Jump to content

Consulta sobre cámaras guía


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Quiero comprarme una cámara para guiado y se me está haciendo difícil. En Duoptic están fuera de existencia, pregunté cuándo llegan pero aún no me han contestado. ¿Alguno sabe dónde puedo comprar una acá en Argentina?

Saludos,

Aldo.

Enlace al comentario

que yo sepa no porque las que vende saracco (celestron) no sirven para guiado ni loco te metas en una de esas y las que vende cosentino (meade) tampoco asi que encara una al exterior con el puerta a puerta que habilito el gobierno ahora. Con 200 verdes tenes una (+ 50% de aduana y gasto de correo local porque traerla al pais es con envio gratuito en algunos casos).

 

Saludos

Enlace al comentario

Sí, es la otra posibilidad. Es que yo nunca compré al exterior. ¿Es comprar en la página y listo? O hay que conseguir alguien que te lo traiga? ¿Qué trámites extra? ¿Qué sitios son más confiables y puedo encontrar un producto como este?

Perdón por tantas preguntas je.

Enlace al comentario

Aldo: EBAY es confiable y mas aún si pagaras con paypal. De última si el envio no llegara por "x" problema, paypal te reintegran el 100% de la compra.

Yo compre varias veces en ebay y nunca tuve problemas. El tema que al cambio nuestro tampoco es tannn barato dado que un buen envío con número de rastreo sale poco mas de 50 dolares siempre hablando que compres en ee.uu.

La otra tambien es que hay estados en otros paìses que ellos te cobran derechos aduaneros para exportar el producto y otros no...O.o

Che ahora pregunta....no te cierra la spc900??? mira que anda bien para guiado!!!!! como la tenes configurada ???

Enlace al comentario

Hola Gabriel. Mirá, tengo dos problemas. Uno es de la SPC y otro de vaya a saber qué. El de la SPC es que varía su sensibilidad de un segundo a otro. O sea, en la pantalla del PHD vos ves que las estrellas desaparecen y vuelven a aparecer de un segundo a otro. O aumentan y disminuyen brillo. Eso dificulta el trabajo del PHD. ¿Qué podrá ser?

El otro problema es insalvable hasta ahora: el EQmod corta el seguimiento sideral (o el que fuere) en pocos segundos o minutos. Por más que yo lo vuelva a activar manualmente se vuelve a desactivar. Entonces es imposible sacar una foto porque te sale tremenda deriva. Hasta probé teniendo el botón del mouse permanentemente apretado en el botón de seguimiento sideral e igualmente se corta. Me tiene cansado ese problema. Ya probé con dos computadoras bien diferentes, con dos cables USB-Serie, con diferentes versiones de todos los softwares y nada.

Enlace al comentario

Hola Aldo,

 

Camaras vamos a traer de nuevo, todavia no sabemos cuando, pero en una semana estoy yendo a Photokina y ahi me voy a juntar con varios proveedores, espero cerrar algun acuerdo para traer camaras de guiado economicas y accesibles, o volver a traer QHY5L-II que son un caño, pero se hace muy caro importarlas (tienen los mismos impuestos que una DSLR...)

 

Abrazo

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Para nada Aldo, la sensibilidad varia si modificaras los segundos de exposición!!! para guiar los tiempos deben ser cortos de 0.2ms  a  1 segundo. Mas no porque sino la corrección tendra un retardo que arruinaría la la foto. En si yo usaba guidemaster y wxastrocapture e iba bien.  para mi que el estabilizador simple que hicistes fucniona pero no como debiera...por eso te dije que hicieras el que te pase. :P

Sobre el EQMOD ni idea porque no lo manejo.

Aguante lo econòmico Rcik!!!! valen carisimas las ccd y ojalá puedas traer otra alternativa.

Enlace al comentario

Sí, por supuesto que al variar la exposición cambia la sensibilidad. Yo lo corro al PHD a 1 segundo y lo que ocurre es que un frame sale con estrellas y el siguiente desaparecen, al siguiente aparecen y así sucesivamente.

Una pregunta: ¿con el Guidemaster no necesitás EQmod para comunicar con el Synscan de la montura?

Enlace al comentario

No sabría decirte ya que nunca use eqmod. Lo que si puedo decrite es que gidemaster comunica con la  montura por protocolo ST4. Tengo entendido que las monturas skywatcher soportan dicho protocolo con lo cual en principio deberia ser compatible.

Enlace al comentario
hace 20 horas, AldoWil dijo:

Sí, es la otra posibilidad. Es que yo nunca compré al exterior. ¿Es comprar en la página y listo? O hay que conseguir alguien que te lo traiga? ¿Qué trámites extra? ¿Qué sitios son más confiables y puedo encontrar un producto como este?

Perdón por tantas preguntas je.

Te aconsejo que si querés comprar algo en el exterior lo hagas traer con un comisionista conocido y de confianza. Tal vez pagues algo más pero te evitás el tramiterío, que es recontra engorroso para un particular, y después tenés las preocupaciones de hacer el seguimiento del envío. Si la encargás a un comisionista el trámite lo realiza él y te evitás una serie de engorros. De lo que tengo lo que no compré en Duoptic lo hice de esa forma. El remanido tema del puerta a puerta funciona solo con artículos de menos de 200 dólares y que pesen menos de 2 kg y itenen que cumplir ambas condiciones,  casi nada de lo relativo a astronomía cumple con esas normas. Aparte si te lo trae un courier te cobra un ojo de la cara.

 

Saludos.

 

Carlos.  

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 13 horas, antareano dijo:

Aguante lo econòmico Rcik!!!! valen carisimas las ccd y ojalá puedas traer otra alternativa.

 

Gaby, tuve una SPC900, una Orion StarShoot Autoguider y ahora la QHY5L-II. La comparacion es brutal, sacando fotos a tarantula, mientras que con las dos primeras veia las estrellas, en la "5" veia a Tarantula con exposiciones de 1 segundo...:ph34r:

 

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 10 horas, AldoWil dijo:

Una pregunta: ¿con el Guidemaster no necesitás EQmod para comunicar con el Synscan de la montura?

 

Aldo, el guidemaster tiene que manejar tanto la camara guia como la montura (via EQMOD), sin eso no le puede mandar correcciones. Salvo el caso de camaras que tengan el puerto ST-4 (el guide port de tu montura), en ese caso el guidemaster solo necesita controlar la camara (los pulsos de guiado en este caso los manda la camara misma).

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 16 horas, AldoWil dijo:

el EQmod corta el seguimiento sideral (o el que fuere) en pocos segundos o minutos. Por más que yo lo vuelva a activar manualmente se vuelve a desactivar

Mi principal sospechoso sigue siendo el adaptador usb a serie o su driver. Ya que estás de pruebas, no tendrás la posibilidad de conseguir una placa serie pci? (va en la placa madre, dentro del gabinete). Normalmente los adaptadores usb a serie son problemáticos, también hay que asegurarse de usar un puerto usb2, el 3 hay veces que genera dramas (me pasa con las cámaras). Sinceramente no uso eqmod porque guío por st-4 directamente, pero probaría por ese lado

Enlace al comentario
hace 59 minutos, esteki dijo:

Mi principal sospechoso sigue siendo el adaptador usb a serie o su driver. Ya que estás de pruebas, no tendrás la posibilidad de conseguir una placa serie pci? (va en la placa madre, dentro del gabinete). Normalmente los adaptadores usb a serie son problemáticos, también hay que asegurarse de usar un puerto usb2, el 3 hay veces que genera dramas (me pasa con las cámaras). Sinceramente no uso eqmod porque guío por st-4 directamente, pero probaría por ese lado

 

 

+1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Justamente la modificación que le hice a la SPC fue la SC1, con lo cual no puedo guiar por ST4. Necesito EQmod.

Lo cierto es que estoy en pruebas a full :D. Tengo 2 computadoras de escritorio viejitas que tengo que reacondicionar y tienen conectores serie. En el caso de resultados positivos, ¿puedo adaptar alguna de esas placas a una notebook?

Saludos.

Editado por AldoWil
Enlace al comentario

Aldo, la spc900 modificada si andapor  ST4 que en su momento cuando todavía no eran muy frecuentes las monturas GOTO o eran caras...:Pse hacia algo económico por medio de una relay box. La webcam simplemente tiene la función de comunicar con el software del pc y este mediante un cable rs232 a la montura por st4. la webcam cuando toma la estrella define una imagen por variación de pixeles...cualquier movimiento de la estrella en lo que a deriva se refiere, el pixel se modifica , la webcam lo detecta y manda la orden al software y este a los motores para efectuar la corrección.                                                                                                                                                                                                                 No creo que puedas adaptar nada de un pc de escritorio a una notebook.   Acá hay un tuto muy bueno del que yo me guié en su momento por mi corto y frustrado paso por la astrofografia!!!! ^_^ espero no sea tu caso y puedas armarte de paciencia y no bajar los brazos!!!!                                                                                                                                                                  http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9601.msg99721#msg99721                  

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...