Jump to content

Sacar tratamiento rubi de una lente


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola que tal . Aqui les comparto como sacar un tratamiento de rubi. 

 

Se hace puliendo el cristal.. nunca lijandolo . Porque deformamos y rayamos el cristal . Que seria muy dificil pulir luego. 

 

Prove con solvente industrial . Pero no funciona.. 

Ya sabia que devia pulir.. pero intente no tener que sacar la lente... pero bueno.. finalmente fuera.. 

E aqui los resultados..

20160907_125218.jpg

Yo tengo una pulidora que uso para estos trabajos.. la pasta de pulir . Es de alto brillo y se compra en casas dentales . Es barata y biene en pequeñas tizas.. 

 

El tratamiento consta de 6 a 8 capas de rubi . Con lo que sacarlo a mano costaria mucho.. en maquina me costo 30 segundos

A mano podria hacerce con pasta de pulir autos . O con dentrifico

El tratamiento estaba colocado en la parte trasera del cristal . 

20160907_125403.jpg

Aqui se observa . Mitad del pulido . Empieza a salir el tratamiento en zonas..

La lente es doble y pegada entre si . Pero por suerte el tratamiento estaba fuera. 

20160907_125703.jpg

Rehubicado el cristal ya pulido . 20160907_131437.jpgrearmado del binocular . Aprovecho para modificar las distancias de los lentes y lograr un foco al infinito . Perfecto . Con lo que finalmente . Pego apenas con la gotita para que quede fijo. 

Tambien dejo abierta la goma del objetivo para mas entrada luminica. 

Recorto tambien la goma del ocular para permitir menor distancia entre el ocular y la pulila. Ampliando asi el campo aparente de vision. 

 

Bueno . Sacar el tratamiento ruby. Ok. 

Pero que me sirva para armar un buscador . Finder.. mmm . No se . 

Talvez me quedo con un catalejo pequeño de 10x25 para tener en el bolsillo. Y no tener que usar los binoculares 12x50 para buscar algo ... que por su peso me tiembla la imagen . 

Ademas de lo engorroso de agarrarlo.. enfocar... dejarlo ... agarrar el telescopio.. 

Creo que con uno de estos solo seria . Meto mano en bolsillo .  miro y vuelta al bolsillo. 

Ademas de poder llevarlos ya todos lados;)

 

Editado por Dragontwi
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Dragon,

 

El hecho de quitarle el tratamiento rubi tambien estas quitando el tratamiento antireflejo, no te genera reflejos molestos el hecho que no tengan nada?

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que lindo trabajito te mandaste, ojalá te sea fructífero. Yo lo hice con un 10x25 pero a lo bestia. El tratamiento es tan duro que no sale con ningún químico que yo sepa.

Los dejé inservibles porque no me tomé el trabajo que te tomaste vos. Igual es un tratamiento que no recomiendo. No sé que resultados te dió a vos pero no creo que tenga mucho beneficio.

Yo lo intenté porque era un binocular prácticamente de descarte.

 

Enlace al comentario

Hola rodrigator.. 

El monocular quedo bien se ve bien ... 

Este tambien hera un 10x25 . Que compre roto.. 

Pero no sirve como buscador . Por su pequeño tamaño en el cristal ocular.. si bien saque la cubertura de goma de su perisferia y esto mejoro mucho todo . 

La verdad es que es incomodo usarlo como buscador ...

Estoy viendo .. mañana .. tomar el aumento de los cristales oculares y armar otros similares de mayor diametro.. 

 

Por otro lado observo que la apertura del objetivo es muy pequeña.. y que como buscador deveria ser almenos 30mm de diametro . Para que capte mas luz y permita ver bien las estrellas menos luminosas.. 

 

Te comento esto por si intentabas hacer un buscador no te perdiste de nada.

 

Dentro de un par de dias me llega otro binocular roto . Este de 8x50 . 

Creo que con este si voy a hacer la diferencia:D

Son unos binoculares rusian. Alguien conoce la marca? O calidad? 

No se si tendra rubi . Pero no importa . Muestro los avances.. ya que voy a remontar los cristales e intentar hacerle un sistema para mirar lateralmente con sus prismas. 

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Hola Dragontwi

 

Está bueno al menos hacer la prueba de quitar el recubrimiento pero parece que no valía la pena como buscador.

Respecto a este último tema, no se cuanto estas gastando pero has pensado en usar una de estas miras que tienen un precio razonable?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-623471604-mira-tactical-punto-rojo-airsoft-_JM

Enlace al comentario
hace 10 horas, Dragontwi dijo:

 

 

Dentro de un par de dias me llega otro binocular roto . Este de 8x50 . 

Creo que con este si voy a hacer la diferencia:D

Son unos binoculares rusian. Alguien conoce la marca? O calidad? 

No se si tendra rubi . Pero no importa . Muestro los avances.. ya que voy a remontar los cristales e intentar hacerle un sistema para mirar lateralmente con sus prismas. 

Si es como el de la foto estás en el horno :(

 

 

IMG_2603a.JPG

Editado por cardrw
Enlace al comentario

los binoculares russian y similares son prácticamente de juguete. Mejor evitarlos. Se ven con tres o cuatro marcas y algunos difieren en la goma que los recubre pero se pueden reconocer fácilmente porque la mayoría trae una brújula y/o los objetivos tienen inscripciones en el borde del lente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...