Jump to content

No todos los 10x50 son iguales


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

muchos de uds saben que en Duoptic hace mas de 1 año que no tenemos binoculares de ningun tipo. Durante este tiempo, con las idas y vueltas de la economia y otras yerbas retomamos y empezamos a buscar otros proveedores de binoculares, aprendiendo de la experiencia anterior salimos a ver binoculares mas prestacionales, sin dejar de lado el precio final.

 

Hoy me puse a comparar los 10x50 que llegaron (recuerden que son muestras que estamos evaluando, todavia no estan a la venta), y si bien 10x50 son todos lo que probe, las diferencias están presentes y son notables. No implica que el mas economico sea malo (de hecho MUY es superior al 10x50 que comercializabamos antes), ya que son todos BAK4, sino que algunos tienen caracteristicas como resistentes a golpes, sumergibles, anti empañamiento, foco central, y sobre TODAS las cosas el coating, con variantes como multi-coated, fully multicoated, fully broadband multicoated, y con coatings no solo en las lentes sino tambien en los prismas. 

 

Las pruebas van a llevar un tiempo pero y cuando terminemos les voy a anunciar que modelos van a venir, y sobre todo sus caracteristicas y performance.

 

Como nota de color, traje un modelo 15x70 con especificaciones militares que es una bestialidad...

 

Adjunto algunas fotos, que es lo que estan queriendo ver!!

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

20161022_125808.jpg

20161022_125955.jpg

20161022_130002.jpg

20161022_130112.jpg

20161022_130132.jpg

20161022_130257.jpg

20161022_130302.jpg

20161022_130311.jpg

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Te luciste esta vez Ricardo con un gran paquete de binoculares. Todos se ven de buena calidad más allá del modelo.

Estamos a la espera de poder combinar tiempos para poder hacer un testeo.

Seguramente hay uno especial para cada presupuesto y necesidad y lo mejor, estás trayendo mercadería inconseguible hoy en día y muy versátil.

Atenti que algunos modelos roof están disponibles para los amantes de la observación liviana y confortable que incluye la naturaleza y las aves.

 

Enlace al comentario

Rodri,

 

Traje algunos roof tambien, son binoculares que probe en Alemania y casi te diria que me gustan mas, en especial un 8x42 ED que era infernal. Lastima que no lo pude traer por el peso...

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Eso es lo que se llama dar servicio. Un usuario como yo interesado en un 10x50 no puede tener conocimientos suficientes para decidir con fundamento.Los mensajes de Rodrigator al respecto son académicos,instructivos y didácticos pero luego de leerlos atentamente uno queda tirado de espaldas en el suelo y decide no comprar nada. Así que yá confirmo mis 10x50 una vez que decidas. Tuve el 10x50 Hokenn que te había comprado pero luego me los robaron en una quinta junto con un pequeño telescopio A/Z. No se llevaron los oculares Plossl. Espero que me los dejen subir al tren cuando vaya a Córdoba. Saludos a todos. Juanca

Editado por juanca
Enlace al comentario

Que buena selección de binoculares. Me gusta a primera vista el recubrimiento que tienen las lentes de 3 (verdosas). En el otro el recubrimiento parece como morado, parecido a el de mis binoculares 15x70.  Es el mismo color que se ve en mi ocular Celestron Luminos 15mm. 

 

Exitos en las pruebas y como dirían por ahí....que gane el mejor!!!

 

Enlace al comentario

Felicitaciones por el informe,y un análisis exitoso,saludos,y buenos cielos,César.

Enlace al comentario

Excelente selección de binoculares Ricardo. Lejos estoy de poder hacer un examen serio pero desde el vamos, ya el 10x50 de menor categoría del grupo, me pareció que está en un nivel superior que lo ya conocido por acá o traído anteriormente. Ya sea en terminación, color, imagen, etc. Felicitaciones y saludos!

 

image.png

Enlace al comentario

Bueno, aunque todavía falta hacer una prueba metódica el otro día tuve el privilegio de hacer una prueba informal.  "Sneak peek" como dicen los yanquis. 

Los 10x50 los probé a mano alzada. Todos me parecieron superiores a la mayoría de las cosas que se encuentran en el mercado argentino. 

Repito, fue una prueba rápida. Pero me dio la impresión que el más sencillo está a la altura de los Pentax, el modelo "económico" que se consigue a veces. Y el siguiente como mis Nikon A211 (la diferencia es poca realmente).  El resto son más pesados y sufrieron un poco en la comparación rápida sin  trípode (y encima con muchas nubes). 

Los de mayor diámetro son bestiales.

 

Sé que los dejo con ganas de más :D pero no me quiero meter en detalles que requieren más tiempo de prueba. Pero la primera impresión fue muy buena. 

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Echando un vistazo a los oculares de los cuatro modelos ya se ve positivo, los de enfoque con rueda central cuentan con el sistema twist-up. Un sistema que una vez probado no se cambia por nada. Tanto para los usuarios que usen gafas como para los que no es un sistema genial que se acomoda a la perfección. Como beneficio adicional que tiene este sistema más allá del nombrado es que hace que las copas sean extremadamente duraderas.

 

Los modelos con sistema de enfoque individual tienen ventaja sobre los anteriores en la observación astronómica por el solo hecho de mantener sin variaciones el foco al momento de presionar los oculares a las cuencas de los ojos sobretodo en observaciones cenitales.

Si bien ópticamente ambos sistemas son igual de efectivos, los binoculares de enfoque con rueda central pueden sufrir desplazamientos en la corredera lo que nos lleva a retocar el enfoque y la dioptría al estar expuestos a la presión. Aunque esto nunca es demasiado molesto y es más controlable si usamos trípode.

Por razones de practicidad los modelos con enfoque individual no traen sistema twist-up pero seguramente las copas de los oculares se pueden plegar sin problemas en caso de querer hacerlo.

En fin... Hay mucho por probar :D

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 43 minutos, juanca dijo:

Qué novedades hay sobre los binos a la fecha 30/01/17 ?

Yo creo que vienen y nos sacamos los ojos para comprarlos jaja se hacen esperar... dale ricardo!! ponele unos vidrios a dos rollos de papel higiénico y vendelos jajja

Enlace al comentario
hace 18 horas, Pablo Toledo dijo:

Yo creo que vienen y nos sacamos los ojos para comprarlos jaja se hacen esperar... dale ricardo!! ponele unos vidrios a dos rollos de papel higiénico y vendelos jajja

 

jajajaja. Valdrá la pena la espera, estoy seguro de eso. 

Enlace al comentario

Pablito, podes venir a ver las muestras, estan en la oficina  :ph34r:

 

Fecha de arribo ? Marzo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...