Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Pablo-Salvatore

Luna con cámara CCTV

Publicaciones recomendadas

Pablo-Salvatore

Hola! Soy nuevo en el foro y principiante, me regalaron un SkyWatcher 130-650 y les comparto fotos de una sola toma con celular sobre la pantalla de un tv led. La imágen la genera una cámara CCTV Videoman JCC-300 que reformé para foco primario. Les ruego disculpen la metodología, es lo que pude improvisar por la emoción y sorpresa de los buenos resultados que obtuve dado que la cámara estaba sin uso en el taller por obsoleta. Con la óptica de la cámara y un barril de rollo fotográfico me armé un ocular de unos 2 a 3 mm de distancia focal que funciona fantástico para observar detalles de la luna.

Saludos!

20161008_213359.jpg

20161008_213700.jpg

• Like 2

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hugo erpen

Muy bien por esa imagen! Cuando puedas hacer capturas de videos y apilar los frames, vas a perfeccionar la técnica. Igual, siempre paso a paso, y disfrutando, que para eso es el hobby.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pablo-Salvatore

Muchas gracias por alentarme Hugo! Sigo tu consejo tratando de leer todo lo que puedo en este sitio pleno de conocimientos y camaradería. 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Hola, que te parece éste, y con la diferencia unos buenos oculares extra   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
    • Rodrigator
      Bienvenido Nelson! Felicitaciones por el teles compañero.
    • npesce
      Hola a todos; Tengo una nueva montura AZ GTi, con un OTA Skymax 102; ... estoy haciendo con este equipo mis primeros pasos en astronomia; ... pero no he logrado que la alineacion y el seguimiento de la montura funcione correctamente. El SynScan se conecta sin problemas, he podido inclusive utilizar el SkySafari en otro dispositivo sin problemas. Si bien soy un novato, uitilzando SkySafari o bien Star Walk2 tengo claramente identificado en el cielo Sirio, Canopus, Acrux, Rigel y algunas estrellas mas. La montura GTi, vino en un pack ecuatorial, pero como a Duoptics todavia no le han llegado las partes para el montaje ecuatorial y el contrapeso la estoy utilizand como azimutal. Mi problema es el siguiente: - No logro que la montura reconozca el cielo correctamente, aunque completo el proceso de alineacion y lo sigo refinando con varias estrellas mas. - A modo de ejemplo. utilizando la alineacion con 2 estrellas y marcando el norte, marco el norte, luego Rigel y cuando tiene que ir a Canopus, la propia montura me envia perfectamente en el eje horizantal pero con una simetria en la altitud vs Rigel. Este comportamiento de dirigirme en el horizontal bien a un nuevo astro pero totalmente desalineado en el vertical me ha ocurrido varias veces. - Otro ejemplo es al marcar las 2 estrellas de los extremos cruz del sur y alinearlos bien,  las estrellas de los brazos me las guia con el Go-To en forma invertida. - Por ultimo tampoco logro una vez alineado que mantega una estrella en el camplo del ocular. Alguna recomendacion de que deberia hacer? - He probado con el SynScan base y la version Pro.  Lo maximo que he logrado que aproxime bastente bien las estrellas que ya fui alineando, pero las nuevas siempre le erra por mucho.  - Probe con el "Auxiliary Encoder" en ON y OFF - El firmware que viene en la montura es la V3.18A5 y las aplicacion de telefono V1.17, he probado tanto en Andorid como iPhone. Deberia actualizar el firmware? Se puede utilizar esta montura como azimutal aunque venga en un kit Ecuatorial? Les agrdezco cualquier recomendacion! Saludos, Nelson 
    • npesce
      Hola a todos! Les escribo para presentarme ... , mi nombre es Nelson y soy de capital  (o sea cielos buena contaminacion luminica  ); soy nuevo en este hobby y en este espacio virtual! He comenzado hace algunos meses a interesarme por este tema; voy leyendo  articulos y viendo videos de youtube de astronomia en ultimo tiempo. Pude aprovechar ultimamente a mirar al cielo a simple vista y con binoculares, identificar los diferentes astros con la ayuda de un para de aplicaciones de la tablet y finalmente convencerme que debia comprar un telescopio. Luego de analizar varias opciones compre mi primer telescopio un Skywatcher Skymax 102 y una montura AZ Gti.  Le he agregado un prisma erect de 45 grados para usarlo en forma terreste tambien. Mi idea es uslarlo como telescopio transportable cuando viaje a luegres con mejores cielos. Hasta ahora estoy muy contento con el tubo, pero sigo en la lucha con la  alineacion montura...  Les mando un abrazo a todos y espero verlo en algun sky party en breve!! Saludos, Nelson    
    • RodrigoPon
      Gracias por la respuesta.   Saludos!
  • Contenido similar

• Jonatan308
      Por Jonatan308
      Buenas tardes chicos, soy relativamente nuevo en el foro, estoy comenzando a interesarme por la astrofotografia, tengo una camara Nikon Coolpix P520, y me preguntaba si esta sirve para realizar astrofotografia, mas que nada de la via lactea en general no de cuerpos particulares, tambien me gustaria que me guien en el comienzo ya que es un mundo nuevo y no tengo idea de por donde empezar para no abrumarme, mi idea mas adelante es mi primer telescopio y adentrarme mas (tengo unos binos 10x50 y me guian bastante bien por las constelaciones). Desde ya muchas gracias.
    • SG-1
      Por SG-1
      Hola a todos, estoy retomando el hobbie y se me presento un problema con las conexiones usb estuve leyendo el post "añadir usb a un portatil para astrofoto" como otras tantas cosas y la conclusión que llegué es que los hub usb que hay acá en argentina apestan (por lo menos algunos).
      Estoy de acuerdo con el usb alimentado pero acá viene el problema, los hubs digamos baratos se me conectan y desconectan con el mas mínimo movimiento y deja de funcionar todo lo cual me hace preguntar que hub usb es realmente bueno para esta tarea (marca, modelo).
      Desde ya gracias y saludos a todos

Emilio
    • Emi Alcaino
      Por Emi Alcaino
      Hola que tal? Basicamente es esa mi pregunta estoy por comprar una camara Canon T6 y queria saber de opiniones sobre el modelo. Es usada tiene 5000 disparos. Como dato extra cuento con un Hokken 200/1000. Como lo ven? 
      Saludos
    • gusuglia
      Por gusuglia
      estimados
      vendo camara polemaster practicamente sin uso (tres veces) en perfecto estado y uso
      no se consigue en Argentina solamente por unos dias
      precio 15800 pesos
      fotos abajo hago envios a todo el pais a cargo del comprador previo deposito bancario

saludos

gustavo ugliarolo
      cel 3517071748

• Fer3008
      Por Fer3008
      Buenas foro, un saludo grande a todos.
      Queria preguntar a aquellos que tienen camara astronomica si es normal que entre frames, ya sea el software que utilizan para adquisicion (en mi caso APT) o la camara, les devuelva este tipo de imagenes (adjunto).
      A mi me esta sucediendo tanto a la hora de la adquisicion como cuando estoy en modo LiveView. No me sucede todo el tiempo pero por momentos se torna insoportable, ya que por ejemplo si tiro en LiveView expos de 2 segundos, una vez transcurrido este tiempo, queda en "Busy" durante algunos segundos hasta que devuelve un frame. A veces hasta se juntan varias exposiciones y devuelve una imagen saturadisima.

En la adquisicion tambien aparecen estas lineas negras en la imagen y a veces el cuadro se corta. Corta el objeto a la mitad, dejando una mitad en un plano y la otra desplazada.
      Tambien note en el log de APT que en algunos casos (no siempre) tiraba una notificacion cada 30 segundos que estaba esperando a la imagen desde la camara..

Anoche estuve practicando guiar por ASCOM y luego de unas horas empezo a suceder esto y tuve que suspender. Guarde todo y baje preocupado porque pense que podia ser la camara que se haya jodido, lo cual seria un dolor de cabeza enorme, o tal vez sera que subestime mucho cuestiones de puerto usb, trafico, etc?
      Utilizo un pequeño hub Sentey con LAN que funciona muy bien para otras cosas, el mismo conectado a un puerto USB 3.0 y en los 3 puertos conecto Montura, camara guia y camara principal. Puede ser que esto se deba a que no le llegan exacto los 5v. y 2amp. que la camara necesita?

Saludos y como siempre, gracias por la ayuda.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo