Jump to content

Idea Descabellada


Santiagosa

Publicaciones recomendadas

Hola ¿como están? Hace rato se me cruzo una idea completamente descabellada dentro de la mente, me gustaría que me den su opinión y si para ustedes es algo factible. Bueno, pues empecemos, como todo el mundo sabe en el espacio no hay aire, entonces yo estaba pensando en si por ejemplo infláramos un globo de cumpleaños y le introdujéramos dentro a una rata viva, le enviáramos al espacio exterior ¿entonces, la rata podría sobrevivir unos días teniendo en cuenta que dentro del globo hay aire? Es una idea estúpida, lo se, pero ¿podría ser factible? Saludos. Espero sus opiniones :D

Enlace al comentario

Si estamos hablando de un globo real de cumpleaños, de esos de latex, la cosa seria mas o menos asi:

  1. Inmediatamente que lo colocas en el espacio el globo se inflaria muy muy rapidamente y muy probablemente reventaria en menos de un segundo.
  2. Una vez expuesta al vacio, la rata sufriria bastante hasta que se congele, pero igual no seria por mucho tiempo. Mientras dura su congelacion los vasos sanguineos de la rata reventarian porque por la diferencia de presion el agua dentro de los mismos entraria en ebullicion evaporandose rapidamente.

No debe ser un espectaculo muy agradable de presenciar.

Saludos.

Enlace al comentario
hace 44 minutos, Cisco dijo:

Si estamos hablando de un globo real de cumpleaños, de esos de latex, la cosa seria mas o menos asi:

  1. Inmediatamente que lo colocas en el espacio el globo se inflaria muy muy rapidamente y muy probablemente reventaria en menos de un segundo.
  2. Una vez expuesta al vacio, la rata sufriria bastante hasta que se congele, pero igual no seria por mucho tiempo. Mientras dura su congelacion los vasos sanguineos de la rata reventarian porque por la diferencia de presion el agua dentro de los mismos entraria en ebullicion evaporandose rapidamente.

No debe ser un espectaculo muy agradable de presenciar.

Saludos.

Hola Cisco, gracias por responderme la pregunta. Me dijiste lo que sucedería pero no me dijiste los motivos. Lo de la rata, es demasiado obvio, pero dentro de un globo con aire yo pensaba que sería diferente. Espero tu respuesta. Saludos

Enlace al comentario

Lo que dice Cisco es lo que sucederia. Un globo normal no se bancaria la diferencia de presion, el aire dentro del mismo se expandiria hasta romper el globo, ya que la presion afuera del mismo es CERO ( y si lo inflas a 1 atmosfera, aqui en la tierra, es 1kg x cm2 de presion interna aproximadamente).

 

Mejorando el experimento para evitar la explosion, deberia ser un globo rigido, o una capsula circular. Llena de aire y con la presion necesaria para que viva la rata, y suficientemente fuerte para aguantar la diferencia de presion con el vacio externo.

El aire no le alcanzaria para mas de un par de horas. Pero antes de eso, deberiamos pensar en la temperatura, la rata se congelaria a menos que mantuvieramos ese ambiente a una temperatura adecuada, y no creo que alcance a sufrir nada, el congelamiento seria muy veloz.

Y si esta en el espacio, digamos cerca de la tierra, no deberia estar al sol, o la rata inmediatamente en vez de congelarse, se asaria, aparte de recibir dosis letales de radiacion.

 

El "aire" no es el unico problemita......

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Hal9000 dijo:

Lo que dice Cisco es lo que sucederia. Un globo normal no se bancaria la diferencia de presion, el aire dentro del mismo se expandiria hasta romper el globo, ya que la presion afuera del mismo es CERO ( y si lo inflas a 1 atmosfera, aqui en la tierra, es 1kg x cm2 de presion interna aproximadamente).

 

Mejorando el experimento para evitar la explosion, deberia ser un globo rigido, o una capsula circular. Llena de aire y con la presion necesaria para que viva la rata, y suficientemente fuerte para aguantar la diferencia de presion con el vacio externo.

El aire no le alcanzaria para mas de un par de horas. Pero antes de eso, deberiamos pensar en la temperatura, la rata se congelaria a menos que mantuvieramos ese ambiente a una temperatura adecuada, y no creo que alcance a sufrir nada, el congelamiento seria muy veloz.

Y si esta en el espacio, digamos cerca de la tierra, no deberia estar al sol, o la rata inmediatamente en vez de congelarse, se asaria, aparte de recibir dosis letales de radiacion.

 

El "aire" no es el unico problemita......

 

Saludos.

 

Gracias por la respuesta. En realidad pobre ratita :v jajaja, se encuentra también la radiación del espacio, etc, etc.

Enlace al comentario

Sustituye el globo de cumpleaños por un neumático de camión (serviría también de coche, pero para que sea más grande usemos el de camión). El neumático soporta diferencias de presión bastante elevadas, por tanto no estallaría. La rata podría vivir dentro del neumático hasta que consumiera el Oxígeno y muriera de asfixia.

 

En cuanto al problema de la temperatura: Como dice Hal9000, más que morir de frio, moriría achicharrada. Si el neumático está en orbita, recibiría continuamente luz solar que calentaría el neumático hasta asar a la pobre rata. Solo tendría unos breves momentos a oscuras, cuando la Tierra eclipsase el Sol respecto den neumático.

 

Mal futuro para la pobre rata

Enlace al comentario
On 9/8/2016 at 20:46, Santiagosa dijo:

Gracias por la respuesta. En realidad pobre ratita :v jajaja, se encuentra también la radiación del espacio, etc, etc.

Volve al Lol, que ":v" ni ocho cuartos. (?)

Enlace al comentario

Para que sobreviva la rata hay que gastar mucha plata,  debemos invertir en un sistema de supervivencia. Yo paso. :D

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Ah, yo una vez había buscado sobre los efectos de estar en el espacio sin soporte vital. No recuerdo los sitios, porque fue hace mucho, pero parece ser que la sangre no herviría, por estar dentro del cuerpo con su propia presión. La sangre debería estar suelta en el espacio para que hierva. No sé que pasaría con los vasos sanguineos muy supericiales, tal vez se vean afectados, ni idea.

La congelación sería lenta, porque no hay nada que pueda conducir el calor fuera del cuerpo, ni humedad, ni nada. Sólo se perdería por radiación. A menos que te esté dando el sol, ahí ganarías mucho calor por radiación (demasiado: te cocinás), y de hecho sin la atmósfera no es muy sano tomar rayos solares.

Se te pueden dañar los pulmones, si intentás retener el aire, cosa que en definitiva va a resultar imposible de todas formas.

Asfixia básicamente.

Desde ya que NO explotás como en el vengador del futuro por una diferencia de presión de 1 atmósfera :)

Fernando

Enlace al comentario

La idea en sí puede paracer descabellada, pero atrás hay toda una serie de investigaciones acerca de la problemática. Yo también leí hace un tiempo los informes que señala el forero FSR. Todo es muy interesante, y vale la pena googlear y leerlos.

 

Saludos!

 

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...