Jump to content

Observando Venus con sky watcher 114


Emilio Viera

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en esto de la observación astronómica y recién hace un mes me compre un equipo SKY WATCHER 114 EQ y he estado realizando mis primeras observaciones. En las últimas noches estuve observando Venus pero solo logro verlo como un punto muy brillante, no logro ver la silueta del planeta, tendré algún problema de enfoque? la potencia de mi telescopio no es la adecuada para lograr la nitidez que busco?

Al desenfocar mucho el telescopio observo la forma de mi espejo secundario, eso puede ser o no está bien colimado?

Las observaciones las realicé en la ciudad donde hay bastante luz, pero según un libro que he estado leyendo esto es lo aconsejable cuando uno se inicia y no debería dar problemas al observar objetos brillantes como Venus.

Desde ya muchas gracias,

Emilio

Enlace al comentario

Hola Emilio; Venus es un planeta muy, muy brillante. Para poder observar el contorno del planeta (tiene fases) vas a tener que intentar bajar la cantidad de luz que llega al espejo; esto se puede lograr con un filtro, o también poniendo la tapa en la boca del teles y quitando la pequeña tapita que -seguramente- ésta debe tener. Aunque esto último no es aconsejable porque perdés detalles, para tu objetivo pueder servir (lo mismo que cuando observás la Luna llena) Yo he observado el contorno del planeta usando un filtro (creo que es el neutro, para observación lunar); con el ocular solo, es imposible Saludos.

  • Like 2

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Emilio,  felicitaciones por el telescopio . En cuanto a Venus , lo vas a ver siempre como una estrella muy  brillante , salvo que tengas algún filtro polarizador para "apagarlo" un poco,y así poder ver su forma de planeta .

Puede que a lo mejor si esta en alguna fase pierda un poco de brillo . Pero iría por el filtro,que de paso lo vas usar con la luna. 

Saludos !!

 

Rodrigo.

 

  • Like 1