

Estuve haciendo pruebas preliminares con una webcam y a 5" de exponer pude encontrar una buena cantidad de estrellas en la región de OCTANS. Lo bueno de esto es que la webcam se pondría en el hueco de la montura por donde se coloca el buscador polar. Estoy torneando una pieza para tal propósito para darle una buena colimación y a saber que la webcam debe estar con su lente original para tener un buen campo de visual.

Por lo poco que pude probar funciona y la estrella que ubique "creo" que era SIGMA :P... pero la puesta que pude lograr en menos de 10 minutos me mantuvo dicha estrella centrada en el ocular por mas de 25 minutos sin motorización alguna !!!!! Llegue a ubicar dicha estrella por  lo que veía  por la webcam , la pantalla de la pc y ayudándome con stellarium,  moviendo mandos de ALTITUD y AZIMUT únicamente.   Luego empieza una leve deriva pero por eso debo seguir probando moviendo mandos ALT y AZ  y ya les contaré. Pero es una forma muy precisa y ràpida de poner en estación una equatorial.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Que bueno lo tuyo Gabriel!!!,...siempre desarrollando innovaciones practicas y precisas.Yo estaba armando un buscador de la polar,con ópticas que tengo,pero esto según mi modesta opinión,sería la solución en definitiva,aliviando la postura destructiva de la espalda,para buscar la OCTANS.Te deseo resultados positivos,saludos y felicitaciones,César.

Enlace al comentario

Cèsar: No te molestes en armar ninguna lente porque no llegaras a ver Sigma en estos cielos polucionados. Vos tenes una webcam modificada que te vendi...era por puerto paralelo pero puedo hacértela para que la uses por usb ya que diseñé una reforma para las logitech. Traela y te la hago para vos!!!! :D

Carlos: Gracias Carlos!!!! 

Enlace al comentario

Gabriel, con el EQAlign podes tener una puesta en estacion excelente, con cualquier webcam ..

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...