Jump to content

M42 + 47 TUC método afocal


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Hola fmeconi, que buenos tus avances realmente incoercible lo que logras con ese setup!

 

Los darks tienen que tener el mismo ISO y tiempo de exposición de los lights?

Si

 

Y si es así qué pasa si apilo lights que hice con distintos ISOs y tiempos de expo?

Sería ideal que todos los lights tengan el mismo ISo y expo si bien el DSS te deja combinar lights con diferentes ISO y expo, en RAW no te deja.

No pasa nada, las apila pero calculo que deberá pasar algo con el ruido de la imagen y la sustracción de los darks puede no quedar ideal.

 

Por otra parte -si no es el DSS que por lo que te entendí lo hace automático- en qué etapa del proceso se tienen que sustraer los darks?

Podes sumar todos los lights y sumar todos los darks y después hacer la sustracción.

 

 Y por último, se sustrae cada dark de la imagen apilada (como capas en PS por ejemplo) o se combinan de alguna manera todos los darks y ese dark es lo que se sustrae de la imagen? (es lo que llama master dark eso?)  

Lo que te comenté antes y a eso se llama Master Dark.

 

Y ni entro en flats y bias, me lo dejo para un poquito más adelante... "

Si, esto no es tan importante pero todo suma.

 

Te retoqué un poquito la Heix

 

Hell.jpg

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario

Yo probaría alternativas,agotando las posibilidades de mejorar las prestaciones del Galileo,sin invertir en otro por ahora;según mi modesto entender,el problema está en la distancia focal en foto,y es notorio en las capturas de M42;o...se utilizó un aumento que superó la resolución del espejo.Espero que todo se resuelva con éxito,saludos y buenos cielos,César.

Enlace al comentario

Estimado,

Intente hacer el apilado con deepsky y al pasarlas a dng las abre, pero al registrarlas no ve compatiblidad  de estrellas y solo puede apilar una. Intente solo con la de la helice.

Creo que estas usando un aumento tremendo (inevitable por la tecnica afocal) y las estrellas ocupan algunas decenas de pixeles. Tu camara admite diferentes relaciones de aspecto, te recomiendo la cuadrada y que uses el ocular mas largo que tengas. Esa tecnica es buena para planetaria pero para espacio prof claramente tenes que hacer foco primario. Si pensas hacer alguna inversion, te recomiendo que compres alguna camara de optica intercambiable. Con ella podras hacer campo mas amplio, los errores de la montura seran menores, la luminosidad sera mayor La resolucion sera mayor y supongo que el DSS podra apilar mas de una foto.

Aca hablo sin saber, Sera que el DSS no encuentra las estrellas porque son muy grandes?

 

 

Enlace al comentario
hace 15 horas, fmeconi dijo:

Claro, tengo que leer un poco sobre cómo se hace eso, es desenfocando y ajustando en función de la deformación de la imagen desenfocada de la falsa estrella, no?

 

Y si, Chacarita es tremendo!! Pero bueno, por suerte tengo acceso a la terraza en piso 8 y con solo un edificio cerca así que tengo mucho cielo aunque esté contaminado, pero la verdad que es casi todo horizonte....

 

Si, es el método clásico. desenfocás y van a aparecer los "anillos de difracción", en líneas generales tenés que mover los tornillos de ajuste del espejo hasta que los anillos estén bien centrados.  La ventaja es que no hace falta hacerlo con una estrella.

 

Acá te subo un tutorial sobre colimación de telescopios.

 

 

Colimacion-telescopios.pdf

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Genial muchachos, muchas gracias por las pruebas y consejos, facilita un montón cuando alguien te da una mano y te muestra efectivamente qué se puede hacer (y qué no!). Voy a practicar un poco con el dss para ir tomándole la mano, en poco mas de un mes espero tener la cámara nueva (sony a6300) e intentaré pasar a foco primario, ojalá esta montura se lo banque al menos para arrancar. La cámara no pesa mas que la lumix así que le tengo fe!! Y como decís fbuezas, espero tener un campo más grande y el resto de cosas que comentás más arriba.

 

Gracias Carlos por el tutorial de colimado también, me viene de lujo. 

 

Y Criswillie gracias por sacarme las dudas de darks, entre eso y el tutorial que posteó Esteki tengo para rato!!

 

César, si, todavía seguro puedo seguir aprendiendo con este equipo, aunque la cámara nueva será muy bienvenida! Respeco de las fotos de m42, están hechas con el mismo aumento que las otras, hago todas con el ocular de 25mm, el más largo que tengo.

 

Qué bueno la verdad este post me deja muchísima data para tratar de seguir mejorando la técnica, un aplauso para EP!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, criswille dijo:

Al DSS hay que bajarle el umbral de detección de estrellas y las apila perfectamente. Yo ya lo probè con estas placas.

Efectivamente @criswille, este año empecé a usarlo y noté esa cuestión, en mi caso lo tuve que poner prácticamente al mínimo..

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...