Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

sebastianc

Fabrica de domos astronomicos

Publicaciones recomendadas

sebastianc

Buenos días amigos, quería compartir con ustedes la pagina de la gente de Domos Cruz del Sur, una fabrica de domos de aficionados para los aficionados. 

básicamente esta gente construye el domo del observatorio y próximamente el observatorio entero en fibra de vidrio.

En mi caso, yo queria algo solo para guardar solo la montura al exterior, algo chico, y cuando quiera observar, lo abro y monto el tubo en la montura;  por que el problema que tengo (capas que algun otro forero lo tiene tambien), es que las pocas observaciones que realizo en la ciudad son producto de que me da mucha pachorra armar el telescopio,  ponerlo en estacion, y luego desarmar todo y guardarlo....  pensar en todo eso hace que no salga a observar en la ciudad nunca......

Otro de los problemas tambien es el espacio, en mi caso, tengo lugar, pero no quiero algo muy grande que ocupe lugar en el patio de mi casa

LES DEJO EL LINK

DOMOS CRUZ DEL SUR

PD: si bien aun esta gente no tiene solucion para mi caso y estoy seguro que no me pasa a mi solo, capas que en un futuro si, asi todo, a cualquier que quiero armar un observatorio le sirva el link, el domo de ellos es increible realmente y no es caro para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fbuezas

A Pero que genial!!!!!

Muy buen dato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Sebas a mi me pasa exacta...pero exactamente lo mismo que a vos tal cual lo describes y estoy viendo como rayos solucionar este problema asi que si logras hacerlo por tu cuenta pasa la info por el foro que es como vos decis....a mas de uno le debe pasar lo mismo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Harley

Estoy leyendo la pagina pero no dice las medidas exactas, tendra 2 o 2,5mts de diametro mas o menos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

Entregaran factura?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Ahora que está liberada la entrega de productos importados puede ser util para los que desean conservar sus monturas en la intemperie y no perder tiempo en retirarlas y volverlas a colocar, y no tienen lugar para instalaciones amplias,  contar con unas cubiertas de telas formadas por distintas capas de material protector contra humedad, calor o luz solar e inclusive lluvia, Poseo una de las grandes que me permite dejar una montura completa con el telescopio y accesorios  en el exterior inclusive durante lluvia intensa sin ulterioridades. La empresa fabricante se puede consultar en Internet http://www.telegizmos.com/365 cover info page new.htm .

Vale la pena. Mi experiencia fué buena y la que tengo es capaz de proteger el equipo sin problemas. La suelo utilizar cuando salgo de vacaciones, en un patio de 2,50x2,50 m sin ningún tipo de protección y jamás tuve problemas con el agua ni con el calor del sol. Pienso que puede ser una alternativa para los que no tienen espacio para otra solución. Recomendable. 

Acompaño foto. La que tengo es más ancha y larga, hay inclusive para contener Dobsons de los grandes.

Saludos.

Carlos.  

DSCF3372.gif

Editado por cardrw
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Esta buena la lona protectora, gracias a todos por los comentarios, tenes fotos de tu lona?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 31 minutos, sebastianc dijo:

Esta buena la lona protectora, gracias a todos por los comentarios, tenes fotos de tu lona?

No. pero luce igual que esa que publiqué, solo que es más ancha. Como dato adicional tienen unas cinchas en la parte inferior para ajustarlas al trípode, aparte como son muy pesadas es imposible que se vuelen con el viento.  Voy a subir alguna cuando salga de viaje, en casa no la uso nunca. :(

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
OBSERVA34

Muy buena construcción sólida y de buena apariencia gracias por el dato.

Saludos

Jorge

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
nautilus

Hola yo consulte  a domos cruz del sur respecto de las condiciones  medidas y precios  y nunca pude saber nada al respecto , alguno de Uds. pudo averiguar algo o sera que ya no existe mas la empresa .-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Andresarg

Hola , me paso lo mismo que Nautilus, le escribe en el formulario de contacto hace mas de una semana y no tuve respuesta, alguno tiene el numero de ellos para llamarlos directamente ?

Saludos ¡

En 20/2/2018 a las 23:53, nautilus dijo:

Hola yo consulte  a domos cruz del sur respecto de las condiciones  medidas y precios  y nunca pude saber nada al respecto , alguno de Uds. pudo averiguar algo o sera que ya no existe mas la empresa .-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• ProcyonJ
      Por ProcyonJ
      Hola buenas noches, amigos de la astronomía!! Tengo una inquietud que espero sepan aclararme, he leído bastante en el foro y no encontré una respuesta puntual de lo que quiero saber y por eso les consulto lo siguiente:

En estos meses voy a comenzar a realizar el diseño de mi vivienda , la cual va a tener 2 pisos y la idea es aprovechar para agregarle un observatorio, he visto proyectos y diseños muy hermosos e originales de muchos de los integrantes de este grupo. He leído bastante y tenia ganas de inclinarme hacia un observatorio de "techo corredizo" pero he visto que puede llegar  haber problemas con los astros que estén un poco bajos o cercanos al horizonte, si bien vivo en una ciudad y el horizonte obviamente no se aprecia en su esplendor, tampoco quisiese que un observatorio de estas características me robe  la poca visibilidad que puedo llegar a tener de estos astros. Esto es un inconveniente en este tipo de observatorios? o es algo no muy grave? .Averigüé tambien las bondades que presenta el tener un domo, pero no se porque causa lo veo un poco complejo en su fabricación y funcionamiento, es decir, cada vez que uno quiere observar algo, debe rotar el domo y luego acomodar el telescopio?.Apreciaría sus opiniones.Cabe destacar que tengo un equipo "medio" con un objetivo de 150 mm y un df de 750 mm, sobre montura ecuatorial, con idea de poder cambiarlo por uno con mas prestaciones en estos años.Soy de Argentina, de la provincia de Santa Fe.

Saludos cordiales!!
      Jonatan
    • Mesabela
      Por Mesabela
      Hola.
      Es la primera vez que entro en un foro. Me he aficionado a la actividad astronómica hace poco y ante muchas dudas que tengo vi este foro muy interesante para consultar mis dudas y exponer mis proyectos que actualmente estoy llevando en curso. He adquirido de segunda mano un telescopio Meade SC de 8 pulgadas y he ido comprando más accesorios para su utilización. En este momento estoy inmerso en la construcción de la columna o pedestal y el observatorio donde lo quiero instalar con todo su equipamiento.
      Les facilito mi página web para que vean el proceso, que aunque todavía no lo tengo terminado, lo iré actualizando según vaya avanzando en la obra el link es: https://josmerci.wixsite.com/website   Mi intención es dedicarme a la astrofotografia, campo que desconozco totalmente y que me gustaría sus aportaciones para poder desarrollar esta bonita afición. Me jubilado hace poco y siempre me ha gustado conocer el cosmos. Así mismo me ofresco también a colaborar con ustedes en diferentes temas en los que yo les pueda ayudar.
      Saludos a todos desde Tenerife, Canarias, España 

• Khethethor
      Por Khethethor
      Fraterno y cordial saludo al grupo Espacio profundo, soy nuevo en estas cosas de la astronomía, como también en el grupo.
      Primero les cuento que compre hace unos 15 años un bino 10x50 Bushnall, los he usado muy poco pues el sitio donde vivo esta contaminado con luz de la ciudad y no hay lugares cerca para llevar esta actividad de la observación astronómica, como tampoco se de gente que le guste esta actividad.
      Cerca de tres  años me pico el bicho de la observación astronómica, y estoy en plan de comprarme unos bino 20x80 pues he venido visitando paginas referentes a este tema y crece mi interés; lo de la compra de unos vinos nuevos es que creo que los 10x50 son de baja calidad o no son originales, están contaminados por hongos lentes amarillentos, ya les nuestro las fotos y les agradezco que me asesoren el en las inquietudes que tengo al respecto.
      Estos son los  10x50: Fotos Bino 1,2,3,

Esta foto es el bino montado en trípode y una cámara son mis elementos con que cuento para la actividad. 

La siguientes fotos son de las lentes:

Mi sitio de observación: Esta es una pequeña terraza

A este sitio pienso hacerle lo siguiente:

Gracias y estaré pendiente de las orientaciones que me compartan.

¿El alcance del bino si estara bien?

• AldoWil
      Por AldoWil
      Hola al grupo!
      Quiero anunciarles que finalmente pude "terminar" la construcción e instalación de la cúpula astronómica de mi observatorio. Comencé en febrero de 2019 con una maqueta y un año después ya cumple al menos con lo principal: proteger de la lluvia y el viento. Los errores fueron varios, las imperfecciones también, pero lo logré. El esfuerzo y la paciencia que tuve superaron lo que yo mismo esperaba de mí. Quedará para más adelante y como un sueño vago aún, la posibilidad de motorizarla y automatizarla.
      El resto del observatorio está sin concluir: está la construcción edilicia (gracias infinitas a mi viejo por su trabajo y paciencia), que se llevó a cabo durante gran parte del 2018 pero me falta el piso flotante, alarma, pintar y amueblar. De hecho, para acceder al telescopio me paro arriba de los andamios que utilicé para el armado de la cúpula. Las incomodidades son muchas, pero ya no tener que armar el telescopio cada vez que lo quiero utilizar NO TIENE PRECIO.
      El espacio dentro de la cúpula me quedó muy pequeño, apenas si puedo caminar alrededor del telescopio, pero me quedo tranquilo que no quedaba otra opción. El observatorio cuenta con una futura oficina contigua, lo que le llaman "warm room".

Tengo dudas sobre la altura a la cual hacer el piso flotante, ya que si lo hago muy bajo se me dificulta acceder a movilizar la cúpula manualmente y la apertura de las puertas, y si lo hago muy alto, el reducido tamaño del hueco de la cúpula dificulta la posibilidad de trabajar al lado del telescopio. Acá, los experimentados que me quieran aportar algo será muy bienvenido.

Por otro lado, aprovecho a preguntar, ¿Cuál es el mejor material para cubrir el tubo y montura mientras no se usa? Yo lo tengo con una bolsa de nylon pero debe haber mejores materiales.

Por último, algo importante: NO TIENE NOMBRE. He pensado varios pero todavía no me convence ninguno. Ahora tendré más tiempo para pensar en ello.

Dejo algunas fotos.

Abrazo,
      Aldo.

• Gmmv80
      Por Gmmv80
      Hola a todos!
      Este es mi primer mensaje en el foro y con él quiero invitarlos a ver el siguiente video. Se trata de una primera aproximación a la Astronomía Guaraní.
      Este material es proyectado para los visitantes en el Observatorio Astronómico de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, Paraguay, el más antiguo de Sudamérica.
      Espero que lo disfruten!

👉 El Cielo de los Guaraníes 👈

después de la tormenta..

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo