Jump to content

alguien con cuña ecuatorial (wedge) que me ayude?


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

Mi telescopio es un celestron nexstar 8se con montura altazimut así que compré una cuña para astro fotografía de larga exposición pero no logro alinear ni darle seguimiento a los objetos , la tengo bien montada ,elijo alineación Ecuatorial norte, fecha , hora y ubicación ,2 estrellas y dice que la alineación es correcta pero cuando busco los objetos o intento dar seguimiento no lo hace 

20160829_143104_LLS.jpg

Enlace al comentario

No le da seguimiento al objeto , casi siempre los centra o por menos queda cerca pero no le da seguimiento que es lo que busco para astro fotografía, quedo igual que si mantuviera altazimut , y la velocidad la tengo en sideral 

Enlace al comentario

A ver, si quitas el wedge y lo haces funcionar como antes, entonces, hace el seguimiento? 

 

Fíjate si el control te permite elegir entre funcionamiento como ecuatorial o como altazimutal.

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Por un corto período de tiempo no mas de 1 minuto ese es el límite para que la foto quede "decente" como esta de vega después de ese tiempo las estrellas quedan líneas para eso compre la wedge para más tiempo de exposición

FB_IMG_1471935484824.jpg

Editado por Ivan Aguilar
Enlace al comentario

Si ,me da opción altazimut, ecuatorial sur y ecuatorial norte ,y también me da velocidades de seguimiento, luna ,sol y sideral , esa última supuestamente es la velocidad para compensar la rotación de la tierra y nada , es difícil :-(

Enlace al comentario

Hola Ivan.

Ademas de hacer la alineacion polar con los controles de la montura, yo intentaria primero hacer una buena puesta en estacion manual a la antigüa, si tenes un ocular reticulado podes usar el metodo de la deriva, y luego si, la alineacion con el Nexstar.

Saludos,

Sergio.

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 6 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Hola Ivan.

Ademas de hacer la alineacion polar con los controles de la montura, yo intentaria primero hacer una buena puesta en estacion manual a la antigüa, si tenes un ocular reticulado podes usar el metodo de la deriva, y luego si, la alineacion con el Nexstar.

Saludos,

Sergio.

Por lo que entendí no está haciendo los movimientos de seguimiento. Vamos a ver que contesta.

 

Enlace al comentario

Tengo un Meade de 8" de horquilla  con cuña ecuatorial que es un equipo muy similar al tuyo .

 

La primera pregunta es y olvidándose por ahora de la astrofotografía ¿El telescopio sigue los astros?. Es decir si centras en el ocular un objeto el telescopio lo logra mantener en el campo del ocular por un buen rato.

 

Si la respuesta es que sí entonces debes mejorar la alineación polar. Si la respuesta es no entonces es un problema de configuración del telescopio para que funcione en modo ecuatorial.

 

Suponiendo que el telescopio está bien configurado entonces la alineación polar ES CRÍTICA a las focales de ese telescopio.

 

Si la alineación polar no es perfecta las estrellas te saldrán como líneas aún a tiempos reducidos como lo es 1 min.

 

Luego que logres una buena alineación polar debes incorporarle autoseguimiento al sistema, sino tampoco tendrás buenos resultados.

 

Hay que tener paciencia pero se logra.

 

Verifica que no es un problema de configuración y luego te ayudo con lo de la alineación y el seguimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, Ivan Aguilar dijo:

Si amigo el telescopio sin el wedge tiene la capacidad de dar seguimiento a un objeto una vez centrado en el ocular por un tiempo y como dije tiene 3 velocidades, luna ,sol y sideral, 

 

hace 2 horas, Ivan Aguilar dijo:

Si amigo el telescopio sin el wedge tiene la capacidad de dar seguimiento a un objeto una vez centrado en el ocular por un tiempo y como dije tiene 3 velocidades, luna ,sol y sideral, 

La pregunta es. ¿El telescopio EN LA WEDGE puede seguir un objeto?. Insisto porque antes de entrar en la técnica de la alineación polar (o puesta en estación) debes asegurarte que el equipo está bien configurado en el modo ecuatorial.

 

Enlace al comentario
hace 30 minutos, Fgomezm dijo:

 

La pregunta es. ¿El telescopio EN LA WEDGE puede seguir un objeto?. Insisto porque antes de entrar en la técnica de la alineación polar (o puesta en estación) debes asegurarte que el equipo está bien configurado en el modo ecuatorial.

 

Teoricamente el telescopio montado en la wedge inclinado como si fuera una ecuatorial conserva los movimientos en altura y azimut de la  azimutal modificados por la inclinación a la manera de una EQ. Lo que no está haciendo esa montura para mí es el movimiento de seguimiento. Por eso conserva la posición por un instante.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola muchachos.

El seguimiento en un sistema Ecuatorial y Azimutal son absolutamente distintos, mientras en el sistema Azimutal se debe corregir permanentemente la pocision en ambos ejes, Azimut y Altura para hacer el seguimiento, en el Ecuatorial la correccion se hace solamente en el eje polar, o de Ascension Recta.

Yo tengo exactamente la misma montura que Ivan, y montada en una cuña y seteado el Nexstar correctamente, la montura funciona como debe funcionar, moviendose solo en Ascension Recta para hacer el seguimiento, pero para ello, hay que hacer previamente la puesta en estacion como con cualquier montura ecuatorial y recien despues usar el Sky Align para referenciarla y que pueda buscar y centrar los objetos.

Saludos,

Sergio.

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Sólo quería contarles que anoche intente otra vez y esta vez si me funciono , el problema era que la tenía al revés :-P:-P jajajaja ahora el siguiente paso es ir muy muy muy lejos de donde vivo ya que vivo en el centro la ciudad de Philadelphia USA y hay demasiada contaminación lumínica 

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Ivan Aguilar dijo:

Sólo quería contarles que anoche intente otra vez y esta vez si me funciono , el problema era que la tenía al revés :-P:-P jajajaja ahora el siguiente paso es ir muy muy muy lejos de donde vivo ya que vivo en el centro la ciudad de Philadelphia USA y hay demasiada contaminación lumínica 

Ja.. eso sospechaba por eso te pregunté sobre su posición comparada con la del manual que te había subido.

 

Me alegro que hayas encontrado la solución.

 

Un abrazo amigo.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 14 minutos, Ivan Aguilar dijo:

Sólo quería contarles que anoche intente otra vez y esta vez si me funciono , el problema era que la tenía al revés :-P:-P jajajaja ahora el siguiente paso es ir muy muy muy lejos de donde vivo ya que vivo en el centro la ciudad de Philadelphia USA y hay demasiada contaminación lumínica 

 

Bien. Un tema menos.

Te sugiero que antes de irte muy muy muy lejos, te familiarices con todo el equipo. Estés atento a problemas y sus soluciones. No será que hagas un viaje importante y se te trunquen los planes. (ejemplo, algo tan sencillo como olvidarse un adaptador).

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

hola a todos.... gracias a mi amigo fernando    pude lograr un seguimiento en alineado polar de 13 minutos perfectos.solo que con mi camara cannor  hasta 6 minutoas por el chip   es permitido como maximo  se dice..   me estoy integrando  otra vez al ruedo  ahora estoy fabricando  por celda pertier el enfriamiento del sensor.   gracias fer. por todo lo que me enseñaste.   desde la torre del almirante!!   que muchos deecian que seria imposible con un pier de casi 5 metros.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...