Jump to content

Hokken H200 1000 Como se ve??


maguilla

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes gente, bueno los molesto de nuevo con una duda, termine de cursar hace unos meses en la AAA y termine el curso de manejo I (monturas dobsonianas). Los teles me parecieron comodos, pero no me gustó hacer tantos ajustes para seguir a mano algun objeto. Entonces optaré por un ecuatorial.

Gracias a mi trabajito dispongo de cierta suma de dinero, (limite seria $2800 ) y el que me gusta mucho es el hokken H200 1000. El tema es que encontré muy pocas fotos sacadas con el telescopio, para tener una idea de como voy a ver a traves de el.

Usando en la AAA los dobson de 150 la verdad que me decepcioné un poco, ya que planetas o nebulosas se ven demasiado pequeñas (quizas yo tenia la idea de que iba a ver como el hubble :oops: )

Agradeceria opiniones suyas y si algun user adjunta alguna fotito de planetas o nebulosas (y que no sea la luna) me serviria de mucho

Muchas gracias por adelantado

saludos a todos!

Ramiro

Enlace al comentario

Hola Maguilla, Bienvenido a EP. Podés ver fotografías tomadas por Marcelo Cerdán en la Galería de fotos de EP o en la del site de la Cofradía Astronómica Cuyum, de la cual es miembro. -

El "termotanque", como cariñosamente designamos a ese equipo, es un infierno de aparato y si te fijás bien, las fotos tomadas por Marcelo fueron hechas con digicam Canon, no con reflex. -

Aparte de las prestaciones que un instrumento de ese tipo te puede dar, tambien deberías evaluar su uso por el tema de la transportabilidad. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Ramiro!!

Tuve la oportunidad de probar este tubo en el ISCA y no dude en quedarmelo, es un excelente equipo pata fotografia de espacio profundo y planetaria. Te dejo unas primeras pruebas que pude hacer con la Canon XT ya que no enganche ninguna buena noche despues de esto.

Saludos!!

M42.JPG.c702adb84397e4cfc535842c38b12821

47Tucan.JPG.22a0390fc6161746197fbd9062cd

Enlace al comentario

que buenas fotos!!! no pense que se vieran asi!! estoy casi seguro q va a ser mi primer teles,,,,le han visto algun punto flojo o en contra?

la idea es en un futuro poder sacar fotos con una A570 o algo medio basico que me permita controlar el obturador al menos durante 15 seg (tenerlo abierto)

alta camara tenes!!

si podes adjuntar mas fotos, por lo pronto agradezco la celeridad con la que me contestaron...

espero mas consejos

Saludos!!

Enlace al comentario

Hay que aclarar un punto Ramiro, no vas a ver asi cuando pongas el ojo, eso que te muestra Maxi no lo veras asi, el ojo humano es ciego por naturaleza, solo captas ciertas frecuencias o gamas de colores, en cambio el hombre tuvo capacidades y las sigue teniendo para perfeccionar ojos electronicos o camaras que te muestran todo eso y mas.

Si al telescopio lo queres para astrofotografia, llegate a un 8" (203 mm) con los ojos cerrados pero que sea hokenn, Sky Watcher (que es lo mismo) o cualquier otra marca que no sea Galileo, como el que tiene Maxi

Si mal no recuerdo Max saco esas fotos con el Hokenn 200/1000 muy luminoso ( f/5) sobre montura LXD 75.

Abrazos

Enlace al comentario

GRacias gianse54! si, me imaginaba que no iba a ver asi por el ocular, y solo una camara me iba a poder brindar tan hermosos colores...es totalmente imposible ver esos colores a traves del ocular no imporat a que objeto le apunte?

Parece que es un flor de telescopio el 200/1000 , por ahora va ese

Pero quieroseguir escuchando comentarios sobre el teles.

Saludos!

Ramiro

Enlace al comentario

Hola Ramiro, los que más saben en estos foros dicen siempre que el mejor telescopio es el que más usás... Además, hacen siempre la misma pregunta: ¿para que lo querés? ¿Vas solamente a hacer astrofotografía? ¿Vas a usarlo para observación lunar y planetaria? ¿Observación de espacio profundo? ¿Es para ver a la vecina?

Más allá de esas preguntas, el H2001000 es un flor de tubo, muy luminoso, con un buscador que es un telescopio en sí mismo, y justito en lo que dicen límite de transportabilidad. Los 2 que hay en la Agrupación (uno de Guillermo y el otro de Flavio) siempre son acreedores de elogios cuándo le pegamos el ojo a los oculares.

Si no tenés problema presupuestario, mi humilde opinión es que lo encares como zorrino al tren!!

Un abrazo grande

Enlace al comentario

Maguila:

Mira lo que se logra con un telescopio de 6" (152mm), con uno de 114mm (4.48"), con un refractor APO de 80 mm (3.14") o con lo que es increible, con solo una lente 50/200

y una camara.

Como diciendote que no es el tamaño lo que te va a dar mejores imagenes al momento de fotografiar.

Las fuentes de la fotos estan puesta en las mismas

http://www.newton114.it/deep.htm

http://www.meade.com/photogallery/lxd75_gallery.html

Aparte ya viste las calidades de las fotos que Tomó MAxi con su Hokenn 200

Y las fotos que logra Sergio Eguivar con su Orion APO 80mm son de no creer

(Con su permiso Sensei) - post-22374.html#22374

Mira las fotos que lograron con el Orion, descartando el tipo de camara que usaron sono hay que notar el tamaño del telescopio

Yo te diria que te acerques al ISCA y charles con MAxi, Riky, o Claudio, ellos te pueden mostrar todos los telescopios de distintos diametros, y formato, y alli veras cual elegir

Y para terminar de rematar fijate en este parte (siguiendo con la venia del Sensei Sergio) - about2890.html - las fotos que logro Sergio con solo una camara y un telefoto o teleobjetivo Jupiter ruso 50/200

Son muchas las sorpresa que uno se lleva con los telescopios, pero eso si, muchas de estas fotos fueron acompañadas de camaras que superan largamente los miles de dolares. Pero en resumen, no es el tamaño sino como uno lo usa y con que JAJAJAJA :lol::lol: Sonó sexy :oops:

Un abrazo, cielos claros y mente clara para una buena compra

PD: me olvidaba de contyestarte una pregunta que hiciste, se que si se podria llegar a ver asi con algun buen ocular a simple vista, yo por experiencia propia te diria que no vas a ver asi, solo nubosidades caso de M42 (Orion),o alguna otra NGC pero no a vista directa sino, usando la vision perimetral, pero eso si, el cielo tiene que estar casi perfecto la atmosfera para ese tipo de observacion, pero color?.... mmmm para na.

5776b405b98e4_HorseHead.JPG.55553f16522c

5776b405bcd2a_NGC5128conOrion80mm.JPG.a7

5776b405c02ec_M42conOrion80mm.JPG.bb0e82

5776b405c2c08_SergioMarcoOrion80APO.JPG.

And17.09.041-114.jpg.9154835c0357b17248f

jup040404-114.jpg.0b650d67b1614854273322

m27_hi.jpg.77df5a65e4d2ab121f9913d1ef8f8

Horsehead_Nebula.jpg.1a64bb0e62506e240f7

Enlace al comentario

noooooooooooooooooo, pero me endeudo todo! vendo el alma!! donde tien sergio el teles?

seguro que esta en orbita, que pedazos de fotos!!

la verdad que se lucen, y la CCD que tiene es una animalada!! la verdad que excelentes tomas...una cosa, medio de ignorante :oops:

en las fotos pone en la descripcion la camara, un refractor orion y un meade de la serie LX75 que no se si es refle o refractor, porque hay dos teles? no monta la camara en el orion? no entiendo...

una vez mas gracias a todos, estoy decidido al hoken (como para empezar) los meade son muy caros...

Una cosita, alguien monto los motorcitos en el H200/1000 para intentar seguimiento?

Saludos y muchisimas gracias a todos, son muy amigables todos y espero en breve poder brindar mis aportes a tan amigable y calurosa comunidad

Enlace al comentario

Maguila:

El LXD 55 es solo el tripode con la montura y el autostar (Go-To), lo blanco por asi decir.

El Orion es el telescopio gris que ves montado que es un 80 mm APOcromatico.

El 70 400 es el celestito que esta arriba del Orion que lo usa para autoguiado con una PC y la computadora de la montura del autostar.

Tanto el Orion como el de autoguiado son refractores, los dos van con camara especiales, una de las camara cuesta mas que todo lo que ves en la foto, y la otra camara, es la que va en el telescopio celeste que hace de ojo y que manda la orden a la computadora/motor para que siga tal o cual objeto en el espacio.

Resumen, mientras el refractor celeste sigue al objeto, el telescopio gris Orion saca las fotos.

Los MEADE no son caros, mas que nada son un poco delicado la motorizacion, hay que cuiidarlos mucho sin exigirle a lo bruto, en Mercado libre hay un LXD 75 SN6" a la venta muy barato a 3.500 pesos, es un Schmidt Newton de 6" (153mm) con placa correctora y UHTC, muy luminoso, es un f/5 como el mio.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-34181444-_JM

Te mando un abrazo

PD: escribile por privado a Sergio Eguivar cualquier cosa para que te comente lo del Orion (telescopio)

5776b406267fe_MEADESN6.jpg.e62ef2c63e64a

5776b4062916b_SergioMarcoOrion80APOEjemp

Enlace al comentario

jorge, muchisimas gracias por tomarte el laburo de explicarme, la verdad lo aprecio mucho.

Llame a Opticas Cosentino de aca de Cap Fed, y mañana mismo voy a ver el catalogode teles que tienen, espero no volverme loco y sacar la billetera asi nomas

Maxi, la verdad las fotos que sacas son alucinantes con el hokken

Enlace al comentario

Hola Maguilla, gracias por los elogios!!

Ojo en Optica Cosentino que son un poco careros, antes de comprar averiguate los precios y llamame al ISCA 4504-6180 que charlamos un rato. Estamos de Lunes a Viernes de 16 a 20.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Maguila, es verdad lo que dice Maxi, antes que nada, al pie de mi firma mia lo que vos ves de MEADE, nada lo compre en Consentino ni Optica Laser, , todo lo compre usado en Mercado Libre, en Cosentino tenes que ver todo con pinzas, Yo solo les compre a ellos un motor para el focuser para poder controlarlo desde la notebook, que me lo querian vender a 800 mangos y se los pelee y me lo dejaron en 560, y asi con todo lo mismo me hicieron la guita.

Por eso yo nunca dejo de aprovechar oportunidades que salen ocasionalmente en MErcado libre, Por Ej, el Teles MEADE LXD 75 SN 8", las camara DSI II, la LPI, los 2 barlows, la camara Canon 300D, el refractorcito 70 400, el Takumar, todo salio de oportunidades en MErcado Libre, por eso tenes que andar por Mas Oportunidades.com, por deremate.com. etc. Ver lo que ofrece Riky en Hokennusers, habla con Maxi, o Claudio. Ellos te pueden llegar a ofertar maravillas, se que estan vendiendo unos teles con Go-To muy accesibles.

Abrazetes

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...