Jump to content

Segunda Luz del SW Heritage


LeandroMa

Publicaciones recomendadas

Anoche aprovechando la racha de buen tiempo saque todo tipo 00:30, y aprovechando que tengo por el momento un buen norte estuve por estos lugares:

 

Tenia ganas de ver cúmulos globulares para ver que tal se comporta el heritage, empece por M 15 (mag 6,5), subi para M 2 (mag 6,3) y M30 (mag 7,70), con este ultimo globular el Tele lo definió perfectamente. De nuevo cerca de la 01:00 le tire de nuevo a la galaxia de Andromeda y pude distinguir en el limite visual M 32 (mag 8.08) y M 110 (8.07) notándose un poquito mejor M 110.  

 

Pegue una vuelta por las Pleyades y lugo por M42. Tenia puesta la radio chiquita con cadena 3 y la gente preguntaba por la lluvia de estrellas (las Orionidas) que parece que son producto de la cola del Halley, en fin, llame a la radio y les conté que estaba en el patio con el tele y mande saludos y eso... al rato me lo pasaron al mensaje jajaja. 

 

Para ir terminando y para terminar la noche me fui a Tucan para desarmar a M47, el heritage logra desarmar el alo exterior del núcleo para ver estrellas individuales, hermosa imagen. 

 

También aproveche para ubicar bien desde el fondo del patio de casa el eterismo de Octante y evaluar los lugares donde montar la Star Adventure de SW. 

 

Tipo 2:30 levante todo y me fui contento de otra noche de disfrute, frió y paciencia para encontrar lo que uno busca. 

 

Equipo: heritage 130P f5 + ocular Meade 25 mm. Todo ayudado por Stellarium y los mapas mentales que uno va armando en la cabeza para encontrar los objetos. 

 

Leandro

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 42 minutos, Limonflito dijo:

Otro excelente relato Leandro ,varios objetos pudiste meter .

La radio es una linda compañía cuando observo también. De que parte de córdoba sos ?

Saludos.

Limonflito, gracias, vivo en San francisco desde hace 3 años, antes estudie en Córdoba capital y estuve un par de años en Río Cuarto también. Vos de donde sos?

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leo, veo que ya le estas sacando el jugo al Heritage y con los cielos de Córdoba seguro que disfrutas mas que nosotros aqui. Yo anoche también saque el tubo del Heritage y lo monté en la Star Adventurer y con la Qhy5 le hice unos tiros a M42 y aqui la dejo.

FB_IMG_1477184255130.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Aprovecho para comentarte algo que no se si comenté antes.

Como el soporte del secundario del Heritage es un solo palito y no una araña, la imagen de difracción no es una cruz sinó una recta. Para simular el efecto de la cruz, hice un pequeño accesorio que se pone en el frente del tubo y genera la imagen de cruz. Anoche olvidé ponerlo al empezar y me acordé  de colocarlo a oscuras quedándome medio torcido y es por eso que se nota una cruz medio torcida en las estrellas mas brillantes. Por si vas a hacer foto con este tubo, armate el ganchito y hay que ponerlo bien perpendicular al soporte del secundario.

2016-10-22 22.13.32.png

2016-10-22 22.10.20.jpg

2016-10-22_22_11_03.jpg

Editado por criswille
Enlace al comentario
hace 28 minutos, criswille dijo:

Hola Leo, veo que ya le estas sacando el jugo al Heritage y con los cielos de Córdoba seguro que disfrutas mas que nosotros aqui. Yo anoche también saque el tubo del Heritage y lo monté en la Star Adventurer y con la Qhy5 le hice unos tiros a M42 y aqui la dejo.

FB_IMG_1477184255130.jpg

Excelentes las tomas de tu QHY5. Yo conseguí una QHY Minicam5F, una especie de prima hermana de la QHY5 pero con portafiltros motorizado incorporado, vamos a ver si en las vacaciones empiezo a sacarle el jugo.  Por mi casa de cielo cero, nada. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 44 minutos, criswille dijo:

Muy bueno Cardrw, publicá en cuanto obtengas resultados!!

Jaja. Por ahora, lo único que tengo hecho con la cámara es mi primera foto LRGB de un viejo edificio como a 30 cuadras de mi casa. Ya vendrán tiempos mejores.

 

Saludos.

Series1-4_LRGB.jpg

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...