Jump to content

Observando Venus con sky watcher 114


Emilio Viera

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en esto de la observación astronómica y recién hace un mes me compre un equipo SKY WATCHER 114 EQ y he estado realizando mis primeras observaciones. En las últimas noches estuve observando Venus pero solo logro verlo como un punto muy brillante, no logro ver la silueta del planeta, tendré algún problema de enfoque? la potencia de mi telescopio no es la adecuada para lograr la nitidez que busco?

Al desenfocar mucho el telescopio observo la forma de mi espejo secundario, eso puede ser o no está bien colimado?

Las observaciones las realicé en la ciudad donde hay bastante luz, pero según un libro que he estado leyendo esto es lo aconsejable cuando uno se inicia y no debería dar problemas al observar objetos brillantes como Venus.

Desde ya muchas gracias,

Emilio

Enlace al comentario

Hola Emilio; Venus es un planeta muy, muy brillante. Para poder observar el contorno del planeta (tiene fases) vas a tener que intentar bajar la cantidad de luz que llega al espejo; esto se puede lograr con un filtro, o también poniendo la tapa en la boca del teles y quitando la pequeña tapita que -seguramente- ésta debe tener. Aunque esto último no es aconsejable porque perdés detalles, para tu objetivo pueder servir (lo mismo que cuando observás la Luna llena) Yo he observado el contorno del planeta usando un filtro (creo que es el neutro, para observación lunar); con el ocular solo, es imposible Saludos.

  • Like 2

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Emilio,  felicitaciones por el telescopio . En cuanto a Venus , lo vas a ver siempre como una estrella muy  brillante , salvo que tengas algún filtro polarizador para "apagarlo" un poco,y así poder ver su forma de planeta .

Puede que a lo mejor si esta en alguna fase pierda un poco de brillo . Pero iría por el filtro,que de paso lo vas usar con la luna. 

Saludos !!

 

Rodrigo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Lo mejor que puedes hacer para ver la fase de Venus sin tener que comprar filtros es verlo mientras el cielo esté todavía claro y entre mas claro mejor. Espera que el sol se ponga y justo ahí dale a la búsqueda del planeta. Ayúdate con programas como Stellarium que funcionan con el giroscopio de tu celular para saber donde buscar....pero si vez por donde se pone el sol es pan comido. Por ahí cerquita debe de andar.

 

Saludos!

  • Like 3
Enlace al comentario

Bienvenido Emilio,lindo fierrito as comprado,...ahora a prestar atención a las sugerencias de los compañeros del foro,saludos,y buenos cielos,César.

Enlace al comentario

Muchas gracias Cesar! estoy muy agradecido por los consejos que me han brindado, son muy generosos. La página está genial, cada día aprendo algo nuevo leyendo los foros.

 

Saludos y buenos cielos!

Emilio

 

Enlace al comentario

Con un par de binoculares 7x50 o 10x50 se ve muy bien también.  Algún filtro neutro por lo menos un número 4 ayuda mucho a la visión con telescopios luminosos.

 

Buena experiencia y buen equipo, que tengas muchas noches despejadas.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...