Jump to content

Primera noche del Heritage 130P


LeandroMa

Publicaciones recomendadas

Después de mucho esperar, mas de un mes desde que lo compre , hoy pude sacar el Heritage para despuntar el vicio. Estoy inactivo en el tema desde hace muchos años así que empece una cesión así al boleo, esto es lo que observe hoy:

 

Primero puse a punto el buscador de punto rojo con Sirio, me fui para Orion y M42 (perfecto el trapecio y el contraste), volví para el Can Mayor y le tire a M41 (me entraba en todo el campo). Mirando para el norte me di cuenta que tenia a Virgo y ahí vino el plato fuerte de la noche, le apunte a Andromeda (ayudándome con Stellarium) y espectacular plato tenue de Luz, también puede observar en el mismo campo M110, me quede un rato ahí y empezó a despuntar la Luna. Por ultimo mire un poco la luna (no tengo filtros) y levante todo. Adjunto unas fotos para documentar la cesión. Fue corta pero un placer personal después de varios años si ver casi nada. 

 

Equipo: SW 130P f5 + ocular meade Plossl 25mm (1.25"). Todo lo arme y desarme ne 10 minutos. 

 

Saludos

 

Leandro

 

PD: estoy en San Francisco y por mi barrio hay bastante buen cielo (vivo a las afueras).

 

IMG_20161021_011705.jpg

IMG_20161021_011735.jpg

Editado por LeandroMa
  • Like 4
Enlace al comentario

Qué bien.

Cómo se destaca ese equipo. Transportable como pocos.

 

Virgo no anda por estas épocas. Debés tener un buen horizonte para ver M31. ¡¡Felicitaciones!!

 

Saludos

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 21/10/2016 at 13:24, javieriaquinta dijo:

Qué bien.

Cómo se destaca ese equipo. Transportable como pocos.

 

Virgo no anda por estas épocas. Debés tener un buen horizonte para ver M31. ¡¡Felicitaciones!!

 

Saludos

 

Hola Javier, exacto, lo que quise decir es que vi Pegaso y de ahí me guié para darle a M31. Si desde el patio de casa tengo mejor Norte que Sur. Slds

Enlace al comentario

Que buen estrene de tu telescopio Leandro. Por estas noche hay muchos objetos brillantes para disfrutar....desde la nebulosa de Orion hasta el montón de cúmulos en Canis Majoris y vecinos. No se si puedas ver Vega desde tu vecindario pero te recomiendo M57, la nebulosa del anillo. 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 16 horas, musiclucho dijo:

Que buen estrene de tu telescopio Leandro. Por estas noche hay muchos objetos brillantes para disfrutar....desde la nebulosa de Orion hasta el montón de cúmulos en Canis Majoris y vecinos. No se si puedas ver Vega desde tu vecindario pero te recomiendo M57, la nebulosa del anillo. 

 

Saludos

Si creo que puedo ver vega, tengo que buscar M57 y te cuento. Slds

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...