Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
fbuezas

bateria de 7 AH

Publicaciones recomendadas

fbuezas

Estimados,

Estoy viendo en compararme una bateria de 12V y 7Ah. Tienen idea cuanto puede durar la bateria en un kit goto en una eq3 con un 150x750 de skywatcher?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

Conectada al meade ETX125 ,lo maximo que la use fue en seciones de 5hs sin problema (siempre con un corte en el medio para comer el asado) y aun le quedaba resto para mas.

Eso si solo para observacion , si le sumas camaras y compu ya es otra historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

Entonces sera que estare muy justo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Fernando, con un uso moderado te puede durar toda la noche, el problema de estas baterias no es cuanto te dura sino lo que tarda en cargar nuevamente, lo que recomiendo siempre es terminar de usar el telescopio y poner a cargarla para el dia siguiente, si te tocan varias noches buenas y no la cargas durante la noche es un tema..

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Estas muy justo y falta.

Te va a durar 3,5 hs en el mejor caso, en las noches frias menos.

Si queres una que ande bien tenes que comprar de 14Ah ( yo tengo una Black&Decker y he probado otras menores)

Tenes que mantenerla cargada SIEMPRE para que dure varios años, luego de usarla y cada tanto.

A esta altura , yo no volveria a comprar plomo-acido, y te recomendaria pensar en algo de Li-Ion, o similar, aunque no se si son muy conseguibles de ese amperaje.

Por otra parte, te recomiendo una fuentecita de 12v, buena, regulada, con algo que la sujete a la montura (nunca en el piso), a menos que realmente vayas siempre al campo donde no haya electricidad, y es ahi donde necesitas la bateria. En la practica sucede pocas veces.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

hace 6 horas, ricardo dijo:

Fernando, con un uso moderado te puede durar toda la noche, el problema de estas baterias no es cuanto te dura sino lo que tarda en cargar nuevamente, lo que recomiendo siempre es terminar de usar el telescopio y poner a cargarla para el dia siguiente, si te tocan varias noches buenas y no la cargas durante la noche es un tema..

Saludos y buenos cielos!

Muchas gracias a todos.

Estuve probando una de 7Ah y medi lo que realmente consume el goto. Les comento:

Si la synkscan esta prendido hay un consumo de 0.3 Amp a 0.4. Supongo que es porque esta funcionando el motor de AR.

Si ademas activo un motor con las flechas (en todas las velocidades consume lo mismo) gasta a ritmo de 0.6 a 0.7 amp

Si uso los dos motores en simultaneo de 0.9 a 1 Amp.

Teniendo en cuenta esto en teoría la batería de 7 A h debería durar entre 7 y 11 horas pero seguramente a esos niveles de corriente dure menos y con frío menos aun. 

Ustedes indican unas 3.5 horas. Supongo que debe ser asi y aunque esta en orden de lo que medi  mejor pasarse que quedarse corto. 

hace 4 horas, Hal9000 dijo:

Estas muy justo y falta.

Te va a durar 3,5 hs en el mejor caso, en las noches frias menos.

Si queres una que ande bien tenes que comprar de 14Ah ( yo tengo una Black&Decker y he probado otras menores)

Tenes que mantenerla cargada SIEMPRE para que dure varios años, luego de usarla y cada tanto.

A esta altura , yo no volveria a comprar plomo-acido, y te recomendaria pensar en algo de Li-Ion, o similar, aunque no se si son muy conseguibles de ese amperaje.

Por otra parte, te recomiendo una fuentecita de 12v, buena, regulada, con algo que la sujete a la montura (nunca en el piso), a menos que realmente vayas siempre al campo donde no haya electricidad, y es ahi donde necesitas la bateria. En la practica sucede pocas veces.

Saludos.

Estoy entre comprar una fuente de 12V a 2A y usar el cable del encendedor de auto cuando haga alguna salida o directamente comprarme una bateria chica (maximo de 7Ah) con su cargador y usarla con el cargador conectado (tipo ups) donde tenga un toma corriente o en modo batería donde no lo tenga. 

Gracias por su información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Yo he usado todas las opciones , e iria primero por el cable a 220v, teniendo ya el cable al encendedor del auto.

Por ultimo, la bateria solo en caso de salidas constantes a lugares sin alimentacion y que te quede lejos el auto.......

Estoy (aun no tuve tiempo ni el dinero necesario), para seguir con el proyecto de una bateria LI-ion de 12v y 30AH ( ya queme un integrado e inutilice unas baterias).

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• fsr
      En este hilo tenés las formulas mas utiles para calcularlo: Por ejemplo, para saber el aumento con cada ocular, tenés que hacer la distancia focal del telescopio dividida por la distancia focal del ocular.   El barlow 3x te multiplica por 3 el aumento con cualquier ocular.   No tengo el erecting eyepiece, pero sé que es para dejar la imagen al derecho, lo cual ayuda cuando se usa el telescopio para mirar algo que está en la tierra. El 1.5x parece indicar que se usa con un ocular al que le multiplica el aumento como si fuera un barlow.   Tené en cuenta que el aumento máximo recomendado para un telescopio es el doble de su apertura en mm. Este telescopio tiene 60mm de apertura, así que no deberías pasarlo (o no pasarlo mucho) de 120 mm. Igual como todo, con el uso te vas a ir dando cuenta cuando es demasiado aumento, porque se va a empezar a ver mas y mas borroso y oscuro. No es que hay un "limite duro", sino un proceso gradual.   Obviamente, mucho cuidado al usar el telescopio de dia. Nunca apuntar el telescopio al Sol, sin la protección de un filtro solar de los que tapan el tubo completo, como los baader! Obviamente el buscador que viene tampoco se puede usar con el Sol! Básicamente cuando querés apuntar un telescopio al Sol tenés que tener los conocimientos necesarios y estar absolutamente seguro de lo que estás haciendo. No admite errores.   Saludos
    • NestorR
      Alejandro, lo del enfocador me gustó y pintr de negro me parece una buena opción. Saludos
    • NestorR
      Muchas gracias Jordix. Tengo un chesire y de a poco estoy mejorando. Con estrellas de alta magnitud, la distorsión casi no se nota. Todavía algo con las de primera y segunda magnitud, pero ya en menor grado. Lo que hice fue ajustar la araña y regular el primario. Visualmente cuando se mira por el chesire, se ve todo bien, pero igualmente estoy ajustando. Prueba y error. Con respecto a la medida de los tensores, lo voy a hacer y luego te cuento. El problema con el chesire es la visualización. Cuesta un poco, Logré ajustar luego de varios intentos. Sería más práctico con un ayudante, ya que cuando ajustás el primario queda un poco incómodo.  
    • NestorR
    • fsr
      Ah, si, definitivamente el Skywatcher Heritage con sus 130mm de apertura es una compra de la que no te vas a arrepentir. No sabía que los vendían en EEUU.   De hecho, había encontrado este y venía a comentarte, porque pensaba que era la unica manera de conseguirlo por allá (ya que por lo que se puede ver, parece el mismo equipo con distinta estética y de hecho en la página mencionan que es idéntico al Heritage): https://shop.astronomerswithoutborders.org/products/awb-onesky-reflector-telescope   Sobre los accesorios, sólo deben ser del mismo diametro, que en este caso (y la mayoría de los telescopios) es de 1.25" Estas cosas conviene comprarlas en lugares donde se dediquen a la venta de telescopios, porque así le aclarás que el barlow y los oculares los vas a usar con ese telescopio, y te asegurás de que no haya incompatibilidades (mas que nada por el barlow). O buscá acá en el foro con qué barlow va.   El Heritage trae oculares de 10 y 25mm, que son básicos pero están bastante bien para arrancar. Con esos tendrías aumentos de 65x y 26x respectivamente.   Para obtener aumentos altos que permitan observación planetaria, el ocular va a tener que ser de una distancia focal corta, así que yo evitaría los plossl que se vuelven muy incómodos de usar en focales tan cortas. Pero por ejemplo este ocular podría usarse por sí solo para obtener 200x de aumento en el Heritage: https://agenaastro.com/agena-1-25-dual-ed-eyepiece-3-2mm.html (con este ocular un barlow 2x no te serviría, porque ya sería demasiado aumento para el telescopio)   Si no, podés ir por la versión de 8mm de ese ocular, que te dá 80x por si solo y 160x si lo combinás con un barlow 2x (aunque no estoy muy seguro que 160x sea suficiente para planetaria, a ver que dicen los demás foreros). O ver si te recomiendan un buen ocular de 7mm, que te daría 186x con el barlow, y que ya está en el rango de aumentos mas recomendado para planetaria.   Lo bueno de tener un barlow 2x, es que te dá el doble de aumento al combinarlo con cualquier ocular, por lo que sirve para "rellenar espacios". Por ejemplo, si tuvieras los 2 oculares que te vienen y el 3.2mm, sin barlow, tendrías un salto de 65x a 200x sin posibilidad de elegir ningún aumento intermedio. En cambio si tuvieras los 2 oculares que vienen, mas un 7mm y un barlow 2x, tendrías los aumentros de 26x y 65x de los 2 oculares que vienen, que con el barlow se convierten en 52x y 130x, y el 7mm solo te dá 93x y con el barlow 186x. Como que te dá un abanico de opciones mucho mas amplio.   Saludos
  • Contenido similar

• pablosvl
      Por pablosvl
      Hola! Este es mi primer post asique disculpen si cometo algún error o lo publiqué en el lugar incorrecto, bueno les comento, en febrero voy a estar yendo a CASLEO en San Juan, actualmente hago astrofotografía desde mi casa asique no tenía necesidad de usar baterías, solo usaba la fuente conectada a mi casa, el tema es que en el medio del campo no puedo, y necesito ayuda urgente para saber que alimentación/batería/arrancador (uno o más, los que sean necesarios) tengo que comprar para que me dure una sesión toda la noche, espero que alguien pueda recomendarme, muchísimas gracias!

• Efrain
      Por Efrain
      Hola, me han regalado un mak 127 synscan goto, este en concreto https://www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/1156-telescopio-mak-127-goto-synscan-skywatcher.html y como viene con la alimentación por pilas y es un engorro, quisiera saber si esta power bank valdría para alimentar el goto del telescopio, gracias. 
      https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07Q29BGNG/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1ZK71SG13GHLQ&psc=1&th=1
    • Posimol
      Por Posimol
      Necesito ayuda con una montura EQ6 PRO GOTO con Synscan. No la he utilizado desde que la compré hace varios años y no sé si estoy haciendo algo mal. Conecto la montura y el synscan. En su pantalla veo el mensaje de inicialización, me pide alinear, etc. Sin embargo, tengo entendido que con las flechas de dirección debería moverse la montura, pero yo no veo que haga nada. No he alieado porque estoy dentro de una habitación. ¿es necesario alinear para que se mueva? ¿está rota? ¿Qué puedo hacer? Por favor, necesito vuestra ayuda...gracias!!
    • Lupus
      Por Lupus
      Hola Gente....

Buenas tardes, por suerte actualicé la montura, ya que tenía un Dobson 200/1200 y pude cambiar la montura.

Hoy me llegó la montura AZ SynScan Goto.
      La acabo de montar, quedó muy bien.
      Solo que no la puedo probar aún, ya que no tengo alimentación.

La duda es si alimentarla con una batería de gel ó una fuente.

Alguien tiene experiencia en el tipo de fuentes tipo Switching 12v 5A debería andar bien (supongo) ya que el consumo máximo ronda los 2A
      Me imagino, que la regulación debe ser bastante buena, ya que en notebooks funcionan bien.

Gracias a todos y por más que no escribo mucho, si leo mucho.
      Ya que todos aportan material, fotos y experiencias extraordinarias.

Aclaro, vivo en cuidad, con mucha contaminación lumínica.
      No observo muy seguido, ya que el trabajo no me lo permite.
      Pero por lo menos, trato de observar una vez al mes.

Gracias por todo... Saludos
    • Mariscal
      Por Mariscal
      Hola Gente
      Me encuentro ante un problema de alineado por estrellas mediante GoTo SynScan.
      Les cuento que pasé de un sistema SynScan versión 3.35 a uno 04.39.04 y estoy renegando con la alineación por estrellas.
      Ocurre que cuando lo hago por dos estrellas para la segunda me pide estrellas muy "raras" y muy bajas en el horizonte. El tema es que en mi casa tengo muchos árboles, poco horizonte.
      Escuché por ahí que hace eso para compensar error por atmósfera. Hay forma de quitar esto? Hacer que me pida estrellas más comunes y altas?
      Esto no me pasaba con la SynScan versión 3.
      Muchísimas gracias desde ya.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo