Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

seba123neo

(VENDIDO) Dobson 16'' Pulgadas

Publicaciones recomendadas

seba123neo

Hola, muchachos, estoy vendiendo el Dobson 16 pulgadas, comprado hace un año en duoptic, esta impecable, hasta le puse ruedas para poder moverlo, lo pueden venir a ver si quieren, privado por favor a los interesados.

Gracias.

Editado por seba123neo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
seba123neo

Listo, esta VENDIDO,  gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos mis amigos, yo por aquí otra vez. Resulta que he cambiado mi tele meade 130 a un 200mm Orión skyview pro 203/ 1000 F4.9 con oculares que incluye de 10mm y 25mm acepta de 1.25 y 2 pero pienso que los que incluye no son suficientespars cubrir las necesidades ópticas en espacio profundo o planetaria pues el 10mm no da suficiente x para planetaria y el 25mm no tiene un gran campo aparente. He investigado bastante pero entro en mas dudas por la falta de experiencia.
      Que oculares me recomiendan de "2" para espacio profundo sin tirar la casa por la ventana?? 
      He pensado en hacerme con uno de estos Q70 de Orión pero realmente no he visto muchos por debajo de los 150 dlrs
      Realmente no he tenido una experiencia con oculares de calidad. Pero por el momento no quiero invertir en oculares tan caros hasta tener más experiencia. 
      He pensado en el 38 mm de 70° para ir coleccionando.
      Mi interés está mayormente en espacio profundo aunque también me gusta ver todo lo que pueda apuntar con el tele!!
      Le agradezco de antemano sus respuestas, me han guiado y me han servido bastante para despejar mis dudas!!

https://www.telescope.com/mobileEnsemble/Accessories/Telescope-Eyepieces/Orion-Q70-Super-Wide-Field-2-Telescope-Eyepieces/pc/3/c/47/66.uts?sortByColumnName=SortByPriceAscending

• Francoj
      Por Francoj
      Hola, buenas noches! Soy de Bs As, actualmente estoy observando con unos binoculares 10x50 y me gustaria comprar mi primer telescopio. Lo que mas me gustaria ver seria espacio profundo y en lo posible poder fotografiar, tengo una nikon d3300. Estaba entre un SW Heritage 130 dobson (pero por lo que entendi no se puede acoplar la camara) y aparecio una nueva opcion que seria el skymax 102 OTA tambien estuve viendo el sky-watcher-explorer-114-eq2 y un evostar 90 eq2. Cual me recomendarian para espacio profundo y en lo posible algo de planetaria? mi presupuesto es de $25.000 aproximadamente. Si tienen otras opciones bienvenidas sean. Muchas gracias y espero sus respuestas!
    • Claruscka
      Por Claruscka
      Hola a todos y todas! , me llamo Clara, vivo en Zona sur ciudad de Buenos Aires. Estoy en la ardua búsqueda de mi primer telescopio para realizar astrofotografía.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
                              OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
                              FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
      Presupuesto: 40.000 a (estirando con mucho esfuerzo) 70.000

Quisiera si es posible leer sus opiniones y recomendaciones.
      La información es abundante y necesito ir acotando la selección para la futura compra. Para ello trataré de ser lo más específica posible. 
      Busco un equipo para realizar fotografías y observación. Me encuentro en ciudad con contaminación lumínica con posibilidad de realizar eventuales viajes a zonas rurales (por lo que tiene que ser transportable) pero mayoritariamente el uso sería en ciudad. Por lo que el foco estaría en la fotografía planetaria en un comienzo con el mayor detalle posible. Tengo interés igualmente de poder observar espacio profundo  ( y si cabe la posibilidad: registrarlo también)
      Tengo una duda entre si es mejor un tubo de Masukov Cassegrain o uno Newtoniano según estas expectativas.
      La EQ 2 es útil para realizar fotografía planetaria? (y luego en todo caso invertir en EQ3)

Los candidatos que guardé hasta ahora son: 
      https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html?fbclid=IwAR3TXCSiCVyIfEwd35T2bJMJaua7-Nll_2lZw9QRssMslVhUoObVq4Lr2_I

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html?fbclid=IwAR0XI8Cduf2M7_5XOCVYrolPgJM4TVl_rRBbmr1KoOfWWDiC6fncpQVsZaM

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2.html?fbclid=IwAR3xLrdGzIrMei95e7yxiY4hppyH-AX5qY1Glx4wBlhMB0cg5sUhxZrtduQ  (CAMBIANDO A EQ3)

Que les parecen? Me servirían? Se les ocurren otros modelos màs apropiados?
      Saludos!!

• guja
      Por guja
      Buenas gente, como están?

Pongo en venta mi telescopio para actualizarme.
      El equipo está en excelente estado y tiene muy poco uso, todo en sus cajas originales.
      No tiene golpes ni rayas en ningún lado.

Descripción:
      Sky-Watcher 130/650
      Montura: EQ2 (todavía con los nylons)
      Trípode de Aluminio
      Buscador de estrellas
      Oculares que vinieron con el equipo:
      Super 25mm
      Super 10mm

Precio: $19.000.-

Estoy en córdoba capital y por ahora no hago envíos por el tamaño de la caja, pero podemos llegar a un acuerdo y quedaría a cargo del comprador.
      Momentáneamente lo publico solo aca, posteriormente lo publicaré en ML
      Muchas gracias por el espacio.

Saludos,

• RodyG
      Por RodyG
      Estimados,

Tengo el agrado de presentarles mi nuevo y tan soñado equipo. Hace tiempo que tenia ganas de hacer el salto y cambiar mi querido Heritage por un 200mm y lo pude concretar en ésta época de cuarentena. Hace exactamente un mes que el amigo @cappellettiariel decidió comprarse un termotanque de 10" poniendo a la venta su maravilloso OTA tentándome enormemente, no me pude resistir y decidí quedarme con el. Es un tubo acostumbrado a ver un solo objeto durante toda la noche (eso va a cambiar 😅) y entregar excelentes fotos, no solo que perteneció a Ariel, anteriormente fue propiedad de otro excelente fotógrafo como lo es @juanfilas. Aparte del OTA, también le compre a Ariel el enfocador electrónico que es un lindo complemento.

Por temas de la cuarentena demoré varios días en poder ir a buscarlo hasta que finalmente me junté con el !!!!!!

Ahora quedaba la tarea de armarle su merecida montura dobson ya que yo me dedico 100% a la observación visual, estuve muy complicado de tiempo por el trabajo y entre el diseño y comprar los materiales me llevo otros 15 días más pero hoy por fin la tengo terminada ....

En esos días hice algunos bosquejos y compre los materiales ..

jugué a ser carpintero (sí, tenia las pantuflas puestas), hice los cortes con la caladora y comencé el armado 

No sabía que utilizar para los discos de altitud, el corte con la caladora no quedan perfectos y no me gustaba. Mi cuñado que fabrica máquinas envasadoras de alimentos y que conoce de materiales me consiguió  una placa de un material llamado Resina Acetal (Delrin) de 12mm y lo hice cortar por chorro de agua, quedó espectacular.

Para el giro en azimut usé 4 rueditas que se usan para las ventanas de aluminio y en el centro puse un disco del mismo material que los aros de altitud y suplementé la altura con unos CD viejos para igualar con la altura de las rueditas. El giro quedó muy suave.

Finalmente armé todo y quedó listo. Lo hice todo con bulones y tuercas para que sea completamente desarmable y más fácil de transportar en el auto.

Ahora hay que empezar a usarlo y seguramente saldrán 1000 ajustes para que los movimientos sean todo lo suave y fino que quiero, mi idea es no utilizar ningún tipo de frenos. Una vez que esté OK, el próximo paso es agregarle el PushTo que tengo en el Heritage.

Estoy FELIZ !!!!!!.

Saludos
      Rody

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo