Jump to content

Mas presicion al focuser criyon


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola que tal. Pensaba en hacer un sistema dual speed . Pero antes y para provar el resultado mejore el focuser de mi skywatcher 150x750

Aunque aun no lo prove por tener los cielos nublados anda a la perfeccion y ahora posee casi el doble de presicion.

 

Aqui los pasos.. 

Desarmado del focuser20160903_010235.jpg

 

Prueva de que funcione con un diametro menor en su paso . 20160903_013630.jpg

Primer prueva de reemplazo del eje . De 4 mm el original a 2 mm 20161014_090928.jpg

20161014_092657.jpg

Anda bien pero se dobla porque construi el eje apartir de una barra de 3 mm 

Ademas es tan fino que no me gusta mucho . 

Desido hacer otro eje con 4 mm y revajarlo esta vez a 2.5 mm 

Utilizo un mejor material de un destornillador de hierro carburo . 

Con el que es tan duro que a la moladora le cuesta comerlo y casi no puedo cortar con una sierra. 

20161015_112021.jpgluego de tallarlo con la piedra de banco que come bien el material . Lo aliso con lijas y un acrilico para que sea parejo

20161015_113809.jpg

Finalmente el resultado indestructible.. 

20161015_121709.jpg

Largo 8.3 mm ancho 4mm y reduccion a 2.5 mm 

En su apollo coloco un pedazo pequeño de plastico qque saque de una botella de agua . Para que tenga un buen agarre. 

 

Me falto la foto final del armado . Ya lo arme . Y no se nota diferencia estetica a su estado original . Solo que tiene el doble de presicion para lograr foco. 

 

La verdad ahora corre suave y lentamente  . estoy muy contento con el resultado

Saludos.. 

 

Editado por Dragontwi
  • Like 7
Enlace al comentario
hace 4 minutos, jwackito dijo:

Muy buen hack! siemple. No se te ocurrió rebajar el eje original?

Gracias por el aporte!

Conicido con Dragontwi de nunca tocar el original ,por si algo sale mal ,se rompe o no funciona . cualquier reeplaso es siempre descartable.

Enlace al comentario
hace 2 horas, jwackito dijo:

Muy buen hack! siemple. No se te ocurrió rebajar el eje original?

Gracias por el aporte!

Hola . Si . Pero no . 

Por un lado el echo de si me salia mal algo como mencionaron . 

Y por otro lado cuando queres vender algo por mas que este mejorado . Si no tenes las piezas originales te miran mal el producto y es mas dificil venderlo.

Saludos . 

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Que buena idea,y mecanizado,felicitaciones,y gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,ahora con mejores focos,César. 

Enlace al comentario
On 8/11/2016 at 13:40, Hal9000 dijo:

Excelente!!.

Como lograste que friccione igual?, digamos el eje queda mas lejos del focuser no?.

Saludos.

Hola que tal.. 

No no quedo mas lejos.. por detras trae un tornillo de ajuste que acerca el eje . 

Y ademas para que quede bien agarrado le coloque un rectangulo de plastico de botella doblado . 

Ya de por si trae un plastico fino para que gire libre.. lo unico que hice entonces es ponerle un plastico mas grueso . asi agarra bien al eje en su nuevo diametro

Enlace al comentario

Te felicito por su idea. Hace falta juntar todos estos tips en una guía generalizada, es increíble como se puede mejoro un telescopio con artilugios que no son tan difíciles de fabricar.

   Sin ir más lejos, yo por ejemplo eliminé el teflón original de mi dobson y lo remplace por discos de polietileno (botellas de leche, detergente, etc) ese pequeño cambio, además de sustituir el rodamiento de la manilla de fricción por uno de mejor calidad y más ancho me ha dado como resultado otro telescopio! el cual es significativamente más preciso y suave en sus movimientos. No gaste más de 2 dolares en todo eso.

 

Te felicito por tu iniciativa!

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...