Jump to content

Dual axis para astro foto


fbuezas

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Estoy pensando en comprarme un sistema dual axis (para una Neq3) para hacer alguna fotografía. Mi duda especifica es si esto solo sirve para mi propósito o tengo que ademas comprar un tubo de guiado, conectar la compu al pad, etc etc.

Enlace al comentario

Hola, con el dual axis podes hacer seguimiento y con una muyyy buena puesta en estación puedes empezar a incursionar. Resultados excelentes conlleva autoguiado lo que se precisa tubo òptico en paralelo, webcam, compu y si compraras el kit bàsico (dual axis) se necesita un controlador para el autoguiado tipo relay box o bien el picgoto.

El equipo (dual axis photo) ya trae soporte para protocolo st4 para el autoguiado.

Enlace al comentario

El guiado se hace necesario cuando queres hacer fotos de larga exposicion. Todos los engranajes, desde la EQ1 a la EQ8 tienen lo que se llama error periodico, inherente a todo sistema de sinfin y corona. Ese error periodico tiene un "periodo" valga la redundancia que se mide en segundos de arco, y justamente el guiado lo que hace es compensarlo. La EQ8 tiene una vuelta de sinfin de 3 minutos, en esos tres minutos se ve un ida y vuelta que puede ser imperceptible o notable dependiendo de la precision de la montura, camara y telescopio que uses (a menor focal es menos evidente). Medir el error periodico no es complicado si tenes una webcam, inclusive con algunos programas podes determinar con bastante precision que elemento esta generando el error periodico mas grande y poder realizar los ajustes necesarios (ojo, no lo vas a eliminar sino achicar). 

 

Lo mejor es probar sin guiar e ir incrementando el tiempo de exposición, eso te va a dar una pauta del error periodico de tu montura. Ojo, una mala puesta en estación puede confundirse con error periodico, pero en vez de ir y volver en este caso se te va de largo el encuadre (no va y viene).

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
On 13/10/2016 at 20:45, ricardo dijo:

El guiado se hace necesario cuando queres hacer fotos de larga exposicion. Todos los engranajes, desde la EQ1 a la EQ8 tienen lo que se llama error periodico, inherente a todo sistema de sinfin y corona. Ese error periodico tiene un "periodo" valga la redundancia que se mide en segundos de arco, y justamente el guiado lo que hace es compensarlo. La EQ8 tiene una vuelta de sinfin de 3 minutos, en esos tres minutos se ve un ida y vuelta que puede ser imperceptible o notable dependiendo de la precision de la montura, camara y telescopio que uses (a menor focal es menos evidente). Medir el error periodico no es complicado si tenes una webcam, inclusive con algunos programas podes determinar con bastante precision que elemento esta generando el error periodico mas grande y poder realizar los ajustes necesarios (ojo, no lo vas a eliminar sino achicar). 

 

Lo mejor es probar sin guiar e ir incrementando el tiempo de exposición, eso te va a dar una pauta del error periodico de tu montura. Ojo, una mala puesta en estación puede confundirse con error periodico, pero en vez de ir y volver en este caso se te va de largo el encuadre (no va y viene).

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

Excelente respuesta. Aproximadamente cuento tiempo podre exponer con una eq3 sin guiado?

Enlace al comentario

Depende de la puesta en estación y la holgura de la montura. Bien te dijo Ricardo que lo mejor es ir incrementando y ver como se comporta.

Yo creo que mas de 15" sin que aparezcan trails no creo que logres.

Independientemente que se use o no autoguiado la puesta en estación para fotografia es muy importante y requiere cierta paciencia y pràctica lograrlo.

Enlace al comentario

Prueba y error Fernando, depende de la amplitud del error periodico de tu montura, eso se puede medir con una webcam. Una vuelta del sinfin de EQ3 creo que son 8 minutos, pero si tenes un error periodico grande vas a tener fotos buenas intercaladas con fotos malas con trazas. Hay un dual axis que se llama "photo", la diferencia con el estandard ademas de tener seguimiento sidereo, solar y planetario es que podes guiar con una camara guia que tenga el protocolo ST-4, de esta forma la camara se encarga del guiado (necesitas una notebook claro para el soft de guiado).

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...