Jump to content

bateria de 7 AH


fbuezas

Publicaciones recomendadas

Conectada al meade ETX125 ,lo maximo que la use fue en seciones de 5hs sin problema (siempre con un corte en el medio para comer el asado) y aun le quedaba resto para mas.

Eso si solo para observacion , si le sumas camaras y compu ya es otra historia.

Enlace al comentario

Fernando, con un uso moderado te puede durar toda la noche, el problema de estas baterias no es cuanto te dura sino lo que tarda en cargar nuevamente, lo que recomiendo siempre es terminar de usar el telescopio y poner a cargarla para el dia siguiente, si te tocan varias noches buenas y no la cargas durante la noche es un tema..

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estas muy justo y falta.

Te va a durar 3,5 hs en el mejor caso, en las noches frias menos.

Si queres una que ande bien tenes que comprar de 14Ah ( yo tengo una Black&Decker y he probado otras menores)

Tenes que mantenerla cargada SIEMPRE para que dure varios años, luego de usarla y cada tanto.

 

A esta altura , yo no volveria a comprar plomo-acido, y te recomendaria pensar en algo de Li-Ion, o similar, aunque no se si son muy conseguibles de ese amperaje.

 

Por otra parte, te recomiendo una fuentecita de 12v, buena, regulada, con algo que la sujete a la montura (nunca en el piso), a menos que realmente vayas siempre al campo donde no haya electricidad, y es ahi donde necesitas la bateria. En la practica sucede pocas veces.

 

Saludos.

Enlace al comentario

 

 

hace 6 horas, ricardo dijo:

Fernando, con un uso moderado te puede durar toda la noche, el problema de estas baterias no es cuanto te dura sino lo que tarda en cargar nuevamente, lo que recomiendo siempre es terminar de usar el telescopio y poner a cargarla para el dia siguiente, si te tocan varias noches buenas y no la cargas durante la noche es un tema..

 

Saludos y buenos cielos!

Muchas gracias a todos.

Estuve probando una de 7Ah y medi lo que realmente consume el goto. Les comento:

Si la synkscan esta prendido hay un consumo de 0.3 Amp a 0.4. Supongo que es porque esta funcionando el motor de AR.

Si ademas activo un motor con las flechas (en todas las velocidades consume lo mismo) gasta a ritmo de 0.6 a 0.7 amp

Si uso los dos motores en simultaneo de 0.9 a 1 Amp.

Teniendo en cuenta esto en teoría la batería de 7 A h debería durar entre 7 y 11 horas pero seguramente a esos niveles de corriente dure menos y con frío menos aun. 

Ustedes indican unas 3.5 horas. Supongo que debe ser asi y aunque esta en orden de lo que medi  mejor pasarse que quedarse corto. 

hace 4 horas, Hal9000 dijo:

Estas muy justo y falta.

Te va a durar 3,5 hs en el mejor caso, en las noches frias menos.

Si queres una que ande bien tenes que comprar de 14Ah ( yo tengo una Black&Decker y he probado otras menores)

Tenes que mantenerla cargada SIEMPRE para que dure varios años, luego de usarla y cada tanto.

 

A esta altura , yo no volveria a comprar plomo-acido, y te recomendaria pensar en algo de Li-Ion, o similar, aunque no se si son muy conseguibles de ese amperaje.

 

Por otra parte, te recomiendo una fuentecita de 12v, buena, regulada, con algo que la sujete a la montura (nunca en el piso), a menos que realmente vayas siempre al campo donde no haya electricidad, y es ahi donde necesitas la bateria. En la practica sucede pocas veces.

 

Saludos.

Estoy entre comprar una fuente de 12V a 2A y usar el cable del encendedor de auto cuando haga alguna salida o directamente comprarme una bateria chica (maximo de 7Ah) con su cargador y usarla con el cargador conectado (tipo ups) donde tenga un toma corriente o en modo batería donde no lo tenga. 

Gracias por su información.

Enlace al comentario

Yo he usado todas las opciones , e iria primero por el cable a 220v, teniendo ya el cable al encendedor del auto.

 

Por ultimo, la bateria solo en caso de salidas constantes a lugares sin alimentacion y que te quede lejos el auto.......

 

Estoy (aun no tuve tiempo ni el dinero necesario), para seguir con el proyecto de una bateria LI-ion de 12v y 30AH ( ya queme un integrado e inutilice unas baterias).

 

Salu2.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...