Jump to content

Web cam para guiado


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente, como dice el titulo estoy en la búsqueda de una webcam de bajo costo para hacer guiado, el equipo que tengo, es un 200/1000 eq5, hasta el día de la fecha estoy renegando con una webcam shark  común, solo me deja manejar la exposición pero medio trucho todo el programa. Como la spc900 no la encuentro por ningún lado di con una Quickcam Pro 4000 (V-UJ16)  tengo entendido que lleva el mismo sensor que la spc900, ahora la pregunta ¿tendré mejores resultados a la hora de captar estrellas para el guiado con la Quickcam Pro  que con una cámara comunacha?

Enlace al comentario

Hola Fernando, yo para guiar uso la lifecam de Microsoft junto con un guider de 50 mm. Vivo en un lugar con mucha contaminación lumínica y nunca tuve problemas para encontrar estrellas. La cámara no tiene modificaciones sólo las necesarias para poner ponerla en el guider.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Fernando, de movida la quickcam es muy sensible porque  tiene sensor CDD y lo bueno que puede ser modificada como la SPC900 para hacerla aùn mas sensible. El riesgo que la modificación es mediO complicada. Yo modifiqué varias y para guiado quedan muy bien.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Fernando. Si acá esta: https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjn0NCGtqXPAhUBx5AKHbSWB18QFggaMAA&url=https%3A%2F%2Fnightskyinfocus.com%2Fdiyprojects%2Flogitech-40003000-long-exposure-modification-sc1%2F&usg=AFQjCNF1u8L4gQA_BTXTlZbsmsELD39qcQ&sig2=n3FP7Sc2iPrv9nOfmZLqhg

 

Tomate tiempo y tranquilidad si lo vas a hacer y estudia muy bien que elementos vas a utilizar. Es delicada hacerla porque hay que levantar unos pines muy finitos...si algo falla la webcam queda estropeada. La reforma esta orientada para usarla por puerto paralelo...pero mas abajo en los comentarios se especifica la actualización para usarla por USB con un cable rs232.

Como te contaba yo hice varias y vale la pena hacerlo porque queda muy sensible y con exponer 1,5 segundos te encuentra estrellas que sin reformar seria imposible. Cualquier duda me preguntas.  Saludos

Editado por antareano
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, antareano dijo:

Hola Fernando. Si acá esta: https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjn0NCGtqXPAhUBx5AKHbSWB18QFggaMAA&url=https%3A%2F%2Fnightskyinfocus.com%2Fdiyprojects%2Flogitech-40003000-long-exposure-modification-sc1%2F&usg=AFQjCNF1u8L4gQA_BTXTlZbsmsELD39qcQ&sig2=n3FP7Sc2iPrv9nOfmZLqhg

 

Tomate tiempo y tranquilidad si lo vas a hacer y estudia muy bien que elementos vas a utilizar. Es delicada hacerla porque hay que levantar unos pines muy finitos...si algo falla la webcam queda estropeada. La reforma esta orientada para usarla por puerto paralelo...pero mas abajo en los comentarios se especifica la actualización para usarla por USB con un cable rs232.

Como te contaba yo hice varias y vale la pena hacerlo porque queda muy sensible y con exponer 1,5 segundos te encuentra estrellas que sin reformar seria imposible. Cualquier duda me preguntas.  Saludo

 

muchas gracias pero lo mas posible es que busque un usb---puerto paralelo

Enlace al comentario

Un cable decis?? adaptador de paralelo a usb?? lamento decirte que no sirve ya que no entrega señales lógicas para el propósito.

Dichos cables adaptadores de paralelo a usb son válidos para impresoras muy viejas. Igual te cuento que para hacerla andar con cable rs232 llevaria solo un transistor un diodo y una resistencia. Luego desde ya lleva el integrado capaz de controlar la larga expo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hacer o usar algo con cable "paralelo", no solo es obsoleto, sino un dolor de cabeza y una molestia tener que usarlo o adaptarlo.

El unico cable que se mantiene, y seguira por largo tiempo en muchos dispositivos, es el serie.

 

Las camaras cada vez vienen mas sensibles y mas baratas, no tiene sentido modificar nada en mi opinion ( no era lo mismo hace 5 años).

 

Tenes la QHY serie 1, luego la 2, y ya sale la 3 con lo cual bajan los precios de las anteriores, solo por dar un ejemplo.

Tambien se ven en internet otras camaras chinas de muy bajo costo, el tema es que lleguen aca.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Hacer o usar algo con cable "paralelo", no solo es obsoleto, sino un dolor de cabeza y una molestia tener que usarlo o adaptarlo.
El unico cable que se mantiene, y seguira por largo tiempo en muchos dispositivos, es el serie.

Hal, parece que no leistes mas arrriba :D 

En si la reforma para la quickcam como es de hace varios años como la misma webcam, en su tiempo era por paralelo dado que todas las pc o notebook lo traían...Dado que hoy por hoy dicho puerto es obsoleto como bien decis, se diseño una pequeña variante de solo 3 componentes mas  para usarlo por USB a traves de un cable USB/SERIAL.

La reforma en cuestiòn es esta:  

logitech-4000-serial-port-diagram-2.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Si antaréano, me apresure, traduciendo un poco Lugo la informació que me pasaste, explica que no funciona el adaptador de usb-paralelo. El tema del serie es una pavada, y la modificación tranqui tengo las herramientas para tal fin.

Te entiendo hal9000, es vieja la cámara y existen más opciones en el mercado, pero el presupuesto no da para gastar 8 lucas de una qhy o 4 mil en una hokenn.

por 600 tengo una ccd que me permite guiar sin tanto problema a la hora de buscar estrellas. Hasta ahora lo eh hecho con una webCAM china y para mis pretensiones está bien.

Muchas gracias gente por la ayuda!!!! Luego les cuento que tal me fue.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...