Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
AldoWil

¿Orion Starshoot Autoguider o QHY5L-II?

Publicaciones recomendadas

AldoWil

Hola a todos, esa es mi pregunta, ¿cuál es mejor o cuál conviene? Si es que vale la pena plantearse la pregunta.

¡Saludos!

Aldo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Fgomezm

Tengo una Orion Starshoot Autoguider y  es un fierrito.  Las reviews dicen que es el mismo chip que la QHY pero con un driver distinto, pero no lo puedo asegurar.  Nunca la usé en Off Axis donde las estrellas guías son más comprometidas pero con un buscador o con un telescopio auxiliar de seguimiento funciona 10 puntos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 16 minutos, Fgomezm dijo:

Tengo una Orion Starshoot Autoguider y  es un fierrito.  Las reviews dicen que es el mismo chip que la QHY pero con un driver distinto, pero no lo puedo asegurar.  Nunca la usé en Off Axis donde las estrellas guías son más comprometidas pero con un buscador o con un telescopio auxiliar de seguimiento funciona 10 puntos.

Tambien se púede usar como cámara para tomas del sistema solar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

En este foro extrangero tambien plantearon el tema, les dejo el enlace para que vean las opiniones que largaron los del foro:

https://stargazerslounge.com/topic/146673-starshoot-autoguider-or-qhy5/

En mi caso voy a utilizar un buscador modificado por tornero (acorte la distancia focal y le adapte un portaocular que tenia de un dobson) mas una ZWO ASI178MC que me hice traer con el hijo de un amigo desde las tierras del norte, les paso unas fotos para que vean como quedo ;)

Saludos

IMG00322.jpg

IMG00323.jpg

IMG00324.jpg

Editado por astronico
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Yo personalmente la Orion no la he usado. La QHY5-II la he usado para guiar y bastante para hacer foto de espacio profundo con diferentes lentes y telescopios y es muy cómoda y sensible:

foto1.jpg

foto2.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
AldoWil

¡Gracias por las respuestas! Tengo una SPC modificada pero no me ha dado resultados todavía y estoy pensando en comprarme una de estas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 18 horas, Fgomezm dijo:

Exactamente eso dicen,  usé la SSAG para hacer fotografía lunar y planetaria. Hay un programa de captura que permite utilizarla para ese fin, se baja de aquí:   http://www.emmanuel-rietsch.fr/Astronomie/Web/Vs_2011_EN.htm  paradójicamente no le he dado uso como cámara guía.

Saludos.

Carlos.

Algunos ejemplos:

Images_17-05-2016_22-19-41._g4_ap734_conv2NorArr1.jpg

Images_14-05-2016_21-07-32bx2800arotcrop.jpg

Images_10-05-2016_22-35_g4_ap8_conv1x640btext.jpg

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fgomezm
hace 10 horas, cardrw dijo:

Exactamente eso dicen,  usé la SSAG para hacer fotografía lunar y planetaria. Hay un programa de captura que permite utilizarla para ese fin, se baja de aquí:   http://www.emmanuel-rietsch.fr/Astronomie/Web/Vs_2011_EN.htm  paradójicamente no le he dado uso como cámara guía.

Saludos.

Carlos.

Algunos ejemplos:

Images_17-05-2016_22-19-41._g4_ap734_conv2NorArr1.jpg

Images_14-05-2016_21-07-32bx2800arotcrop.jpg

Images_10-05-2016_22-35_g4_ap8_conv1x640btext.jpg

Buen dato el de ese programa francés que permite capturar los videos con la SSAG.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
On 23/9/2016 at 22:31, Fgomezm dijo:

Buen dato el de ese programa francés que permite capturar los videos con la SSAG.

Probalo, es medio larga la instalación pero se puede usar con varias marcas de cámaras, entre otras Atik, Qhy5, Bassler  e Imaging Source. La usé en Win 7 en 32  bits con la Imaging Source y la SSAG solamente para hacer fotos de la Luna y Júpiter, con la SSAG salieron buenas, te permite hacer avis o tomas de a uno, con ambas se pueden utilizar en Win 64 bits. Tal vez sirva para sacar DSOs. A la SSAG le debe dar la sensibilidad para espacio profundo. 

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

El problema es que en Win10, 64 bits no funciona creo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 5 minutos, criswille dijo:

El problema es que en Win10, 64 bits no funciona creo.

No´se, en win 10 habría que probarlo. El autor tiene una tabla con los operativos donde lo usó. No figura win 10. Cuando la usé tenía puesto Win 7 en la portátil y funcionó en 32 y 64 bits.

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 1 minuto, criswille dijo:

ok, !

ahh... veo que la QHY5 no va en 64 bits, yo lo usé con la SSAG y la Imaging.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 3 minutos, criswille dijo:

Yo la uso con el SharpCap 2.8 (http://www.sharpcap.co.uk/) en win10 64 y anda todo bien.

Lo voy a probar cuando me deje el tiempo y vaya a un buen lugar. Tengo encargada una notebook porque la que tengo no va más y todas vienen si o si con win 10.

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

@criswille ¿Probaste el Win 10 anniversary? A mi me anduvo mal y tuve que hacer un rollback.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

La última vez que se actualizó, me andaba todo lentísimo y volví todo para atrás y no permito mas actualizaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 53 minutos, criswille dijo:

La última vez que se actualizó, me andaba todo lentísimo y volví todo para atrás y no permito mas actualizaciones.

Ese operativo es un alpha clarísimo y pretenden que lo prueben los usuarios. A mí no me funcionaba el centro del Avira y de repente no se veía la barra de tareas. Cualquier cosa. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fgomezm

Ya descargué el software francés y funciona perfecto con la SSAG. Yo tengo una vieja netbook samsung en Windows 7 que solamente uso para las capturas. Capturo con ella y mando todo a un disco rígido externo.Luego proceso tranquilo en una máquina más potente. Además la netbook consume muy poco y tiene buena autonomía cuando salgo al campo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
On 24/9/2016 at 19:26, Fgomezm dijo:

Ya descargué el software francés y funciona perfecto con la SSAG. Yo tengo una vieja netbook samsung en Windows 7 que solamente uso para las capturas. Capturo con ella y mando todo a un disco rígido externo.Luego proceso tranquilo en una máquina más potente. Además la netbook consume muy poco y tiene buena autonomía cuando salgo al campo.

Ese software es estupendo, no se te vá a bloquear nunca. Esperamos que subas lo que captures. Lo procesé en la misma notebook que lo capturé con Windows XP y Win 7, un procesador Intel I3 y 4 Gb de memoria, el Autostackert y Registax no necesitan una notebook demasiado poderosa, lo que sí me pasó que el Registax no responde a un avi con más resolución de 640x480 más o menos o uno que sea muy largo, el Autostackert no me dió problemas. En definitiva el avi lo procesaba con el autostackert y luego el resultante lo pasaba por  el wavelets de Registax. 

Saludos.

Carlos.

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo