Jump to content

NGC 104 en Tucana


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

Hoy aprovechando un poco el cielo despejado a pesar de tener un 75% de humedad, le hice unos tiros a  NGC104 en Tucana.

La configuración es el tubo del ETX90 con 1250mm de focal,  f13.8 y la QHY5 acoplada a foco primario. El conjunto lo lleva la Star Adventurer.

 

etx90.jpg

 

Son 70 frames de 3,6 segundos con un 56% de ganancia en la camarita.

 

tucana2b.jpg

 

47 Tucanae (NGC 104) o simplemente 47 Tuc es un cúmulo globular situado en la constelación Tucana. Está a unos 16.700 años luz de la tierra y tiene un diámetro de unos 120 años luz.

 

 

Editado por criswille
  • Like 5
Enlace al comentario

Cristian, muy buena imagen. Finalmente se fue el Meade así que estoy pensando que hacer. Todavía por el mal clima en estos lares no pude hacer nada con la SA y el Heritage, pero tengo todo listo! L

Enlace al comentario

Hola muchachos, gracias por los comentarios.

Leandro, con estos equipitos portátiles se puede hacer mucho y lo bueno es que son fáciles de transportar a mejores cielos o instalarlos rápido en esas noches que mejora repentinamente. Hay que tomar práctica para centrar el objeto ya que a muchos aumentos, sensor pequeño y movimientos manuales, hay que cancherearse un poco y ayudarse siempre con unos buenos binoculares de campo amplio.

Cardrw, yo hago las capturas con el SharpCap, es gratuito y podes bajarlo de aqui: http://www.sharpcap.co.uk/sharpcap/downloads

Gracias Daniel_k.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola fmeconi

 

La saqué desde el fondo de casa con mucha humedad y un cielo muy contaminado. Seguramente en el medio del campo sería mejor pero es lo que hay.

 

polu.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...