Jump to content

Satelites??


chispelito

Publicaciones recomendadas

Alguno ha observado algún punto desplazándose a gran velocidad??

 

Los he visto varias veces y chequeando en stellarium son satélites artificiales y me han generado gran curiosidad, me gustaría ver la estación internacional para lo que tendría que estar atento a eso de las 4:20am

 

Enlace al comentario

Los satélites siempre le dan un toque especial a cualquier jornada de observación. Uno está concentrado en el objetivo del ocular y de repente; la quietud ancestral es perturbada por el dinámico recorrido de una de estas fascinantes criaturas de nuestra tecnología.  

Hablando en serio, la cantidad de veces que he abandonado lo que estaba mirando para seguir sus trayectorias y simultáneamente investigar las respectivas zonas. Me pasó por ejemplo, un día que estaba buscando un cumulo globular, y justo intercepté un satélite. Seguí unos momentos su camino (aclaro que con el reflector 114 y su montura ecuatorial, porque con el Dobson, resulta bastante mas difícil) y me terminé topando con el cumulo. 

 

Saludos; 

 

     

Enlace al comentario
1 hour ago, astroadt dijo:

Los satélites siempre le dan un toque especial a cualquier jornada de observación. Uno está concentrado en el objetivo del ocular y de repente; la quietud ancestral es perturbada por el dinámico recorrido de una de estas fascinantes criaturas de nuestra tecnología.  

Hablando en serio, la cantidad de veces que he abandonado lo que estaba mirando para seguir sus trayectorias y simultáneamente investigar las respectivas zonas. Me pasó por ejemplo, un día que estaba buscando un cumulo globular, y justo intercepté un satélite. Seguí unos momentos su camino (aclaro que con el reflector 114 y su montura ecuatorial, porque con el Dobson, resulta bastante mas difícil) y me terminé topando con el cumulo. 

 

Saludos; 

 

     

Tu observacion es acertada en un 100%. Excelente.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Te había comentado hace unos  días y acabo de ver que no está mi comentario O.o

 

Bueno...pues en fin. Consejos para seguir por un buen rato la ISS. Comienza con tus ojos solamente y luego trata de seguirla con binoculares. 

En mi experiencia es super brillante y de color dorado. 

 

No olvides contarnos como te fué.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 2 horas, musiclucho dijo:

Te había comentado hace unos  días y acabo de ver que no está mi comentario O.o

 

Bueno...pues en fin. Consejos para seguir por un buen rato la ISS. Comienza con tus ojos solamente y luego trata de seguirla con binoculares. 

En mi experiencia es super brillante y de color dorado. 

 

No olvides contarnos como te fué.

 

Saludos

Desde chico me gustó seguir satélites, los  Sputnik eran los únicos que había en esa lejana época y en parte de su órbita recorrían Argentina de NO a SE si mal no recuerdo, vivía en un barrio de Buenos Aires con los cielos bastante oscuros. Los Explorer norteamericanos hacían una órbita más ecuatorial.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...