Jump to content

Simulacion de impacto de asteroide masivo


clear

Publicaciones recomendadas

Diametro del objeto : 500 km

Zona de impacto: Oceano Pacifico

 

(Probablemente muchos ya lo hayan visto, es del 2008. Y los que no... sin mucho que agregar salvo el excepcional track de audio que lo acompaña, saquen sus propias conclusiones.)

 

 

-

 

Saludos,

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Ah, y si, 500 km de diametro no es joda. Si cayera de manera que el centro del asteroide pegara en la CABA, los bordes llegarían mas o menos hasta San Clemente del Tuyu y Rosario, y pasando un poco Junin y Montevideo.

Fernando

Enlace al comentario

La verdad, no le veo sentido a esta simulación, mas que una cadena de eventos de física a tener en cuenta. Es una catastrofe absoluta, como tantas otras que podrian ocurrir, por ejemplo si pensaramos en que la tierra saliera de su orbita con el sol, o cualquier divagación de ese estilo ( mas allá de que fuera posible o no).

 

Una destruccion total de esta magnitud no es interesante, casi que es el escenario parecido en el cual se creo nuestra luna.

Hay miles de escenarios posibles del "fin del mundo" (TOTAL), y estudiarlos, a mi entender, no tiene ningun sentido practico ni filosofico.

 

Seria mas interesante alguna simulación, con asteroides o cometas mas pequeños, donde haya alguna tasa de supervivencia importante, o descripcion de daños y efectos colaterales, duracion de los mismos, y que de alguna forma, pudiera "prepararnos", o hacernos una idea de como podriamos enfrentar tal contingencia, y quizas poder hacer sobrevivir la raza humana.
 

Saludos.

Enlace al comentario
Cita

no tiene ningun sentido practico ni filosofico.

 

El evento de extincion masivo de la simulacion , es masivo , pero no es TOTAL .

Eventos como el de esa simulacion, ocurrieron al menos 6 veces , y siempre algo sobrevive y vuelve a evolucionar. Por eso es que aca estamos.

 

Con respecto a que no tiene ningun sentido practico ni filosofico , es una apreciacion subjetiva (no por eso menos respetable)

 

Por ejemplo , el sentido filosofico puede ser el siguiente :

 

"como ya sabemos que estos eventos ocurrieron , y van a volver a ocurrir , ¿por que no somos capaces de parar las guerras y dedicar todo ese dinero a salir al espacio y asi evitar la extincion humana ante un evento semejante? "

 

abrazo

Editado por clear
Enlace al comentario

Por lo que veo, nada sobrevive a eso. Alguna bacteria o virus quizas?. Alguna que se banque miles de grados centigrados, o sobreviva bajo tierra luego de cientos de años..

Se evaporan los oceanos en su totalidad, dudo que quede alguna atmosfera (deberia volver a formarse de algun tipo a partir de actividad del manto y corteza, con escapes de distintos gases, quedando con suerte una especie de venus, en unos cientos de miles de años).

 

Las extinciones masivas ocurridas nunca tuvieron esa magnitud mostrada en este video, hablamos de un asteroide de 500km de diametro??, 1/7 el diametro de la LUNA?, eso casi devuelve la tierra a sus momentos de formacion primigenia.

Nunca se tuvo que volver a evolucionar desde algo inferior a un nivel celular, que nosotros sepamos, siempre quedaron "plantas" y "criaturas" de algun tipo. Los asteroides a los que te referis, que provocaron esas extinciones masivas, como el de yucatan, son objetos donde se habla de 10 a 20km de diametro, a gran velocidad ( mas alla de provocar crateres de cientos de km de diametro)

 

Si estaria de acuerdo en que va a ocurrir una extincion masiva, como las anteriores, que abarque algo asi como un 70% o mas de las especies (incluida la nuestra), y permita nuevas cadenas evolutivas, donde el mamifero ya no sea quizas el dominante como ocurrio con los reptiles.

 

Con respecto a salir al espacio, tenemos tiempo aun, esos eventos si bien pueden ocurrir mañana, no son altamente probables, ya que ocurren cada cientos de miles de años, y solo necesitamos un par de miles de años para colonizar correctamente el sistema solar, al menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Claro, es lo que dije. La extincion no es total , es masiva. Todos sabemos los tiempos que se toma la vida en abrirse paso, claramente seria de varios cientos de millones de años en el caso de la simulacion.

 

Lo de salir al espacio es simplemente un ejemplo de la discusion filosofica que puede plantear el video.

para que perder el tiempo fabricando pistolitas , si el dia de mañana nos puede llover una bola de acero desde arriba.

 

 

Enlace al comentario

Cada vez que veo ese video llego a la misma conclusion: es un verso grande como una casa.
No niego que un impacto lo suficientemente grande sea catastrofico, pero lo que se ve en ese video es mas de pelicula de Roland Emmerich que lo que pueda pasar en la realidad.

  • Like 2
Enlace al comentario

Lo único que me ha parecido falso es que el asteroide viniera ya caliente. El resto lo creo probable.

Con respecto a la vida, lejos de pensar que de este modo sucumba, creo que es el modo en que se propaga por el espacio. Además, las extinciones masivas solo abren nuevos caminos. Sin la extinción masiva de hace unos 65ma no estaríamos nosotros aquí.

Creo que el error suele estar en creer que la especie humana ha venido para algo, o que la conciencia tenga algún sentido. En mi concepto, ni una ni otra sirven para nada y solo son un fugaz accidente en la historia del cosmos... si es que existe esa historia.

Muy buen post.

 

 

Sergio

  • Like 1
Enlace al comentario

Por supusto que eso del asteroide caliente es un verso enorme. Pero yo me referia a la onda termica que envuelve a todo el planeta. No le encuentro logica a ese comportamiento.
Y despues te muestran la Acropolis, con un cielo totalmente nublado (lo logico despues de la completa evaporacion de los mares), pero luego te muestran un globo terrestre sin una sola nube. Y encima los continentes estan mas claros que los mares, cuando deberia ser lo opuesto, por las grandes superficies cubiertas de sal.
Por eso digo que es mas de ciencia ficcion que otra cosa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...