Jump to content

Objeto Extraño


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola gente, después de un tiempo que no compartía nada con ustedes(obvio que sigo de cerca toda la actividad de EP)vuelvo para traerle unas imagens de un objeto extraño que puede capturar anoche a las 04:20 aprox. desde el patio de mi casa, a las apuradas y con muchos nervios pude armar el trípode y poner mi réflex sobre este para poder capturar estas imágenes de un objeto que se desplazaba sobre el fondo estrellado y que iba dejando una especia de estela u nubosidad, aparentemente creería yo que seria algún tipo de lanzamiento de algún cohete-capsula..no se.

Lo empecé a ver mas o menos a 1º al este de Rigel y las fotos las pude sacar en dirección de Proción, no estoy muy seguro de que zona es y cual es la estrella de mayor mag. en la imagen.

Por ahí alguien está mas al tanto puede desburrrarme de que puede haber sido y que zona del cielo seria esa.

Todavía no puedo salir de mi emoción y asombro, porque es la primera ves que puedo divisar algo de este estilo.

Acá les dejo las imágenes que dejan que desear pero bueno, no me dio tiempo casi a nada, y la zona del evento.

2a [1280x768].jpg

3a [1280x768].jpg

4a [1280x768].jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

La estrella de mayor magnitud creo que es Sirius , en el cuello de Canis Major.

La seccion del cielo es esta :

 

1792865.jpg

 

sin embargo , no puedo ver nada raro , podes marcar con una flecha o un circulo lo que estas describiendo?

 

saludos!

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Era muchísimo mas lento el movimiento, duro aprox. 15 minutos , desde Rigel a esa zona.

Enlace al comentario

La estación espacial recorre esa zona en menos de 1 minuto (coincide casi exacto con el marcado por mi tocayo), así que se descarta... aparte sería raro que se vea como dejando estela, pero bueno, eso marca Stellarium, y ningún cometa como dice Cris

  • Like 1
Enlace al comentario

Que loco Ariel. Me inclino mas por éste úlitmo link que dejaste. Me imagino que podría ser eso. Pero la verdad que es un poco desconcertante

Que lindo momento debe haber sido ese. Ya viendo el gif que realizaste imagino lo copado que debe haber sido esa vista.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, creo que está un poco aclarado el asunto, no del todo, porque no se en que etapa del lanzamiento pude tomar esas fotografías, pero se trataría del cohete  H-2A-202 (F31) que ponía en orbita un satélite meteorológico Japonés, denominado Himawari-9, que fue lanzado desde la base de Tanegashima.

Construido sobre una plataforma DS-2000 por la empresa Mitsubishi Electric, con participación de la estadounidense Boeing, el vehículo pesa unas 3 toneladas y media y operará desde la órbita geoestacionaria.

Datos de amigos aficionados me comentaron que no es la primera vez que se ve algo relacionado a un lanzamiento desde Japón.

Hace un año hubo un evento muchísimo mas brillante desde Punta Indio y también estaba relacionado al lanzamiento de un satélite japonés.

Por lo tanto habría algo particular que en la orbita de despegue desde Japón, pase sobre cielo

Argentino y quemé algunas de sus etapas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Fantastica captura.... parece una galaxia en movimiento (obviamente esto seria algo absurdo).

 

Lo que me llamo la atencion es la forma "espiral" de la estela, pero pensandolo como una etapa de cohete es absolutamente logico, una vez se desprende, mientras desciende y cae sigue "humeando" al mismo tiempo que gira, y el humo se va dispersando generando ese "espiral".

 

Felicitaciones por la captura, un gustazo debe haber sido (ni que hablar de la suerte de estar apuntando ahi!!). Este tipo de cosas es lo que me hace dar un gran gusto de estar entre esta clase de "locos", que miramos el cielo, y orgullo de poder participar en el mismo foro que uds.

 

Saludos!.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ariel!

 

Llegue tarde para la opinion pero me hizo acordar a otra toma que esta por aca en el foro, muy similar, que resulto ser un cohete para colocar en orbita un satelite. Si la viste a simple vista debe haber sido emocionante, muy bueno!

 

Abrazo

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Exacto!! me acordaba hace unos años atras con el satelite chino que estuvo "suspendido" en el cielo , por la foto son muy similares , como una especie de cometa verdoso segun mi ojo.......... objetos muy similares.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

@arieltrepin. Coincido con los muchachos. Para mí que es el cohete portador del satélite  meteorológico que mencionaron. Interesante observación y muy bien documentada. Que buenos cielos parece que tenés. 

 

Saludos. 

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
On 2/11/2016 at 12:02, clear dijo:

La estrella de mayor magnitud creo que es Sirius , en el cuello de Canis Major.

La seccion del cielo es esta :

 

1792865.jpg

 

sin embargo , no puedo ver nada raro , podes marcar con una flecha o un circulo lo que estas describiendo?

 

saludos!

Al ser un objeto de pasaje rápido se nota en la toma que mostrás que ya había pasado en todo caso, en otras se nota claramente en la pata delantera de Canis Major.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 21 horas, Ariel_Gustavo dijo:

La estación espacial recorre esa zona en menos de 1 minuto (coincide casi exacto con el marcado por mi tocayo), así que se descarta... aparte sería raro que se vea como dejando estela, pero bueno, eso marca Stellarium, y ningún cometa como dice Cris

Aparte la estación espacial pasa por Unicornio y "tu" objeto por Canis Major.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Ariel.

Muy buena las capturas de este extraño suceso. No queda lugar a dudas que seguís escudriñando el cielo.

 

Me encantó la manera objetiva con que se trató todo este post. Cada aporte es enriquecedor.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...