Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

cardrw

Nueva Cámara Astronómica.

Publicaciones recomendadas

cardrw

Ya no saben que inventar, en el prestigioso sitio de ventas alemán Teleskop  me encuentro con una cámara astronómica que parece tenerlo todo, consta de:

1 - Un sistema de toma computerizado que hasta incluye un monitor incorporado. O sea no requiere notebook para ser operada (¿marketing tal vez?) aseguran que opcionalmente se puede utilizar con una PC.

2 - Rueda portafiltros motorizada.

3 - Sistema de refrigeración termoeléctrico (TEC). 

Todo ello  acompañado por el probado sensor Kodak KAF-8300 y al módico precio de 2.640 euritos. El summum.

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p8320_Astrel-AST8300-B-W-CCD-Camera-with-Filter-Wheel---no-PC-necessary.html

Acompaño una fotografía de la maravilla técnica. 

Por lo menos podemos mirarla. En fin.

Saludos.

Carlos. 

ast8300-ccd-camera-1000.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

perdon mi ignorancia ,el bombeo a vacio es para evitar condensacion sobre el sensor ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 2 horas, Tunitas dijo:

perdon mi ignorancia ,el bombeo a vacio es para evitar condensacion sobre el sensor ?

Si. para absorber la posible humedad condensada. A las más baratas se les pone una pastilla de silica gel. En baja temperatura suelen escarcharse por la propia acción del TEC, otras tienen un mecanismo para dirigir el calor de salida del ventilador y secar los posibles depósitos de humedad.

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Gracias Carlos por el informe,..el precio un poquito mas lejos que Alfa Cent.,saludos César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
OBSERVA34

No vean los videos tutorial porque van a querer cortarse las b...enas....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
nori63

hola  amigos.. que  bella camara...  tengo un  amigo  que regresa de alemana   en  poco..  le mande la info  2500  euros...  asi que veremos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
nori63

hola amigos.. no pude hacerme  conpinche de las ccd  ja...    por eso decidi  sobre la  canon  700d  cooled  con doble celda pertier.  

me jugare por esa  bella camara.  abrazo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas
hace 3 horas, nori63 dijo:

.. no pude hacerme  conpinche de las ccd  ja...    por eso decidi  sobre la  canon  700d  cooled  con doble celda pertier.  

me jugare por esa  bella camara....

No se si de principio es mejor opcion en invertir tanto a cambio de una ccd , los que usan dsrl ya le modificaron el filtro tendrian que vender el cooler solo si uno quiere por separado. 

https://www.kwtelescope.com/orion-dslr-camera-cooler.html

Editado por Tunitas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

La camara en cuestion es una QHY rebrandeada. Hace un tiempo la estaban probando, pero no encuentro el post en el foro de qhy donde la presentan. Es una idea muy buena.

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
On 3/12/2016 at 19:15, ricardo dijo:

La camara en cuestion es una QHY rebrandeada. Hace un tiempo la estaban probando, pero no encuentro el post en el foro de qhy donde la presentan. Es una idea muy buena.

Saludos y buenos cielos!

Buen dato. QHY tiene la Minicam5F parecidísima a este modelo y basada en un concepto similar a la QHY5, con un portafiltros de 9 filtros tamaño 10 mm http://qhyccd.com/miniCAM5F.html  y está anunciando un prototipo de 20 filtros con un sensor de 6MP, la Minicam6F     http://qhyccd.com/miniCAM6F.html

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• coco09
      Por coco09
      Hola. Pregunta/consulta para debatir.

"Desarrollo de nuevas tecnologías para la observación amateur astronómica"

No se si las conocen pero es una mira telescópica que tiene una cámara que enfoca el objetivo y del otro lado un display que da imágenes. Tiene autoenfoque, autoiluminacion, estabilización electrónica, modo nocturno, graba, saca foto y se puede ver desde un dispositivo como una tablet y seguramente otras ventajas que no estoy al tanto. 
      Mi hermano se compro una, me la mostró y no lo podía creer y me quede maquinando en la aplicaciones al mundo de la astronomía. Me puse a ver videos en youtube y hay una gran variedad de estos artículos.

Al margen de que la industria desarrolle nuevas y mejores tecnologías para matar,  con las cuales no estoy de acuerdo, como podemos aplicar estas tecnologías para mejorar nuestras experiencias astronómicas. 

Que tendría que tener un "Telescopio electrónico", hablo de sensores, aumentos, estabilización, cosas que vengan de fabrica y si es factible o no un producto de estas características.
      Seria factible tener algo del tamaño de una mira que nos sirva para explorar el cielo?
      Algo con un mini tripode que tenga autoalineamiento con la esfera celeste. 

Si encontramos al chino que fabrica estas cosas, que listado de características le tendríamos que dar para que desarrolle este nuevo tipo de telescopio electrónico. Uno que al armarlo no tenga que ponerlo en estación. 
      Que limitaciones hay que todavía no se vende? 
      Que tipo de sensores tendría que tener. 
      Cuantas cámaras? y que tipo de cámaras? (esta pregunta la hago, porque miro mi teléfono y veo que tiene 4 camaras + flash y la verdad no tengo ni la mas remota idea del porque 4 cámaras, me imagino que para estabilizar por software)

Tal vez la primer pregunta que tendría que hacer es, para que lo voy a usar? para observación o para fotografía. 

Charlas cuarentenisticas. 

Abrazo

Ezequiel

Pd. perdón si esto es una boludez.

• Apolofraga 24
      Por Apolofraga 24
      Hola astrónomos aparte de la otra observación también vi un planeta al sur esta vez no puedo y identificarlo pero creo que por estas épocas debería ser venus
      Ustedes díganme ?
    • gustavo juan
      Por gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea, voy a contar  de por que vendo mi montura eq 3 sin absolutamente nada de uso y para darme a conocer,  hace muy poquito adquiri mi tele sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic, como vivo en Necochea no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km de la ciudad lo cual me limitaria a usos esporadicos de fin de semanas sumado a que no tengo auto para transportarlo si no moto, y  que para poder ir a ese tipo de sitios solo hay dos posibilidades ir a zonas mas campestres o sea campos habria que conocer gente primero y tener auto para ir por ruta,  y la segunda opcion es mas para el lado de la costa, los caminos se llenan de arena por lo general , con la motito ahi sonamos. no puedo disfrutar de este tipo de montura, por transportabilidad y peso. En por eso decidi venderla tengo la boleta de y la fecha de que la compre hace un mes creo mas o menos.
      Que voy a hacer? me voy a fabricar una montura Dobson hiper liviana para poder transportar el tele y la montura incluso en bicicleta. Hago un buen precio.

• gustavo juan
      Por gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea, voy a contar  de por que vendo mi montura eq 3 sin absolutamente nada de uso y para darme a conocer,  hace muy poquito adquiri mi tele sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic, como vivo en Necochea no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km de la ciudad lo cual me limitaria a usos esporadicos de fin de semanas sumado a que no tengo auto para transportarlo si no moto, y  que para poder ir a ese tipo de sitios solo hay dos posibilidades ir a zonas mas campestres o sea campos habria que conocer gente primero y tener auto para ir por ruta,  y la segunda opcion es mas para el lado de la costa, los caminos se llenan de arena por lo general , con la motito ahi sonamos. no puedo disfrutar de este tipo de montura, por transportabilidad y peso. En por eso decidi venderla tengo la boleta de y la fecha de que la compre hace un mes creo mas o menos.
      Que voy a hacer? me voy a fabricar una montura Dobson hiper liviana para poder transportar el tele y la montura incluso en bicicleta. Hago un buen precio.
      ..en breve fotos , pero esta 0km.
    • Fer3008
      Por Fer3008
      Buenas foro, un saludo grande a todos.
      Queria preguntar a aquellos que tienen camara astronomica si es normal que entre frames, ya sea el software que utilizan para adquisicion (en mi caso APT) o la camara, les devuelva este tipo de imagenes (adjunto).
      A mi me esta sucediendo tanto a la hora de la adquisicion como cuando estoy en modo LiveView. No me sucede todo el tiempo pero por momentos se torna insoportable, ya que por ejemplo si tiro en LiveView expos de 2 segundos, una vez transcurrido este tiempo, queda en "Busy" durante algunos segundos hasta que devuelve un frame. A veces hasta se juntan varias exposiciones y devuelve una imagen saturadisima.

En la adquisicion tambien aparecen estas lineas negras en la imagen y a veces el cuadro se corta. Corta el objeto a la mitad, dejando una mitad en un plano y la otra desplazada.
      Tambien note en el log de APT que en algunos casos (no siempre) tiraba una notificacion cada 30 segundos que estaba esperando a la imagen desde la camara..

Anoche estuve practicando guiar por ASCOM y luego de unas horas empezo a suceder esto y tuve que suspender. Guarde todo y baje preocupado porque pense que podia ser la camara que se haya jodido, lo cual seria un dolor de cabeza enorme, o tal vez sera que subestime mucho cuestiones de puerto usb, trafico, etc?
      Utilizo un pequeño hub Sentey con LAN que funciona muy bien para otras cosas, el mismo conectado a un puerto USB 3.0 y en los 3 puertos conecto Montura, camara guia y camara principal. Puede ser que esto se deba a que no le llegan exacto los 5v. y 2amp. que la camara necesita?

Saludos y como siempre, gracias por la ayuda.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo