Jump to content

Catálogos y Cartas Messier, Caldwell y Herschel 400.


cardrw

Publicaciones recomendadas

¡Amigos!

 

Del siguiente sitio  http://www.jimscosmos.com/star-charts/catalogues/  pueden bajar en forma completamente gratuita  catálogos y cartas de localización en PDF, Los catálogos constan de una página con cada objeto y su correspondiente fotografía.

 

Cada objeto tiene una página dedicada donde aparte de la fotografía del mismo figura una carta de la zona donde se localiza con el objero en el centro, en cada una de ellas también figuran los objetos vecinos con sus respectivos nombres asignados según cada catálogo.  

 

Por último tenemos una carta general de ambos hemisferios para cada catálogo también en PDF. Facilmente el que disponga de impresoras adecuadas puede imprimirlas a gran tamaño.

 

1 - Messier,  Carta de Localización y Carta Messier Marathon. 

2 - Caldwell y Carta de localización Caldwell.

3 - Herschel 400 y Carta de localización Herschel 400

 

 Tamaño aproximado de los archivos entre 7 y 20 Mb aproximadamente. El material está en inglés pero es claramente legible para los que no conocen el idioma, técnico, pocas palabras y muchísimos datos. 

 

Espero que les sean de provecho. Y como siempre digo: No Tienen Desperdicio. B|

 

Saludos.

 

Carlos. 

 

 

Editado por cardrw
  • Like 3
Enlace al comentario

A todos gracias por pasar. Estoy armando mi lista de objetos a observar con el programa Astro Planner http://www.astroplanner.net/, que en su forma más simple es gratuito y no hace falta registrarlo según creo,   y verificando el FOV (campo de visión)  de mi equipo con el calculador en línea https://astronomy.tools/ que dispone de una lista con los telescopios más utilizados, oculares, barlows, reductores, cámaras para combinarlos y calcular el FOV correspondiente. con una representación gráfica del resultado con distintos objetos. 

 

Otro sitio que recomiendo es el siguiente donde publican un pronóstico climático completo incluyendo nubosidad en horas determinadas, bastante facil de manipular y que requiere un corto período de aprendizaje para comprender las gráficas de nubosidad, el único problema es que también está en inglés, como casi todo el material útil disponible, es  http://clearoutside.com/forecast/50.7/-3.52 . En noviembre espero dedicar las noches a investigar la lista de DSOs, si consigo ir a algún lugar adecuado, el tiempo dirá si afino mi puesta en estación.

 

Saludos y cielos claros.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...