Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Javier_2291

Buenas, saludos de Chaco.

Publicaciones recomendadas

Javier_2291

Buenas foro, me presento... Mi nombre es Javier Frías, tengo 25 años y soy de Pampa del Infierno, provincia del Chaco. Soy estudiante de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste por lo que estoy la mayor parte del mes en la ciudad de Corrientes.

Tengo diez mil cosas que me interesan, asiduo a la historia (conflictos belicos del sXX particularmente), fanatico de la tecnología, de la musica (rock, heavy metal, blues, algo de musica clásica y folklore por supuesto), zoología, geología y demás "gías"... obviamente la astronomía esta dentro de esos muchos temas, con la particularidad de que uno solo tiene que alzar la vista para apreciar la majestuosidad del cielo nocturno.

Nunca habia pensado seriamente en la posibilidad de comprarme un telescopio, dado que pensaba que uno medianamente decente que no sea un juguete costaba demasiado dinero, hasta que vi que habia muchos equipos recomendables a precios accesibles.

Ahi fue cuando me tope con el foro y comenze a recorrer los distintos temas y asesorarme... debido a que jamas compro algo a la ligera, quizá porque no quiera llevarme un fiasco o buscando el producto que satisfaga la mayor parte de mis necesidades al mejor precio posible. Me pasa a la hora de comprar un celular, auriculares adecuados para la musica que escucho, etc...

Así que ahi fue cuando me decidí por un equipo muy recomendado por estos lares: El Sky Watcher Heritage 130p, del cual no tengo queja alguna... me alcanzó para llenarme los ojos de varios objetos. Lo elegí por su precio, apertura y transportabilidad. Lo tengo en mi pueblo, ya que los cielos son bastante mejores que en la Ciudad de Corrientes... asi que cuando voy los fines de semana me distraigo un poco de los parciales.

Mi lugar de observacion es el patio de mi casa, en una buena noche (como ayer) se podia ver la via lactea perfectamente. Aunque no cuesta nada agarrar el auto y alejarse un poco del pueblo, cosa que hicimos ayer con mi hermano en una escapada rapida, sin el telescopio... como para probar, y entre otras cosas se podían ver las nubes de magallanes asi que cuando tenga tiempo subo algun reporte.

Leer este foro me ha servido mucho para decidirme a la hora de comprar el teles y aprender a conocer el cielo, cosa de orientarme. Saludos!

PD: JAMAS PENSE QUE ME ENCONTRARIA PUTEANDO CON LAS LUCES DE LA CIUDAD JAJA.

9AAD45AD-67B4-4A0C-80E8-A8B296CCC14F.jpg

Editado por Javier_2291
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Hola Javier bienvenio a EP B| Dasde ya felicitaciones por el teles y sobretodo por el cielo que te tocó. 

Muy buen combo de intereses los tuyos capo. Muy interesante la geología y la música elaborada ;)

Esperamos verte seguido por acá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Holas Javier, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Somos varios los amantes de las ciencias, la musica, la fotografia....

Espero que estes a gusto por aca.

Saludos desde Bs. As..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Javier_2291

Muchas gracias muchachos! participo de varios foros (de distintos temas), no suelo participar mucho pero siempre los leo. A este foro particularmente lo vengo leyendo desde hace rato y eh aprendido mucho. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
LeandroMa

Bienvenido javier, excelente elección el Heritage 130P  yo tengo uno y lo estoy disfrutando mucho. Slds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
musiclucho

Bienvenido al foro y por favor no dejes de compartir como te está yendo con el telescopio.

Saludos desde la China B|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
citrilok

Bienvenido loco! felicitaciones por el equipo! A darle masa!

Saludos

Ciro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Matias 1980
      Por Matias 1980
      Hola gente, bueno, les cuento que tuve la oportunidad de vender el Meade Lightbridge 114 Mini y, por poca diferencia, adquirir el tan afamado SW Heritage 130p, así que estoy feliz!
      Cómo han dicho todos, se lo ve robusto al sistema flex, y muy sencillo de usar. Pinta lindo!
      Por supuesto, de las primeras cosas que hice fue releer el post de @criswille (vaya Biblia a esta altura 🙌🏻) y procedí a pintar el lateral del secundario de negro y hacer una funda de goma eva con lo que tenía a mano (esto de la cuarentena dificulta un poco conseguir insumos), obviamente pintando de negro el interior. En la foto se puede ver cómo quedó. Lo otro fue chequear la colimacion con el Cheschire... secundario ok, pero al primario tuve que meterle mano para ajustarlo un poquito... si bien no era nada grave, ojo los que vayan a comprarlo porque los tornillos de fijación del mío vinieron bastante flojos y, si no reparas en esto, tu primera experiencia con el bicho puede ser algo frustrante.
      Por la noche lo pude probar, pero poco realmente. Solo lo suficiente como para calibrar el buscador y chusmear un par de referencias centrales en nuestro cielo de julio: Joyero, Ptolomeo, Cúmulo de la Gema y no mucho más... lo que noté, pese a la pobre aclimatación y una nubosidad leve pero molesta, fue una mayor distinción de colores y nitidez, como que todo se veía más claro. De cualquier forma, si bien sus cualidades empezaron a dejarse ver, me debo una primera sesión “de verdad” una de estas noches! 
      Por otro lado, un acto de justicia debo hacer para con el Lightbridge que, en algunos detalles, se lo notaba mejor terminado, y quizás eso explique la relativamente pequeña brecha de precio entre ambos... Ejemplos de esto pueden ser la calidad de los tornillos de ajuste de los espejos, el enfocador con cremallera (que era una delicia comparado con la simple rosca helicoidal del Heri), el manual impreso en papel de calidad y el aspecto general de buscador y oculares que, si bien parecen de igual calidad en lo funcional, en lo visual (estéticamente) se veían mejor en el equipo Meade.
      Haciendo una -mala seguramente- analogía automovilística, si me permiten, sería como comparar un Fiesta full con un Focus base... cualquiera que entiende un poco sabrá que el segundo “es más auto”, pero qué lindo se ve el Fiesta con cuero y pantashita 🤣
      Bueno, lo que se viene será una nueva etapa de exploración y conocimiento del cielo con las nuevas posibilidades del Heritage, aprovechando oposiciones de Jupiter y Saturno incluso, así que seguramente será todo muy interesante!
      Cualquier recomendación o sugerencia, por supuesto y como siempre, será bienvenida.
      Un saludo y buenos cielos para todos! 

• josepicco
      Por josepicco
      Al fin estimados foristas!!! Después de tanto aguantar pude comprarme mi primer telescopio, un SW Heritage 130P!!! Queda ahora una larga semanita de dulce espera hasta que llegue, y despues, a aprender mucho!!! Quería compartirlo con uds, porque llevo muchas noches de lectura del foro, de leer las publicaciones, la review de @Criswille, los tuneos de @RodyG, y paro acá porque en realidad habría que mencionar a todos... todos uds conforman este espacio tan apreciado para quienes amamos esta actividad.
      Se romperá el maleficio el día que me llegue? Lloverá o estará nublado?
      Gracias a todos, y muchos buenos cielos!!!
    • criswille
      Por criswille
      Hola amigos

Entreteniéndome un poco en estas noches de cuarentena, se me ocurrió probar el tubo del Heritage 130p acoplado a mi cámara reflex Canon 600D. Hice algunos inventitos para mejorar la prestación del Heritage para foto. El setup completo es el tubo mas un telescopio guía con un teleobjetivo Pentax K de 200 mm y QHY5 IIL. Laser verder para guiarme con el picgoto y montura EQ3 con los motores del kit foto. El guiado lo hago con ASCOM vía el picgoto.

Hice una especie de cajita marco de cartón con un reborde interno pintada con sintético para cerrar la base del portaocular con el tubo evitando asi que entre luz parásita y le dé mayor rigidez al portaocular dado el peso de la Canon: 

Agregué una planchuela de aluminio en todo el perímetro del tubo y sujeta a la cola de milano para poder colocar y balancear respecto a la cámara, el tubo guía y el laser verde:

agregué también un contrapeso de 780 gramos en la parte de atras del tubo, sujeto mediante una planchuelita a la cola de milano con el mismo tornillo con el que se solidariza el tubo. El setup completo pesa 5,820 Kg, acorde a la montura EQ3.

Mi idea es buscar siempre nuevos setups portátiles para llevar al campo. En este caso lo probé anoche (13/06/20) con el cometa C/2019 U6 Lemmon que si bien lo tengo a tiro, me encandila mucho el reflector del vecino que lo tengo a unos 10 metros justo en la dirección del cometa.
      De todos modos hice unas tomas de prueba de solo 25 segundos a 1600 ISO (con mas me salía la foto blanca led!) para ver que tal se comportaba este nuevo setup.

Bueno, como verán, el tubo del Heritage puede usarse para foto con reflex pero no hay que estirar todo el tubo al abrirlo dejando unos 5 cm sin estirar para que la reflex tenga foco. Si bien produce algo de viñeteo en las esquinas, es despreciable.

Espero sirvan estas nuevas manualidades a los amantes del Heritage...

saludos

• IsmaJud
      Por IsmaJud
      Hola a todos los foreros de EP, hace ya tal vez un mes que me paso por acá, Entre buscando ayuda para decidirme en que telescopio comprar, siendo este el primero que iba a tener, y gracias básicamente a @Lucho2000 por recomendar un par de telescopios SW, a @RodyG por responder y dejar la maravillosa review de @criswille que fue lo ultimo necesario para decidirme. Ya llevo 15 dias con el Heritage, y desde el primer dia mirando el cielo, probando, buscando... rastrillando el cielo con el Plossl de 25mm, realmente me ha maravillado todo lo que he podido ver, cosa que no es mucho ya que me encuentro en medio de Nueva Cordoba, y espero con ansias que toda la crisis pase para irme lejos de la ciudad. Todo se ve muy hermoso, a Jupiter pude verle un par de bandas tras un buen tiempo de tener el ojo pegado al ocular de 10mm, Saturno tambien, se que no veo lo que el Hubble o la Juno, pero para mi es marvilloso.

He logrado ver tambien objetos de espacio profundo, ubicandome a base del Stellarium y aprendiendo un poco como hacer salto de estrellas eh podido ubicar:

⚫Cumulo de la Mariposa
       ⚫Cumulo de Ptolomeo
       ⚫Nebulosa de la Laguna
       ⚫Nebulosa Trifida
       ⚫NGC 4852
       ⚫NGC 6383
       ⚫NGC 6604
       ⚫Cumulo de Omicron Velorum (Creo que ese es el nombre, lo tengo como C85)
       ⚫C91
       ⚫Nebulosa del Homunculo
       ⚫El Joyero
       ⚫Pleyades del Sur
       ⚫M18
       ⚫Nebulosa de Omega
       ⚫Nebulosa del Aguila
       ⚫Gran Nube Estelar de Sagitario(?
       ⚫47 Tuc

Obviamente apenas si un par de manchitas blancuscas poco distinguibles pero me maravillaron en cada busqueda...

Les dejo un par de fotos que tome con un Motorola G3 y a pulso...

capaz que para los experimentados sean aberraciones pero son mis primeras luces jajaj, mi pequeño orgullo

repito, son a pulso y con un celular bastante regular, no me juzguen mucho.

Y bueno lo siguiente es preguntarles como sigo, pensaba comprarme un barlow acromatico de los que tienen en Duoptic, y luego un ocuar BST de 8mm por lo que me encuentro en ciudad y al no poder desplazarme por el momento tal vez buscar ver mejor los planetas o el 12mm para EP y lo que son los objetos que puedo ver o he visto por ahora a ver si es que mejora la vision con eso, y pensando bueno en que voy a salir en un futuro, tambien pensaba llegar a comprar una montura EQ pero a futuro fines de año o comienzos del otro diria entre fines de Diciembre a mediados de abril del 2021... Si me pudieran guiar se los agradeceria. Tambien otra cosa, no busco cambiar el tamaño del equipo en un buen tiempo ya que soy estudiante y vivo en una residencia universitaria por ahora y comparto habitacion contras dos personas y en caso de irme a un departamento va a ser chico y voy a necesitar movilidad y poco espacio, tambien fue una de las razones por las que compre el heritage y no un equipo mayor, desde ya muchas gracias a todos, Saludos y esta frase la vi aca por primera vez y me encanta BUENOS CIELOS!!!
    • Pablocarlac
      Por Pablocarlac
      Buenas noches.  Soy Pablo, estoy en Tigre ( Norte de Bs As). 
      Esperando que aparezca Júpiter y Saturno aprovecho para presentarme y contarles brevemente mi incursión en astronomia. 
      De chico fui lector fanático de una revista llamada Lupin.  Donde entre otras cosas había muchos artículos de astronomia( supongo q varios la conocen).  La astronomia siempre llamo la atencion pero por diversos motivos ninca la lleve a cabo.  Hace unos dias  me hice de un hokenn 76700 el cual estuvo arrumbado por bastante tiempo. 
      Gracias a los artículos y aportes de la página me animé a desarmarlo, lavar los espejos y colimarlos con excelentes resultados. 
      Aclaro que hace unos días no sabía ni cual era la parte delantera del telescopio😁.
      Se que es un telescopio muy elemental y básico, pero ver la luna,  Júpiter y un muy tenue Saturno para mi fue fantástico.
      Me fue muy útil todas las notas para Principiantes y los aportes de los usuarios.
      Me voy a chupar un poco de frío y ver que hay por ahí arriba.
       Saludos
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo