Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
AldoWil

¿Orion Starshoot Autoguider o QHY5L-II?

Recommended Posts

Fgomezm

Perfecto. El Registax tiene un problema con los videos pesados. Lo que puedes hacer es preprocesar en un software que se llama PIPP (es gratuito) y pre-seleccionar las mejores 900 frames (la idea no es pasarse de 1000 que es cuando el Registax tiene problemas). El Pipp es muy potente si te acostumbras a usarlo no lo abandonarás jamás. Luego sigues con el Registax o el Autostakkert.

cardrw
hace 1 hora, Fgomezm dijo:

Perfecto. El Registax tiene un problema con los videos pesados. Lo que puedes hacer es preprocesar en un software que se llama PIPP (es gratuito) y pre-seleccionar las mejores 900 frames (la idea no es pasarse de 1000 que es cuando el Registax tiene problemas). El Pipp es muy potente si te acostumbras a usarlo no lo abandonarás jamás. Luego sigues con el Registax o el Autostakkert.

Lo conozco al Pipp,es interesante,  pero prefiero al Autostakrt.

Cisco

El PIPP no se usa para apilar ni para procesar. Se usa para centrar el objeto lo mejor posible y recortar la imagen para que el video pese menos.
El proceso normal que usan los popes como Peach y Go hoy en dia es el siguiente:

1) Capturar con Firecapture (por su compatibilidad con WinJuPOS).
2) PIPP para recortar y alinear los frames lo mejor posible.

3) WinJuPOS para derrotar los videos.

4) Autostakkert 2 para apilar.

5) Registax 6 o 5 para wavelets (detalles) y alinear canales y otras cosas.

6) Photoshop o similar para colores.

7) Topaz DeNoise para eliminar ruido.

Con respecto a cual camara usar, no hay mucha diferencia entre las dos.
Se dice que ambas camaras poseen el mismo chip pero no es asi. Depende de las versiones color o b/n.
En las versiones mono ASI120MM y QHY5L-II, ambas usan el chip MT9M034.
En las versiones color la ASI120MC usa el chip AR0130CS, mientras que la QHY5L-II C posee el chip MT9M034 (igual que su contrapartida mono).
Adjunto el grafico de sensibilidad comparativo de ambos chips.

En ambos casos, cuando se pasa a la version mono, el QE baja al 50% gracias a la matriz de Bayer.

Saludos!

6553109-AR0130CS & MT9M034.jpg

Edited by Cisco

cardrw
1 hour ago, Cisco dijo:

El PIPP no se usa para apilar ni para procesar. Se usa para centrar el objeto lo mejor posible y recortar la imagen para que el video pese menos.

Por eso prefiero utilizar el Autostakert, centra, apila y recorta. Además he visto que elimina la suciedad y defectos de la lente y las manchas del sensor sin necesidad de flats. He podido observar eso procesando unas tomas de la Luna realizadas sin seguimiento, eliminó todo lo que no se movía, típico de las manchas a las que me refería. No tengo referencias de otros usuarios sobre el tema, de manera que lo tengo que comprobar en otra oportunidad.

Saludos.

Carlos. 

Cisco

Hmmm, no es por entrar en polemica, pero mi experiencia me ha demostrado, con creces, que para alinear en planetaria no hay nada como el PIPP. Esta basado en el ninox, que en su momento era lo mejor para eso lejos.
Si a eso le sumas que ademas convierte frames a videos y viceversa, preprocesa imagenes y mucho mas, el PIPP es un señor programa.

Ahora bien, Registax tambien apila y alinea, sin embargo para apilar uso el Autostakkert porque le pasa el trapo, sin dudas. Incluso el AviStack es mejor que el Registax en eso. 
Las manchas y motas deben eliminarse con el apilado, si el planeta se mueve dentro del FOV de la camara, uses el programa que uses para apilar. El Autostakkert no se destaca por eso, sino por la precision del apilado, ya que comete muchisimos menos errores que los demas.

Es claro que cada programa tiene algo bueno en lo que se destaca. Por eso los popes los usan como los usan, a pesar de ser una patada en donde mas duele.
Por supuesto que despues cada uno usa lo que le es mas comodo y mejores resultados le da.
A mi, el proceso que te puse mas arriba, si bien es el mas complejo, es el que mejores resultados me ha dado hasta ahora.
Saludos.

cardrw
hace 2 horas, Cisco dijo:

Hmmm, no es por entrar en polemica, pero mi experiencia me ha demostrado, con creces, que para alinear en planetaria no hay nada como el PIPP. Esta basado en el ninox, que en su momento era lo mejor para eso lejos.

No, para nada, no es mi intención, es más, he usado también el PIPP y el Ninox. Actualmente voy al Autostakert, eso no quiere decir que haya relegado al olvido al PIPP.  Se aprecian tus comentarios y tomé nota del Topaz Denoise.. 

Saludos.

Carlos.

Fgomezm

Coincido plenamente con Cisco. Tengo una ZWO ASI 120 MM monocromática y sigo habitualmente el workflow propuesto. El tema es que el Firecapture no reconoce la Orion SSAG. Tengo curiosidad de evaluarla haciendo planetaria

cardrw
1 hour ago, Fgomezm dijo:

Coincido plenamente con Cisco. Tengo una ZWO ASI 120 MM monocromática y sigo habitualmente el workflow propuesto. El tema es que el Firecapture no reconoce la Orion SSAG. Tengo curiosidad de evaluarla haciendo planetaria

Probá el programa de captura Videos Sky 2011.

Raro nombre pero anda muy bien. 

http://www.emmanuel-rietsch.fr/Astronomie/Web/Vs_2011_EN.htm

Edited by cardrw

nori63

buen dia amigos.. que bueno es  leer sobre el tema de interes  para vero opiniones y concluir en lo que le pasa a uno

bueno  en mi caso tengo la orion guider  .  un fierrito como dicen por ahi,   funciona con todos  con el phd1  el 2.    jamas se tilda  perfecta

tambien utilizo la qhy5ii   siempre ambas para guiado

me funciona    perfecta en el phd   2     wind  7   y 8,1    y 10      pero no en el phd 1   ahi se tilda en la opcion guiado.    segun la info dice que esta diseñana para el phd 2 .

solo quise dejar  mi opinion,  gracias

nori63

ja... me  olvide de algo importante...  funcionan pefectas con sl sharp  cap.       pero no con el 3.0

yo comparto no actualizo masssss..... y como dijo un amigo por ahi un dia.. programa que anda bien   no jodas.. no lo toques.  ni actualizar.

que al final siempre algun archivo sobra y otro  falta..   eso ya me paso tambien

por eso lpara la orion guider el phd1  que para ese fue diseñada segun la info... yo sigo con ese.

y para la qhy5 ll     el phd 2    

pongo la opcion  como me asesoro un amino ...dec   desconectado.   y logro con  buena alieneacion ..con la pole master.   tiempos de muchisimos minutos estables.   

saludos cordiales,

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo