Jump to content

Volviendo! NGC 2362 - Tau Canis Majoris


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas! Después de bastante tiempo sin hacer casi nada de astronomía y con la llegada de la nueva base az, me puse a hacer unos dibujos de una vez por todas. Fueron realizados en la madrugada de hoy, por suerte el cielo se presentó limpio pero con un mal seeing (igual que más se puede pedir este año horrible en términos climatológicos). En fin! Me pude llevar unos 4 dibujos que iré subiendo de a poco (si salieron bien). Le perdí un poco la mano pero nada que no se pueda arreglar con un poco de photoshop (o mucho :D).

 

En esta ocasión, como dice el título, traigo un hermoso cúmulo abierto en la constelación del Can Mayor que tiene como particularidad, estar dominado por Tau Canis Majoris en su centro. Con una forma llamativa además, es amigable para todas las aperturas. En mi caso, lo observé y dibujé a x91 con el conocido BST 18mm junto con los lápices 2H, HB y 2B. Al dibujo!

 

 

NGC 2362.jpg

 

Saludos y espero que les guste!

  • Like 3

image.png

Enlace al comentario

Excelente dibujo Leo , es exactamente como lo veo por el teles,  y bien ahí por arrancar con los dibujos ! espero te veamos seguido por esta sección ^_^ !!!

 

Saludos . 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...