Jump to content

Manchas en el espejo de mi heritage


LeandroMa

Publicaciones recomendadas

Estimados, hoy después de terminar mi sesión de observación procedí a guardar el equipo y una ves q tenia el tubo adentro de casa me encontré con esto (adjunto imagen), se q un poco de humedad se condensa en el espejo cuando lo meto del patio para adentro pero esto me descolocó, sobretodo las mancha s color oxido, puede ser algún detecto del aluminizado? Agradezco sugerencias. Slds

IMG_20161029_014122.jpg

IMG_20161029_013959.jpg

IMG_20161029_013946.jpg

Enlace al comentario

Hola Leandro, aparentemente ,además de estar empañado, sería solo mugre ;una buena lavadita lo dejaría cero km.  El espejo de mi dobson flex tube estaba igual (manchas marrones incluidas) luego de un año de uso , lo lavé y quedo joya .

astrofotos2.jpg

 

Igual esperá a ver que te dicen los mas experimentados por las dudas.

 

Saludos ! 

Editado por Limonflito
  • Like 2
Enlace al comentario

Lamentable Leandro,espero que puedas solucionarlo sin problemas,saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Leandro nada de que temer, es solo condensación. Hay que tomarse la precaución de esperar que se evapore luego de una noche de observación, sin las tapas puestas. Si ha quedado muy sucio por haberlo guardado como vino tapado o similar, podrías darle una lavada si lo amerita (evitar mirar con linternas la superficie del espejo de cerca para no obsesionarse :lol:). Saludos! 

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...