Jump to content

Transporte de un 150x750 eq3 2


fbuezas

Publicaciones recomendadas

Tengo un flamante 150x750 eq3-2 skywatcher. Seguramente muchos de ustedes tienen este equipo u otro similar. Veo que no es complicado de mover de casa al patio pero para ir a algún lugar alejado (afueras de las ciudades, campo, montañas etc) hay que desarmarlo y armarlo insitu.

Como lo transportan?

usan cajas, mochilas valijas?

Existe alguna valija para meter la óptica y tal vez las lentes y un bolso o algo mas para la montura  y trípode?

Se vende algo estándar para estos equipos ?

algún consejo?

gracias

 

Enlace al comentario

Podés usar alguno de esos bolsos grandes de lona con rueditas, se suelen ver en las casas de deportes o en las que venden artículos de viaje. Yo tengo uno hace años que conseguí en la calle Florida de Buenos Aires, mide cerca de 87 cm de largo. Entran comodamente el trípode plegado, la montura y otros accesorios, fuentes de alimentación, cables, etc. El telescopio, las cámaras y otros accesorios como ser equipos de mate :D, o la notebook los llevo como equipaje de mano. Por eso siempre elegí telescopios más bien cortos, para facilitar el transporte.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 3
Enlace al comentario

La verdad yo lo hago simple muy simple..

Esto me permite ser muy rapido al armarlo y desarmarlo . 

Saco la ota con el buscador puesto y lo pongo en una bolsa de basura.. agarrandolo de la barilla que se adiere a la montura. y va al asiento trasero del auto . No se raya . Va bien amortiguado . No se mueve.. ni nada. Ademas.. la gente que tengo villa cerca no sabe lo que saco . 

Por otro lado el tripode suelto . Atras de los asientos.. 

Y la eq3 toda armada al lado del telescopio. 

Y una bolsita para oculares y bino.

 

Es simple . Lo armo asi en 2 minutos y lo desarmo en mismo tiempo. 

 

Todo si podes llegar con el auto al lugar de puesta en estacion. 

Enlace al comentario

Hola!. Mirá, yo tengo el mismo equipo hace mucho. Pero no lo he sacado tanto de mi casa. Las veces que lo hice, deposité toda mi confianza en el embalaje y cajas originales que trae (viajó 12 mil km desde China en su caja original), creo que es menester tenerle confianza jaja. La verdad que viaja excelente el ota en su caja original con sus encastres de telgopor. Ni se mueve. La montura últimamente la llevo en una mochila, la meto en algún lugar del auto en donde no se mueva para nada. El trípode es lo de menos. Lo llevo en su caja original también. De todos modos, trato de ser bastante cuidadoso a la hora de manejar, ya que por mas bien que esté embalado, las vibraciones del automovil se transmiten muy fácilmente hacia los asientos, ni hablar si agarrás algún pozo. Pero bueno, hay que ser lo mas cuidadoso posible. La otra (para mí lo mejor), es diseñarse una caja, de madera o similar, para llevar el ota. El usuario Moska hizo una buenísima. 

Un saludo

Ciro

  • Like 1
Enlace al comentario

Una maleta larga es ideal para llevar el tubo del telescopio y el trípode y montura sin tener que recurrir a pesadas cajas de aluminio o madera. Sin embargo, debes tener en cuenta que debes proteger el tubo mismo de la pesada montura y el trípode. Lo mejor que puedes hacer es enrollar el tubo en foamy que hoy en día se consigue en rollos o por metros. Si el maletin es los suficiente grande para que metiendo el tubo, la montura y el trípode tengas mas espacio, puedes enrollar la montura y trípode en algo suave como foamy o incluso ropa si vas de viaje. 

 

En mi experiencia personal, colocaba el tubo, la montura y el trípode envueltos en la ropa que llevaba para el viaje y los metía al baúl del auto junto con otras maletas  y lo acomodaba de tal forma aunque saltara un hueco, las maletas no fueran a quedar sobre el tubo sino mas bien amortiguar el salto. Eso si, me aseguraba de llevar colimador al viaje porque casi que seguro que vas a tener que retocar el colimado del telescopio.

Enlace al comentario

Se me vienen las vacaciones y quiero llevar mi 130/650 :D asi que estoy por todo el foro buscando y leyendo otras experiencias. Veo que muchos lo transportan en el auto, pero como yo no tengo, creo que voy a tener que ingeniarmelas.

Me voy a las toninas en enero, en micro, asi que se me ocurre que el tripode y los accesorios pueden ir en un bolso con la ropa. Lo importante sería tener cuidado con el tubo y creo que el problema fundamental va a ser la pesa :D

Alguno tiene experiencia viajando en micro con estos vártulos? No confío en meter el tubo en el bolso por que ya vi como tratan los bolsos en los micros asi que prefiero llevarlo conmigo

Enlace al comentario
hace 1 hora, sebasgiustra dijo:

Se me vienen las vacaciones y quiero llevar mi 130/650 :D asi que estoy por todo el foro buscando y leyendo otras experiencias. Veo que muchos lo transportan en el auto, pero como yo no tengo, creo que voy a tener que ingeniarmelas.

Me voy a las toninas en enero, en micro, asi que se me ocurre que el tripode y los accesorios pueden ir en un bolso con la ropa. Lo importante sería tener cuidado con el tubo y creo que el problema fundamental va a ser la pesa :D

Alguno tiene experiencia viajando en micro con estos vártulos? No confío en meter el tubo en el bolso por que ya vi como tratan los bolsos en los micros asi que prefiero llevarlo conmigo

Yo viajo siempre en micro.  Llevo un bolso grande del tipo de los deportivos con rueditas. Ahí pongo todo lo que no sea demasiado frágil, incluídos las pesas,  trípode, montura, cables, fuentes, oculares, adaptadores,  linterna  y  algunas herramientas como destornillador con varias puntas, llaves de tuercas y alguna pinza,  los telescopios y cámaras los llevo en un bolso de mano, y al hombro pongo en un bolso adecuado, brújula, inclinómetro, notebook, alguna otra cámara y otras cosas más o menos delicadas, todo lo que llevo lo envuelvo con esos plásticos con burbujas o si no en caja de cartón o en los envases originales sobre todo las cosas chicas.  Alguna vez llevé en el bolso grande el Mak 102 y jamás tuve algún problema. Trato de no llevar pesas a tontas y locas, generalmente co n unos 4 kilos alcanza y sobra. Pero el conjunto incluído la montura Cg5 pesa una bocha, como 25 o 30 kilos. Espero que te haya sido útil.

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...